“Fido”

 

Fido (2006) / Director: Andrew Currie / Guión: Robert Chomiak, Andrew Currie y Dennis Heaton / Intérpretes: Carrie-Anne Moss, Billy Connolly, Dylan Baker, Henry Czerny, K’Sun Ray, Tim Blake Nelson.  

Entretenida revisión del cine de zombis desde una perspectiva cómica y desenfadada que arranca a partir de una situación realmente pintoresca: los muertos vivientes son (re)utilizados en beneficio de la comunidad, que es retratada a la manera idílica de los años 50, produciendo un curioso contraste entre el clásico American Way of Life y estas criaturas, las cuales son objeto de un control gubernamental para que resulten inofensivas y se transformen en domesticadas/esclavizadas mascotas con labor social.

Andrew Currie hace gala de la habilidad suficiente para que su película funcione bien como divertimento digno, simpático y sin pretensiones. Contiene varios gags afortunados, frescura en su idea inicial y un interesante reparto al servicio del delirio. 

Tal vez se desinfla un tanto en su desarrollo y no alcanza las cotas de mala leche deseadas (a pesar de algún detalle de escabroso humor negro), pero este pequeño juguete vale la pena como variación cachonda sobre el subgénero.

Valoración (0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s