“Robot Chicken”: Primera temporada

Atención, gente cachonda: Robot Chicken es una serie que, usando la mecánica de animación del stop motion, está protagonizada por muñecos puestos al servicio de la causa: es decir, de la gamberrada pura y dura dirigida al público adulto. Este producto parido por Seth Green y Matthew Senreich atiza de lo lindo en su objetivo de parodiar de manera brutal todo lo habido y por haber, y en especial aquello que forma parte de la cultura popular. Reflejo de ello es su perversa visión de personajes de ficción, actores de cine y televisión, programas de la caja tonta, vídeojuegos, publicidad, etc… Mediante una estructura definida en sketches, la serie se nutre del humor negro más negro y consiste en un bombardeo masivo y anárquico de momentos desternillantes desde un punto de vista realmente destroyer (violencia física y verbal, gore, escatología…).

20 capítulos (de unos 11 minutos de duración cada uno) conforman una primera temporada en la que sketches memorables hay muchos, aunque su sentido del humor ultracafre no sea plato para todos los gustos. Los responsables de esta salvajada no se cortan ni se andan con delicadezas, sino que se ensañan con ganas, a lo bruto. Y al igual que sucede en South Park, no se pretende que la forma sea sofisticada, sino que el contenido resulte ingenioso, divertido e irreverente. Para ello, casi todo sirve: desde los dibujos simplones hasta los muñecos.

Más inteligente de lo que pueda aparentar en un primer vistazo, Robot Chicken también sirve como friki-compendio de la ficción que ingerimos en el cine y la televisión. Y, para mí, pervertir iconos tiene su gracia y me encanta, así que, si me permitís, os la recomiendo mucho, mucho.

Para muestra, aquí tenéis algunos enlaces al YouTube: CLICK!CLICK! y CLICK!.

Anuncios

4 pensamientos en ““Robot Chicken”: Primera temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s