Me introduzco en la 4ª y bajo escucha

Poco a poco, sí, pero estamos en ello. Degustando, degustando y degustando.

Vistos los primeros cinco capítulos de la cuarta temporada de The Wire y… el nivel, naturalmente, sigue siendo soberbio. Ya lo hemos dicho antes por aquí: es admirable la solidez del conjunto y que en ningún momento traicione su personalidad, su estilo, su tono. Todos los capítulos forman parte de un todo increíblemente homogéneo y fiel a una concepción que ya se percibía en la primera escena del primer capítulo de la serie.

Lo cierto es que no me canso de recalcar el realismo, la inteligencia y la madurez con que están (re)tratados los complejos mecanismos de la política, de las fuerzas policiales y del tráfico de drogas a pie de calle. La ficción parece tan veraz, tan auténtica, tan cruda…

Y la labor de casting se antoja en verdad prodigiosa. Los actores, del primero al último y sin excepción aparente, consiguen que los personajes (muchos y cambiantes) tengan vida propia, que casi se salgan de la pantalla, que nos los creamos de principio a fin.

Yo no sé de cuántas series (o películas, ya que estamos) se podría decir lo mismo, la verdad. The Wire es un prodigio de nuestra época audiovisual, así de claro, y nosotros, los seguidores de tamaña obra maestra de la HBO, tenemos la suerte de coincidir en el tiempo con ella para disfrutarla.

La carrera política del candidato Carcetti, la delicada situación de nuestro querido equipo especial de escuchas, la evolución de los personajes, las andanzas del escurridizo Omar, lo temible del emergente Marlo…

PD: Atención a la presencia del escritor Dennis Lehane (Mystic River) como guionista del cuarto capítulo de esta temporada.

Anuncios

7 pensamientos en “Me introduzco en la 4ª y bajo escucha

  1. feliz año max!
    increíble.
    q mas decir. no se.
    carcetti. ese hilo me encanta!
    omar…tb!
    herc! tb.
    mcnulty q aparece y sabemos q es heroe…tb
    toda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s