“Bug”

 

Bug (2006) / Director: William Friedkin / Guión: Tracy Letts / Intérpretes: Ashley Judd, Michael Shannon, Harry Connick Jr., Lynn Collins, Brian F. O’Byrne. 

Tras algún que otro serio desliz en su trayectoria, Bug supone el regreso del William Friedkin que conocíamos, es decir, del director enérgico y atrevido que sabe dotar a las imágenes de un carácter inquietante, de un algo turbador nada despreciable.

Bug es una película pequeña y eficaz, casi siempre ambientada en una habitación de un motel y habitada por escasos personajes, que, sin grandes aspavientos, toma la forma de agobiante pesadilla in crescendo a partir de sencillos elementos.

Dos personajes protagonizan la cinta: Ella, Agnes (una espléndida Ashley Judd), es una camarera de pasado traumático que frecuenta las drogas y se ve acosada por su peligroso ex; y él, Peter (Michael Shannon, también excelente), es un tipo raro que vive su particular paranoia a partir de la teoría de la conspiración. Ambos, seres desesperados y solitarios, de mentes inestables al borde del precipicio, desarrollan un desapego cada vez mayor hacia lo que les rodea, refugiándose en una supuesta invasión de extraños bichejos.

Irrespirable en buen grado y con raíces cronenbergianas, la narración avanza hasta desembocar en una parte final… de locura. Es ahí donde la imaginería visual y la explosión de violencia redondean el descenso hacia la (auto)destrucción.

No está nada mal, no.

Valoración (0 a 5): 3,5 

9 pensamientos en ““Bug”

  1. Gracias, gracias. Ya estoy de vuelta tras un largo periodo de pocas o nulas ganas de escribir. Supongo que estas cosas van por rachas. Espero actualizar con más asiduidad. Gracias de nuevo por estar ahí a pesar del largo parón!😉

    Y sí, la película vale la pena, claro.

    Saludos a todos!

  2. Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos!

    Friedkin es una garantia, aunque haya sido tan irregular! El que tuvo, retuvo…esta me la apunto y ya la tengo en marcha para verla pronto!

    A ver que nos cuentas de Eastern Promises!, que quien mejor que tu para diseccionar un trabajo de Cronenberg!

    Saludos!

  3. A mí me resultó una película muy pesada y no entendí la evolución del personaje de Ashley Judd, aunque su interpretación es lo mejor de la peli. No me sentí arrastrado en su descenso a los infiernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s