La final del morbo

 

Al igual que hace dos temporadas, Liverpool y Milan se enfrentarán en la gran final de la Champions League. En las semifinales, las respectivas víctimas han sido el millonario Chelsea y el vistoso Manchester United, es decir, los favoritos a priori. En el 2005, en Estambul, el corajudo conjunto inglés levantó un resultado adverso de 0 – 3 para empatar y forzar los penaltis, imponiéndose en un partido épico, heroico, increíble, inolvidable. Ahora, se volverán a medir en la finalísima de Atenas (23 de mayo).

Los Benítez Boys, un equipo que suple la ausencia de estrellas con una disciplina táctica admirable y una actitud irreprochable, y el Milan, liderado por un imperial Kaká y preñado de jugadores maduros y de fiabilidad comprobada, serán los protagonistas. ¿Se producirá la revancha milanista o los Reds volverán a sacar petróleo de sus bazas? ¿Hasta dónde llegará Rafa Benítez, ese hombre que exprime las virtudes de sus hombres al máximo, que ha logrado hacer campeones a bloques sólidos pero no deslumbrantes?

Yo voy con los Spanish Beatles (Reina, Xabi Alonso, Arbeloa, el lesionado Luis García y el cuerpo técnico español), pero tampoco sería un disgusto ver cómo Kaká, Seedorf, Maldini, Pirlo, Gattuso, Nesta y compañía se llevan una gloria que se les escapó de las manos.   

En cualquier caso, una final para no perderse entre dos clásicos del fútbol europeo. Los ingleses suman cinco títulos; y los italianos, seis. 

10 pensamientos en “La final del morbo

  1. Pues yo iba con el Manchester 😦 que me parecía el equipo que hacía el fútbol más vistoso; en el partido de ida hizo un partidazo. Ayer no pude ver el encuentro, pero dicen que el Milán jugó como nunca, que arrolló a los ingleses desde el primer minuto.
    Pues ahora voy con el Milán en la final; los equipos de Benítez no me caen demasiado bien; vale, son ordenados, contundentes, sólidos, pero yo prefiero el espectáculo visual cuando veo un partido. Además, el Milán se tiene que tomar la revancha. Ya veremos.
    Un saludo.

  2. Tras ver un ratejo el otro día del partido contra el Chelsea yo voy con el liverpool, si hasta me hicieron pensar que me volvía a gustar el futbol!!

    By the way, ya terminé “Yo Claudio”, el día menos pensado te comento el post (hoy no, mañana tampoco que toca spiderman 3 y semifinales de Euroliga… a partir de l sabado tate atento XD)

    Un saludete!

  3. Pues sí, ayer el Milan pasó por encima de un Manchester irreconocible. Yo creo que será una gran final.

    Freddy, espero que te haya gustado. Es una serie de las que hacen época, hombre. Me enfadaré si le pones peros. 😛

  4. No puedo dar un pronóstico! aunque apuesto por el Liverpool.

    Es muy difícil saber o preveer quién ganará, no hay un claro favorito.

    Me hubiera gustado un Manchester-Chelsea, pero la segunda opción para mí era ésta.

  5. Hay equipos que estan predestinados a ser coperos, uno de ellos es el Milán. No importa si juega bien o mal, este tipo de partidos no se le escapan. Un caso opuesto es la poca tradición de ganadores de copas que tienen los clubes ingleses, inlcusive su selección.

Responder

