Fallece Heath Ledger

Como a todos, la noticia me ha sacudido a lo bestia. Por inesperada, por triste, por comprobar de nuevo lo frágil que puede llegar a ser la vida… 

En la web de EL PAÍS:

Hallado muerto en su apartamento de Manhattan el actor australiano Heath Ledger

La policía de Manhattan investiga si Ledger, conocido por su papel en ‘Brokeback Mountain’, murió a causa de una sobredosis

El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, ha sido hallado muerto en su apartamento de Manhattan, según ha informado esta noche (hora española) el departamento de policía de New York. “Fue encontrado inconsciente en su apartamento”, ha dicho un portavoz policial.

El cadáver fue descubierto por el portero de la finca donde tenía el actor su apartamento en el barrio de Soho, ha explicado el portavoz policial Paul Browne.

Sobredosis

“Estamos investigando la posibilidad de que haya sido una sobredosis”, ha dicho este agente al ser preguntado por las causas exactas de la muerte de Ledger. “Hemos encontrado pastillas junto a su cama”, ha explicado.

El guarda de la finca encontró inconsciente al intérprete australiano e intentó reanimarlo sin éxito, según la versión policial.

Ledger inició su carrera cinematográfica en 1999, pero no fue hasta el año 2005 cuando le llegó el reconocimiento internacional con su papel en Brokeback Mountain (En terreno vedado), de Ang Lee, donde interpreta a un vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con otro a vaquero de rodeo, interpretado por Jake Gyllenhaal. Su interpretación en ese tórrido drama le valió la nominación a mejor actor en los Oscar de 2006, aunque la estatuilla finalmente reconoció el trabajo de Philip Seymour Hoffman por Truman Capote.

Así las cosas, será el papel del temible Joker en The Dark Knight, que tantísimas expectativas ha generado (y que a buen seguro se multiplicarán), su trabajo póstumo y, supongo, más célebre.

A sus 28 años (¡28!) y con una prometedora carrera por delante y algunas buenas interpretaciones a considerar a sus espaldas, Ledger nos ha abandonado. Se nos fue.

Allá donde esté, descanse en paz.

8 pensamientos en “Fallece Heath Ledger

  1. Ha sido una noticia bastante impactante y triste.
    Y ha muerto justo ahora que gracias a su interpretación del Joker se iba a hacer mucho más conocido y querido por los fans.

    Una lástima. Descanse en paz.

  2. mal.

    hace poco vimos brockeback mountain con fa.
    nos gustaron mucho las interpretaciones. heath y jake.
    una pelicula muy íntima.

    una lástima.

  3. la noticia me a impactado horrible, senti una profunda pena por su familia y su hija, y por el mismo ya que nunca pense que su vida podria terminar de esta forma….creo que se perdio un gran talento y una vida que nisiquera alcanzo a florecer… creo que no es justo y deja para pensar…hasta donde la fama puede hacer daño….

  4. Pues me sorprende que un actor como el que llevaba, una carrera prometedora haya terminado asi, tal vez el no era feliz como todos creian y se sentia vacio por dentro pero siempre lo recordare. fue un granactor t_t

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s