Comienza el Curso Baloncestístico 2014-15

keep-calm-because-nba-is-back

Hoy empieza una nueva temporada de nuestra querida NBA. Por fin, llegó el Día D y servidor lo celebra con entusiasmo. Esta madrugada, a las 01:00 horas (hora española), San Antonio Spurs y Dallas Mavericks abren el curso baloncestístico 2014-15 en el AT&T Center del estado de Texas, la cancha de los Spurs, en donde los flamantes campeones iniciarán su defensa del título que consiguieron la temporada pasada con absoluta maestría, pues su arrollador juego en los playoffs ante Miami encandiló al mundo. Cinco Anillos en su haber (1999, 2003, 2005, 2007, 2014) y, otra vez, la aspiración de ser campeones y resistirse a la jubilación. Greg Popovich, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker como veteranos pilares de un equipo que parece eterno… aunque algún día, imagino, caducará. De momento, la experiencia es un grado y la pasión y la ilusión mueven montañas, así que espero que estos perennes Spurs jueguen con la misma motivación de siempre y hagan justicia a la máxima de que los viejos roqueros nunca mueren. Leyendas del baloncesto moderno que han hecho crecer al joven y ya contrastado Kawhi Leonard, el MVP de las Finales anteriores, que está tomando el relevo.

Pero la oposición será dura, muy dura.

Los renovados y estimulantes Cleveland Cavaliers, liderados por el retornado hijo pródigo, LeBron James, el número uno mundial, son candidatos al Anillo desde que se anunció el gran fichaje del verano que sacudió la competición. Junto a King James, tenemos a Kevin Love, Kyrie Irving y una buena batería de escuderos entre los que destacan Varejao o Marion. Y a los mandos, un entrenador que nos encanta, David Blatt, un auténtico trotamundos llegado de Tel-Aviv que, contra todo pronóstico, elevó a su Maccabi al cetro de la Euroliga. ¿Conseguirá LeBron el campeonato en su primera temporada a pesar de que se trata de un equipo nuevo?

Los Chicago Bulls, que este año serán más nuestros tras la incorporación de Pau Gasol y Nikola Mirotic, son otro peso pesado. A la espera de despejar la incógnita del estado físico real de Derrick Rose, su jugador franquicia, lo cierto es que los Bulls se intuyen como los grandes rivales de los Cavs en la Conferencia Este. Un equipo completo, entrenado sabiamente por Tom Thibodeau, con el subidón de poder contar con su líder después de padecer serias lesiones y largas inactividades y con una de las grandes parejas interiores de la liga: Gasol y Noah.

En el Este, y ya varios peldaños más abajo, encontramos a Washington Wizards como, tal vez, el rival más peligroso de los dos gallos de la Conferencia. Ahí, John Wall, Bradley Beal, Nené o Paul Pierce, su incorporación de campanillas, son jugadores a tener en cuenta. Tampoco deberíamos descartar a los Atlanta Hawks de Horford o Millsap. Ni siquiera a los ascendentes y excitados Toronto Raptors de DeRozan, Lowry y Valanciunas.

Cambiando de tercio, en la Conferencia Oeste muchos pronostican la candidatura consistente de Los Ángeles Clippers, cuya potente plantilla parece muy equilibrada: Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan, Jamal Crawford, Barnes, Reddick… Encima, Doc Rivers es un técnico de postín. Y por fin, los expertos creen que ha llegado el momento de dar un puñetazo encima de la mesa e ir a por el título de una vez por todas. Por otro lado, Oklahoma City Thunder, que en los últimos años ha rondado las finales, sigue contando con Kevin Durant (ahora lesionado), Westbrook y Serge Ibaka como tridente de oro, si bien plantean dudas las capacidades del criticado Scott Brooks como entrenador y la escasa profundidad de su roster.

Y luego, bueno, también podremos disfrutar del juego vistoso y ofensivo de Golden State Warriors, el equipo divertido y pop por excelencia, que con el genial Stephen Curry, Thompson, Lee, Iguodala o Bogut ofrecerán un espectáculo digno de ver, a lo que hay que sumar la presencia del mítico “raza blanca, tirador” Steve Kerr en el banquillo. O los New Orleans Pelicans del emergente y futuro MVP Anthony Davis. O los Dallas Mavericks de Nowitzki, Parsons y Monta Ellis. O los Memphis Grizzlies de la excepcional pareja Marc Gasol y Zach Randolph. O los Portland Trail Blazers de Lillard y LaMarcus Aldridge…

Mucho más lejos quedan históricos como los Lakers y los Celtics, en horas bajas, los huérfanos Miami Heat, que veremos si se recomponen, o los New York Knicks, en temporada de transición y esperando que Phil Jackson lave la cara al equipo confeccionando una plantilla verdaderamente competitiva para el curso próximo. Carmelo Anthony continúa en la travesía del desierto.

– De imprescindible lectura, os recomiendo la Guía NBA de Andrés Monje: http://kiaenzona.com/guia-nba/

Ya sabéis: #ILoveThisGame

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s