España neutraliza la “potra” italiana

En el post anterior hablábamos de la posibilidad de la prórroga y los penaltis. Dicho y hecho. Lo que ha ocurrido es que, en esta ocasión, la suerte ha cambiado (¡por fin!) para favorecer a una España que a lo largo del partido mereció más que Italia el pase a las semifinales de la Eurocopa. En un encuentro con pocas ocasiones, fueron los españoles quienes hicieron más méritos, quienes buscaron más la portería contraria, quienes demostraron mayor peligrosidad, así que el premio ha sido justo.

Temía yo que el oficio, la competitividad innata y el juego especulativo de los italianos acabara por desquiciar a los nuestros y que se hundieran mentalmente en la arraigada psicosis hispana de la maldición de cuartos. No ha sido así. Este grupo basado en un muro en la portería, un stopper genial (partidazo de Senna), un ramillete de jugones en el medio y algunos killers del área tiene una enorme hambre de triunfos, juega sin complejos y cree en sí mismo y en su estilo. No se achican. Y físicamente hasta parecen más resistentes y rápidos que los rivales. 

Ahora, ante Rusia y con la moral por todo lo alto, cabe esperar que alcancen la tan ansiada final (presumiblemente ante una Alemania que se medirá a una diezmadísima -y heroica- Turquía). Porque, si bien es cierto que los de Hiddink han crecido durante el torneo yendo de menos a más (y coincidiendo con la entrada en juego de un fenomenal talento, Arshavin, que se encargó de desarbolar a una de las favoritas, Holanda, con velocidad y toque), también hay que tener en cuenta que España le tiene tomada la medida a los rusos y que, si se plantea un intercambio abierto de golpes, tiene las de ganar. Cuidado, en todo caso, y fuera las confianzas.

¿Esta vez sí? Puede, puede.

2 pensamientos en “España neutraliza la “potra” italiana

  1. Jejeje, pues aquí se acaban las previsiones. Todo esto es nuevo para nosotros.

    Como decía Phil Connors al despertar de su Día de la Marmota, “cualquier cosa diferente es buena”.

    A disfrutar.

  2. CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONESS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s