“All the Boys Love Mandy Lane”

All the Boys Love Mandy Lane (2006) / Director: Jonathan Levine / Guión: Jacob Forman / Intérpretes: Amber Heard, Anson Mount, Whitney Able, Michael Welch, Edwin Hodge, Aaron Himelstein, Luke Grimes, Melissa Price.

Mandy Lane es el objeto del deseo, el ser puro e inmaculado cuya belleza deslumbra a quienes están a su alrededor. Todos quieren estar junto a la intocable Mandy Lane, la chica más popular, la más guapa, la más atlética. Y todos, por supuesto, quieren ligársela, aunque nadie, de momento, parece haberlo conseguido. Y diría más: se nota cierta intención de los personajes por alcanzar a este ángel y tener el privilegio de… mancillarlo, corromperlo.

Mandy Lane es el personaje principal sobre el que gira este eficiente slasher juvenil que aporta una perversa vuelta de tuerca al género. Predecible o no, en cierto momento algo sucede que le cambia la piel a la película y la hace cobrar una nueva dimensión: si bien en un primer momento podría parecer una de tantas cintas de terror huecas y de diseño protagonizadas por jovenzuelos histéricos, después nos damos cuenta de que estamos ante una mirada ácida y envenenada acerca del impulsivo deseo adolescente y sus nefastas consecuencias. Tiene, en fin, una lectura negrísima sobre el puritanismo, la obsesión, la represión y la caza de la belleza virginal.

Un arranque con tono de ensoñación que nos muestra la atracción irrefrenable que la protagonista ejerce entre sus compañeros de instituto y una tragedia que enseguida acontecerá son el antecedente del infierno que se desata posteriormente. Y no conviene contar nada más sobre el argumento de una película gozosa, sorprendente e inteligente en el aprovechamiento de sus bazas ocultas. Lo que sí diremos es que merece la pena llegar a su final tanto por su amoralidad y nihilismo como por la violencia sucia y descarnada que manchan el celuloide, lo que le otorga una capa setentera muy digna de agradecer. Hasta se percibe el contraste en lo formal, pues el inicial preciosismo de la imagen y cierta asepsia en la plasmación de los asesinatos se sustituye, después, por un delicioso aroma a survival horror coronado por el dictado del fatalismo y el engaño.

Por encima de la media.  

Valoración (0 a 5): 3,5

Anuncios

7 pensamientos en ““All the Boys Love Mandy Lane”

  1. Pues haces bien. No es el típico y tópico slasher juvenil que en el fondo resulta formulario e inofensivo, sino una película malévola que pervierte las reglas y contiene cierto “angst” adolescente.

    Los últimos 15 minutos me parecen formidables. E incluso es una película que puede ser vista por segunda vez para ver con más detalle con qué habilidad el director y el guionista han elaborado este juego macabro. Hay mucho de ambigüedad y de lectura entre líneas.

    Merece la pena.

  2. Max, ya tienes DVDScreeners de The Dark Knight. Deuvedescríners!!!!111

    Ví el trailer de esta película hace tiempo y me llamó la atención pero luego me olvidé de ella. Gracias por traerla a mi memoria otra vez, la veré un día de estos.

  3. Libertino, lo sé!!

    Fredi, también lo sé!!

    Por cierto, ya he visto “El rey de la montaña”. Bien en general (buena atmósfera, buena sensación de agobio e incertidumbre), pero no me convence el personaje de María Valverde (ni la actriz) y es una pena que el misterio se desvele DEMASIADO pronto.

  4. Hola. No soy director ni critico de cine pero la verdad esta pelicula es una de las mas malas que he visto en mi vida y eso que intento verla desde todos los angulos, el guion parece hecho por un adolescente en sus ratos libres y la direccion tambien deja muchoq ue desear nisiquiera hay suspenso. Malisima. Lo unico bueno es la actriz que hace de MAndy Lane, un caramelito esa nena. Mala pelicula. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s