“P2”

 

P2 (2007) / Director: Franck Khalfoun / Guión: Franck Khalfoun, Alexandre Aja y Grégory Levasseur / Intérpretes: Rachel Nichols, Wes Bentley… 

Cabe observar en las historias de Alexandre Aja un componente común: el personaje que, en circunstancias extremas, es capaz de sacar fuerzas de flaqueza y encarar la amenaza recurriendo al primitivo instinto humano de supervivencia y, por ende, a la violencia como medio para sobreponerse.

También en P2 se produce este común denominador, siendo, posiblemente, lo más interesante de una película regular, visible, pero alejada de la destreza de Aja (co-guionista y co-productor junto a Grégory Levasseur) en el manejo de la puesta en escena y el dominio del espacio y el tiempo. Aquí, una mujer, Angela (Rachel Nichols), queda atrapada en un edificio en Nochebuena, tras el trabajo, por obra de Tom (Wes Bentley), un lunático acosador que está obsesionado con ella e irónicamente ejerce como vigilante de seguridad del lugar. La lucha entre ambos copa, por lo tanto, el protagonismo de una cinta sencilla y efectiva hasta cierto punto que, sin introducir novedades, logra entretener y reincidir en la figura de la víctima… rebelde. 

La mayor parte de la acción tiene lugar en un parking, escenario cerrado donde se producen las consabidas persecuciones, torturas y demás lindezas. Su director debutante, Franck Khalfoun, no abusa de las estridencias (aunque el instante del aplastamiento impacte) y trata de desarrollar la historia con temple, con alusiones a la angustia psicológica y la tensión de la situación, aunque los personajes no logren importar en demasía ni trasladar del todo su estado, ya sea de demencia o de desesperación.

Lo que queda es una pequeña película de terror dotada de un buen ritmo, rodada con cierto esmero y, en definitiva, apreciable si la exigencia del espectador no es excesiva.

Para pasar el rato… y nada más.

Valoración (0 a 5): 2

Anuncios

7 pensamientos en ““P2”

  1. No, no la he visto en calidad chachi. La copia que circula por la mula tiene una calidad de imagen floja. Tampoco es que importe demasiado: la peli es para pasar el rato y nada más.

    ¡Y sí, precisamente anoche terminé “La carretera”!

    SPOILER

    La verdad es que el “desenlace”, que no es tal, queda muy abierto. Me parece un final triste aunque se abra una puerta a la esperanza. Yo interpreto que no hay solución y que tarde o temprano todo quedará engullido por la oscuridad. En ese mundo, donde no hay nada y los recursos se agotan, creo que la humanidad está condenada y que a todos les llegará la hora tarde o temprano.

    Me parece una novela im-pre-sio-nan-te.

    Saludos!

  2. Yo lo que he visto es el DVDScr que han posteado en el foro de Asia Team. Se puede ver, pero hay marcas borradas en la parte de arriba y de abajo de la imagen que son muy molestas.

    Peliculita pasable.

  3. Pues sí, como decía Libertino en el post anterior, el busto de Rachel Nichols debería ser Patrimonio de la Humanidad, ahora, cosas buenas en las que haya participado… la malograda The woods de Lucky McKee, porque esta P2 con su spoilero trailer tira patrás (y con ese título parece que sea una secuela, oiga, ya por joder). No descarto verla, claro, que cosas peores hemos hecho por las tet… digo, por el género (The messengers, para comérsela).

  4. Totalmente de acuerdo con tu crítica, Max. En cuanto a los atributos de la señorita Nichols decir que pese a lo que pueda agradar su visionado, el vestidito que le han puesto para la peli queda bastante ridículo. Una mera excusa para que exhiba pechuga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s