El hueso azzurro

Italia en el camino, vaya por Dios. La tetracampeona del mundo, especialista en sobrevivir al borde del precipicio (ahí está el modo de clasificarse para la Eurocopa y la manera de meterse en cuartos, siempre in extremis), volverá a poner en liza su estilo (tan efectivo) para hacer peligrar las esperanzas españolas. Por enésima vez España se planta en la eliminatoria de cuartos de final con el objetivo de disolver sus fantasmas y, por fin, ver la luz tras mucho tiempo de decepciones.

Italia, el rival incómodo por antonomasia. Competitivos hasta decir basta, expertos en mil batallas, motivados en progresión ascendente según avanzan los torneos, dominadores del juego especulativo, hábiles en la tarea de sacar provecho de las debilidades del adversario, sagaces a la hora de ejercer picardías… La selección azzurra se mueve bien, muy bien, en partidos tensos a vida o muerte.

Será el próximo domingo en Viena cuando se enfrenten españoles e italianos por un puesto en las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza. El partido promete ser tremendo y presentará un previsible escenario formado por la España de los finos estilistas (Xavi, Silva, Iniesta, Cesc), los letales puñales (Villa, Torres) y los fajadores (Puyol, Ramos, Senna) y la Italia de los sólidos y rocosos peones (la mayoría) y los “elegidos” capaces de decidir cuando uno menos se lo espera (De Rossi, Toni, Cassano, Del Piero -ojo a la ausencia del fundamental Pirlo por lesión-). 

La calidad, la posesión de balón, las combinaciones, el toque, la velocidad y la pegada de La Roja contra el muro de un rival que, parece ser, saldrá a verlas venir, a la expectativa, cediendo la posesión de la bola, buscando la contra y la jugada de estrategia y el balón largo y los resquicios que pueda dejar el contrario…

Y en las porterías, Casillas y Buffon, los dos mejores del mundo.

¿Os imagináis prórroga y penaltis? Cualquier cosa puede suceder.

Habemus partidazo por todo lo alto; y destinado a la épica, espero.   

Anuncios

Un pensamiento en “El hueso azzurro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s