“Fear Itself”: Capítulos 5 y 6

Recogiendo en cierto modo el testigo de la serie Masters of Horror, Fear Itself es una nueva antología televisiva de historias de terror en capítulos independientes que han sido encargados a algunos directores y guionistas de género de mayor o menor renombre. Evidentemente, ha sido difícil resistirse a la tentación (a pesar de las críticas negativas que he leído en internet), así que he probado, de momento, con los capítulos 5 y 6, que son los últimos que se han emitido en USA. ¿Conclusión? Pues, sinceramente y sin demasiadas expectativas, me ha quedado un ligero regusto de decepción.

Capítulo 5: Eater

Con un ojo puesto en Asalto a la comisaría del distrito 13 y El silencio de los corderos, en Eater se nos plantea una situación de encierro que abarca a una chica atraída por lo macabro y recién ingresada en el cuerpo de policía y a un tipo temible que ha sido encarcelado. Cazador y posible presa pasan la noche en la comisaría. 

El veterano Stuart Gordon, al fin y al cabo la mejor baza del tinglado, imprime un toque de pesadilla y angustia al escenario cerrado y, además, narra a ritmo incesante, lo que se traduce en una pieza intensa que no permite el respiro ni el aburrimiento durante sus 40 minutos. Sin embargo, no cabe hallazgo alguno en un guión basado en un juego del gato y el ratón que se presenta obvio y sin mayor novedad. Algún despunte gore y un final cachondo destacan en un capítulo que se hace entretenido, lo que no es poco pero tampoco mucho.

Capítulo 6: New Year’s Day

Más flojo resulta el episodio dirigido por Darren Lynn Bousman y escrito por Steve Niles que toma como referentes algunas fuentes como 28 días después (el despertar en un mundo apocalíptico), Amanecer de los muertos (la contundencia y rapidez de los infectados) o Resident Evil (el vestidito y las botas de la prota). Aquí también es una mujer el personaje principal de esta huida hacia adelante que pertenece al subgénero de los zombies/infectados, de forma que en todo momento se nos sitúa en su prisma, escapando de amenaza tras amenaza en un entorno siempre hostil.

La verdad es que el punto de partida es prometedor, claro, así como su perversa alusión a la venganza (de ultratumba) del amor no correspondido (muy propio de los cómics de la EC), pero la efectista dirección del realizador de las secuelas de Saw y el guión (con giro tramposo) de Niles restan enteros y eficacia a un episodio que va a menos… hasta convertirse en algo prácticamente prescindible.

Veremos, de todos modos, qué nos deparará Mary Harron (American Psycho) en la próxima entrega.

Anuncios

5 pensamientos en ““Fear Itself”: Capítulos 5 y 6

  1. los he visto despues de leer tus recomendaciones y estoy contigo, amigo Max. Hoy por hoy, Gordon es una garantia de oficio (son muchos años de dedicación y ahora impregna de madurez y sabiduría todo lo que toca) ¿lograste ver Stuck?, yo no la pillo por ningun sitio..)) con King of the ants me interesé por su cine (vi Re-animator con 13 años y me gustó por que era distinta a las demás cintas de terror.. y le perdí la pista, hasta Dagon ¡Rodada en Combarro, un pueblecito marinero pontevedrés a diez minutos de mi casa! (¿de verdad era éste el mismo director de Kings of…?) y desde entonces me intereso por todo lo que saca. Y tú Max, tienes la culpa. La reseña de Edmon (antes también acertaras con lo de Masters of horror) me dejó boquiabierto -sobre todo leer el nombre de D. Mamet (¡¡Impresionante Cinturón Rojo!!, de estreno)- y más después de verla.. y ahora (gracias una vez más) Eater que como bien dices no aburre, lo que si hace el 90 por ciento del personal que trabaja en el entretenimiento… Para muestra el 6º capítulo, un querer y no poder.

    Sigue así. Saludos

  2. Hola, Garytormento. Gracias por tu intervención y encantado de que hayan servido de algo mis breves reseñas. 😉

    Bueno, pues yo tampoco he visto aún “Stuck”. Me atrae bastante su premisa y me interesa su director, claro, así que espero no tardar en verla. ¿Tienes problemas para localizarla? Pues mira, buscando en el foro asia-team he encontrado el e-link en este post: http://www.asia-team.tv/forum/showthread.php?t=11143&highlight=gordon (tienes que estar registrado en el foro para verlo).

    Además, también tengo pendiente “King of the Ants”, otra de esas películas de las que he leído cosas positivas y aún no he hincado el diente. ¡Espero remediarlo!

    En este enlace del foro “Blow my Eyes” tienes la filmografía de Gordon: http://www.blowmyeyes.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=56575 (aquí no es necesario registrarse).

    De lo que he visto, “Edmond” y el capítulo “Eater” están, para mí, entre lo mejor de Stuart Gordon. Su trabajo de dirección me parece bastante eficaz, sin duda.

    Saludos!

  3. Bueno, hay un episodio que está bastante bien, The Sacrifice: vampirismo+El Bosque. El de zombis es cierto que es bastante flojito. En cuanto a Eater, está muy bien pero el final es algo tramposillo. SPOILER La chica ingiere veneno de rata y permanece viva sin estertores durante unos diez minutos, el wendigo en cambio le pega un mordisco a ella y comienza de inmediato a echar espumarajos por la boca… FIN SPOILER.

    Gary, échale un vistazo a Resonator si te gusta Stuart Gordon y a aquella de los camioneros espaciales estaba curiosa también, Space Truckers.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s