Lección del fútbol español

 

Extraordinaria final de la Copa de la UEFA la que nos han brindado esta noche el Espanyol y el Sevilla. 120 minutos repletos de intensidad, de alternativas, coronados por una emocionante tanda de penaltis en la que se ha impuesto el Sevilla, con Palop, el hombre del cabezazo salvador ante el Shaktar, como principal protagonista. Antes, el equipo catalán, muy tocado por su inferioridad numérica, había empatado in extremis y tirando de épica, tratando de despejar los fantasmas de Leverkusen y de reconciliarse con una competición maldita.

Ha sido un partido que demuestra el potencial de la clase media del fútbol español. El Sevilla, que ya debe considerarse como un grande del fútbol europeo tras los dos títulos de UEFA consecutivos y la Supercopa europea, combina un tremendo poderío físico con calidad y recursos para dar y tomar. Enfrente, el Espanyol ha caído con la cabeza bien alta. Ambos han jugado para ganar y se merecían el título, pero sólo uno podía llevarse la gloria. Y por si fuera poco, el civismo ha predominado a través de la deportividad entre aficiones y jugadores (el detalle del pasillo al derrotado lo dice todo).

El fútbol, a veces, resulta un espectáculo a tener muy en cuenta. Enhorabuena a los sevillistas por el éxito y a los espanyolistas por su excelente trayectoria.

5 pensamientos en “Lección del fútbol español

  1. Jeje, aquí sabes que no opino. Mi acontecimiento de la semana fue ver POR FIN Inland Empire en la Filmoteca. Todo lo que hayas oído sobre la película es cierto: tan excesiva como genial, hay que verla. Tres horas de absoluto desbarre, con Laura Dern comiéndose la pantalla.

    No obstante no me parece una Obra Maestra, demasiado dispersa para ello. No es que se me hiciera larga (todo lo contrario), ni que sobre metraje (en un sentido relajado de la expresión, claro), pero incluso estética y visualmente toca muchos palos y no queda una sensación de unidad que sí tienen Cabeza Borradora, Carretera Perdida, Mulholland Drive…

    ¡Tienes que verla!

  2. Yo aprovecho para recomendar Zodiac, que pude ver ayer en un preestreno en Madrid. En breve colgaré una crítica en mi blog, pero espero la de Max, que seguro que si no la ha visto ya poco le falta.
    Saludos.

  3. Jo, Max! Menudo tramo final de liga más emocionante! A un punto -con un partido menos- del primer puesto. Si seguimos así, me veo al Valencia líder en la última jornada.
    Hay opciones, y todavía se puede soñar con la épica!! Amunt!

    Saludos!

  4. KesheR, ya sabes que tengo muchas ganas de verla, pero de momento… mi gozo en un pozo. No me queda más remedio que esperar. Qué le vamos a hacer… 😦

    De todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto. Por lo visto, el tito David sigue en plena forma y se atreve a hurgarse en lo más profundo de su perverso cerebrito.

    Tankian, aún no he podido ver “Zodiac”. Y eso que es una de mis películas más esperadas… En fin, no sé, voy un poco liado y ya veremos si me puedo acercar al cine a verla.

    Nostalghia, como pinchen el Madrid, el Barça y el Sevilla… todo puede pasar. El Valencia ha hecho los deberes y ahora toca esperar a que los demás tropiecen. Nada es seguro tal y como está la Liga y los pronósticos se pueden romper. Los de Quique van de tapaditos y no tenemos que descartar que se dé un vuelto a la tabla. ¡Vaya jornada que nos espera!

Responder

