“Weeds”: Temporada 3

Weeds / Creadora: Jenji Kohan / Intérpretes: Mary-Louise Parker, Elizabeth Perkins, Hunter Parrish, Kevin Nealon, Alexander Gould, Justin Kirk, Romany Malco…

Tras el paródico cliffhanger que cerraba la excelente segunda temporada, en esta tercera las cosas se siguen complicando a tope para Nancy Botwin y compañía. El tráfico de marihuana acarrea consecuencias, en este caso relacionadas con matones, pandilleros y gente de mal vivir hasta desembocar en un final que, a su vez, supone un incierto nuevo comienzo. Y es que el personaje de la adorable Mary-Louise Parker, siempre capaz de superar obstáculos de toda índole por medios imprevisibles, vuelve a embrollarse en una culebronesca sucesión de idas y venidas francamente delirantes.

Lo mejor de esta tercera temporada de Weeds es, sin duda alguna, su rompedor y sorprendente final, lo que, espero, insufle aire fresco a una serie que corre el riesgo de que se agote su efecto efervescente. De hecho, ya en estos capítulos se ha dejado sentir algún que otro síntoma de agotamiento de ideas reflejado en un abuso de elementos caricaturescos demasiado reiterativos y una evolución más estática de los personajes. Uno diría que, tras arrancar como un ciclón con dos temporadas magníficas en su mordaz, descarado y chispeante desarrollo, este producto de la cadena Showtime se ha estancado un tanto, y por ello un cambio tan contundente como el acontecido en el capítulo Go se tiene que dar como bienvenido.

Espero, por lo tanto, que la cuarta temporada, que ahora se emite en USA, retome la chispa. Pase lo que pase, aquí lo contaremos.

Posts relacionados:

Weeds: Temporada 1

Weeds: Temporada 2

Anuncios

3 pensamientos en ““Weeds”: Temporada 3

  1. A mí la tercera temporada me siguió pareciendo de lo mejorcito, la verdad. A los fantásticos guiones -los mejores diálogos cómicos de la ficción tv actual están aquí, The Office se basa más en situaciones y además ha terminado muy de capa caída- se terminó por unir un trabajo formal cada vez más conseguido -la primera temporada vista ahora mismo parece hasta rodada en decorados españoles si se compara con las siguientes- y Mary-Louise Parker cada vez más encantadoramente desatada. Y, bueno, lo que llevo visto de la cuarta es la hostia con sal y aceite también.

  2. Yo he empezado ya la 4ª temporada y de momento me está gustando, Mr. Toldo. Me da la sensación de que ese quiebro que ha hecho la serie tras el final de la 3ª temporada va a ser positivo. Se abre un nuevo abanico.

    Si lee esto, Mr. Toldo, ojito con la miniserie bélica de la HBO “Generation Kill” (obra de David Simon, el de “The Wire”). He visto los dos primeros capítulos y me parece recomendable.

  3. la tercera temporada se estrena este verano 2008 por canal+…
    yo he logrado conseguir la primera temporada en castellano por el emule pero la segunda y la tercera no las encuentro por niguna parte asi que os agradeceria si saveis donde conseguirlas.

    kornsound@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s