De paseo por un ghetto infernal

 

En el séptimo capítulo de la tercera temporada de The Wire: Bajo escucha, el drogata Bubbles pasea, de noche, por la zona, denominada «Hamsterdam», que un jefatoste policial ha declarado liberada. Con el fin de aminorar los delitos y concentrar el peligro en un único foco, la poli ha obligado a que camellos y consumidores hagan sus trapicheos en un espacio de la ciudad acotado. La única condición es que no se extralimiten hasta el punto de que se maten unos a otros. Un espantado y demacrado Bubbles cruza una calle del lugar, vendiendo camisetas blancas en su carrito, y es testigo del mismísimo infierno. En este ghetto forzado, la camiseta blanca que ofrece es una nota extraña entre la sucia oscuridad del entorno y lo desbocado de una situación de decadencia total. Con la aquiescencia de los de uniforme, la droga corre sin límite alguno.

Aunque es cierto que esta tercera temporada tarda en arrancar, los próximos capítulos prometen una lucha sin cuartel, con el tenaz equipo de Daniels (y McNulty como percutor) pisando los talones de Stringer Bell y Avon Barksdale. Ese enfrentamiento, ya presente en la primera temporada, se sigue desarrollando. Los personajes, como siempre, huyen del arquetipo, se distinguen por los matices y están interpretados por actores que no parece que lo sean.

Lo dije hace un tiempo, pero lo repito: ahora mismo, no encuentro una película que me apetezca ver en detrimento de The Wire. Esta serie es una garantía de las gordas, gordas.

Por enésima vez.

20 pensamientos en “De paseo por un ghetto infernal

  1. Un placer volver a leerte, ya se echaban de menos tus actualizaciones.

    Por cierto, al acabar The Wire ponte con Life On Mars de inmediato, lo tiene T-O-D-O. La exqusita factura made in BBC, viajes en el tiempo, brutalidad policial 70s vs. el tecnicismo y la burocracia de los 00s, un ritmo trepidante…

  2. Es que últimamente he estado con pocas ganas de actualizar. Tampoco he visto ninguna película que me haya llamado mucho la atención para comentarla.

    Espero acabar de ver esta tercera temporada de «The Wire» y luego ponerme con otra. «Curb your enthusiasm» hace tiempo que me apetece. «Life on Mars» también me pinta bien. Veremos por dónde tiro…

  3. Al final me vas a hacer pillar «The wire» porque siempre que te leo los posts me resulta bastante atractivo el tema.
    A ver si termino ya 24 (penosa temporada, por cierto), Heroes y Lost (quién me iba a decir que al final me iba a volver a re-enganchar) y comienzo con esta.

    Saludos!

  4. No te arrepentirás si te conviertes a la religión de los fans de «The Wire». Yo sigo predicando sus mandamientos. Es un vicio privado difícil de compartir ya que muy poquita gente la sigue. Es como sentirte un poco marciano, como formar parte de una secta de la que ni siquiera conoces a sus componentes. 😀

    ¿Sigues esas series? Uf… Sólo de pensarlo me da pereza… 😛

  5. lo sé, soy débil y me dejo atrapar por las garras de las series más odiosamente mainstream del panorama.
    Eso sí, mi favorita sigue siendo «A dos metros bajo tierra», algo que me reconcilia con las propuestas de qualité, jaja.

    Saludos!

  6. Por el e-mule no la encuentro; Curb your enthusiasm igual. Me jode(perdón por la expresión).

    Y una pregunta ¿Por qué series como ‘The Wire’ no tienen tanta repercusión como, por lo menos, House o CSI?

  7. Es una serie absolutamente genial. Yo ya vi hace tiempo la tercera temporada, y tengo un monazo de The Wire increible.

    The Wire y The Shield para mi las dos mejores series que hay.

  8. Ay, Nostalghia, creo que te van los blockbusters televisivos… 😛

    Salanova, es el precio que hay que pagar cuando una serie decide no ser complaciente con la audiencia. Las series de la HBO no están encadenadas a la necesidad de agradar al gran público. En este caso concreto, es una serie policial densa, compleja, que desarrolla la investigación de un caso por temporada, con muchos personajes y diálogos y un desarrollo a ritmo pausado. Una cosa incómoda para el espectador en masa.

    Puedes encontrar enlaces y subtítulos de ambas series en el foro: http://foro.argenteam.net/index.php

    Tienes que registrarte (es rápido). Luego usas el buscador de ese foro y… voilà!

    The Wire: http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=82243&highlight=wire

    Curb Your Enthusiasm: http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=74310&highlight=curb+your+enthusiasm

  9. Mashi, yo confío en que en el foro de argenteam algún alma caritativa se decida a hacer los subtítulos de la 4ª temporada. Algún día será, no pierdo la esperanza.

  10. Respuesta obvia: No. 😦

    Y, además, ninguna televisión la emite (aunque creo que hace tiempo FOX emitió algo).

    Solución: tirar de mula o pedir los DVDs fuera de España.

  11. Te recomiendo el reproductor bsplayer, que tiene la opción de añadir los subtítulos muy fácilmente. Te lo puedes descargar de internet: http://www.bs-player.info/es/

    Con el windows media sólo verás los subtítulos si pones en la misma carpeta el archivo de vídeo y el archivo de subtítulos, debiendo tener ambos el MISMO NOMBRE (la extensión será diferente, claro).

  12. Impresionante capítulo el penúltimo de la tercera temporada. Vaya sorpresón al producirse un determinado suceso. Vaya, vaya. A esta serie no le tiembla la mano, no. 8)

    Me queda uno para terminar la temporada y empezar a rezar para que alguien haga los subtítulos de la cuarta…

  13. Pingback: The Wire. Hamsterdam - miradasdecine

Deja un comentario