Razones para ver la SuperBowl

 

Esta noche, a partir de las 00:00 horas, Canal + retransmite la gran final de la XLII Edición de la SuperBowl que enfrentará a New England Patriots y New York Giants en el Estadio Universitario de Phoenix (73.400 espectadores).

Razones para trasnochar:

– A partir de las 01:00 horas, Paco González y su equipo (con Ponseti, Xavier Saisó, Castaño y demás) comienzan un Carrusel especial de madrugada (“La noche más golfa”) en la cadena SER que aporta su mirada cachonda y gamberra a la SuperBowl. Ya es un clásico de la radio española. Las risas están aseguradas en la noche más desmelenada.

– Las dimensiones del espectáculo. Dice Santi Segurola en el MARCA: “Cerca de 100 millones de telespectadores verán el partido que define el momento cumbre del deporte norteamericano. Durante las 41 ediciones anteriores, la SuperBowl se ha creado una mística tan particular que nada puede resistirse su tirón deportivo, mediático y comercial. Todo resulta excesivo en la NHL, lo que en buena parte define el espíritu americano”.

– Los New England Patriots aspiran a ser el segundo equipo en la historia que se proclame campeón sin haber perdido ni un partido. El único que lo ha conseguido hasta el momento son los Dolphins de Miami en 1972.

– Los Patriots se caracterizan por su capacidad ofensiva, mientras que los Giants se hacen fuertes en su sólida defensa. Los primeros son los grandes favoritos y, enfrente, los neoyorquinos tratarán de resistir como puedan y hacer saltar la sorpresa.

– La brillantez de los Quaterback. Por un lado, el famoso Tom Brady, de los Patriots, uno de los mejores jugadores en su puesto, codeándose con leyendas como Joe Montana. Por otro, Eli Manning, de los Giants, cuyo hermano, Peyton Manning, curiosamente fue considerado como el MVP de la final de la pasada edición.

– Se estima que puede ser la SuperBowl más vista de la historia.

– Algunos datos: 93 millones de telespectadores en todo el mundo, un incremento del 30% en la venta de pizzas y del 60% en televisores, casi dos millones de euros por cada anuncio de 30 segundos, 14 toneladas de bocadillos consumidos, un incremento del riesgo de infarto del 250% …  

– En MARCA: “Este es un deporte sucio, destructivo, y por eso lo jugamos nosotros, no los que están en el baloncesto”, dice el defensa Strahan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s