“Roma”: Temporada 2 (y final)

 

Esta segunda y última temporada de la serie Roma ha constado de 10 capítulos donde la decadencia moral ha dominado el cotarro y los personajes han mostrado múltiples caras. Los protagonistas: Lucio Voreno, temible en su caída al lado oscuro al no poder soportar una tragedia personal; Octavius, un César tan frío y calculador que estremece; Marco Antonio, rodeado de lujuria desatada al caer en los brazos de Cleopatra; y Tito Pullo, víctima de las malas artes de una prostituta desalmada. Así, la segunda temporada incrementa su violencia, sordidez y drama respecto a la primera como una evolución de lo podrido y lo torturado de estas almas romanas. Ya sea por intereses de poder o por impulsos íntimos, los personajes, en ciertas situaciones, actúan sin piedad… y ya se sabe que en la HBO no se cortan un pelo a la hora de construir clímax de enorme intensidad.

El problema de una serie de calidad es que no deseas que termine. Roma, modélica en su regularidad, ha brillado en todos y cada uno de sus episodios con la certeza de que ninguno ha resultado de relleno. Siempre interesantes en sus tramas, siempre realizados con oficio, siempre interpretados a un excelente nivel en virtud de unos actores absolutamente convincentes… Al final, lo cierto es que las 10 entregas de la temporada saben a poco. Dado que su coste de producción alcanzaba números muy elevados, la cuestión económica ha acabado imperando y nos hemos de conformar con lo que hay.

La cadena HBO sigue sumando grandes series en su trayectoria. Y es que no conviene perdérsela, oigan.

· Entrada relacionada: Roma: Temporada 1.

Anuncios

48 pensamientos en ““Roma”: Temporada 2 (y final)

  1. espectacular esta serie, desde el primer hasta el último capítulo…. con escenas memorables.. creo que no habrá una tercera? o si? felicidades por el blog

  2. Buenasss

    Yo encontré menos interesante esta temporada. Tanto en la realización, donde ya no hay directores de prestigio de la HBO, con lo que muchos capítulos son más televisivos de lo que tiene acostumbrado la cadena, como en las tramas, algunas desaprovechadas, otras aburridas… Salvo un par de capítulos y momentos, ninguno llegó, para mí, a la calidad de la brillante primera temporada.

  3. A mi, sin embargo, me parece que sí ha mantenido un gran nivel. Y lo más interesante, ha existido una evolución real de los personajes, no son figuras imperecederas e imperturbables. Aunque, eso sí, en ocasiones me cansaba la trama familiar de Voreno, que olvidaba por suerte cada vez que aparecía Marco Antonio.

    Nos leemos.

  4. Primero ke nada la mejor seria “Epica” jamas hecha!!….
    pero sinceramente a mi la 2da temporada deja mucho ke desear…sobre todo por lo corta que se hace ya ke los eventos mas importantes de la historia de Octavio (augusto cesar) solo se resuelven desde los ultimos 3 episodios…algo sin sentido….yo me quede corto con esta y juraria ke no la van a dejar asi porke es una maldad :(…..en verdad ojala ke hagan una 3ra una 4ta ya hasta una 5ta ya ke hay tanto que contar de la historia romana ke obviamente no alcanza el dinero jajaja

    salu2 Roma-adictos xD

  5. La serie “Roma” en su segunda temporada me gustó muy poco. Su ambientación y la actuación de algunos de los actores está OK, pero el argumento es simplón y deforma demasiado la historia. Sobre todo el último capítulo es infame, porque se ve cada estupidez… Creo que para tanto dinero que invirtieron pudieron contratar un guionista con mayor imaginación y complejidad para resolver las situaciones planteadas por la trama.

  6. Excellente producción. No me perdí ningún capítulo y alquilé los DVD con ambas temporadas. Espero que haya una tercera pues sería interesante ver como un gran imperio que duró 1.000 años va decayendo tras una época de gran majestuosidad, poder, riqueza y dominio por parte de los Césares y así ver el destino final de cada uno de los protagonistas de esta historia. Los felicito.

  7. Es una de las mejores series que vi, las actuaciones son brillantes, no aburre para nada y demas esta decir que Tito Pullo es el mejor, lejos!

  8. hola la verdad es que esta serie es buenisisisma ese pinche pullo es un cabron al igual que el lucio vorenos atia controlaba todo era re cabrona aunque al final no me gusto que se ablandara EXIGIMOS LA 3ERA TEMPORADA maldito HBO

  9. Hola yo vi la primera y me quede super enganchada, alguien podria decirme cuano emiten la segunda porque me han dicho que el canal cuatro y canal+ ya la tienen, pero no tengo informacion de cuando las pondran.
    gracias

  10. me parece una pena como termino la temporada pero me parece una falta de respeto decir q ha sido peor q la rimera….
    muy poco meritorio lo q hizo marco antonio, yo tenia la esperanza de q cunado muriera su ultima palabra fuera ATIA pero no.
    realmente tendrian q hacer una tercera temporada pero se ve q por cuestiones lucrativas no lo haran, eso realmente es una falta de respto al publico en general, ya q es la unica forma una persona puede aprender algo de historia en la tele en un modo interesante..
    adios
    francisco javier garcia 15 años

  11. la verdad la segunda no la vi, la primera me gusto aunque estaba en español(prefiero el idioma original) y si ojala que sigan haciendo, que los muchachos la juntan con pala

  12. Hola, estoy viendo la segunda parte en la cuatro (España) y ciertamente resulta tan cruda e impactante como trepidante y sorpresiva. He visto malas críticas por ahí del público americano, sobre todo en relación a la Historia, pero me parece que mean un poco fuera del tiesto ya que lo que busca la serie más que hacer una simulación netamente histórica es crear un “ambiente de tiempo real” al estilo “Yo Claudio” que engancha muchísimo y que hacía años que no se veía. Soy aficionado a la Historia y me gustaría un poco más de extensión y realismo en dicho contexto, pero no se puede pedir todo. Teatral, fotográfica y ambientalmente (decorados) me parece magistral; especialmente en lo que al trabajo de los actores se refiere. Viva el “Tiiito Pulo”, jajaj.

    Salve

  13. ¡Ah! Se me olvidaba… jejej…Ciertamente como dice Fer, sería el culminatum que sacaran una tercera parte y no se olvidaran de las famosas guerras cántabro-astures que marcan el final de la conquista de Hispania y que hicieron enfermar al frío e impacable Augusto del hígado… Pero eso yo creo que ni aunque volvieran los reyes magos ….

    Por soñar que no quede…

  14. No estoy de acuerdo con que la segunda temporada no fue tan buena como la primera. La calidad de la serie se mantuvo en cuanto a fotografía, ambientación, etc, pero además la historia fue contada con un altísimo nivel de realismo en los personajes que evolucionaron muchísimo, y con una profundización de la lujuria y una acidez INCREIBLE.
    Todo esto con las excelentísimas actuaciones de estos muchachos, para destacar: los dos actores que hicieron de Octavio (lograron ser sumamente fríos y calculadores), Marco antonio y Cleopatra (los amé, maravillosos ambos) y Tito Pullo, un maestro.
    De más está decir que ME ENCANTO.

  15. pues no me parece que ya no haya tercera temorada por que una buena serie y me gusta pero cuando viene lo bueno la cortan y dicen que no habra tercera temporada lo mejor de la historia cuando augusto se queda con el poder para él solito, y empieza moldear a la plebe y a la sociedad para que sean todos unos buenos ciudadanos, dándoles pan y circo, cuando saca leyes que están orientadas a que la castidad de la sociedad sea inmaculada, mientras en su familia son más puteros que nada y no la quieren seguir con la tercera temporada diciendo que no es rentable deseguro quieren hacer porquerias de policias abogados o cosaas asi en vez de que sigan con esta seri que es muy buena por que nos sirve amucha gente y hasta los estudiantes me gustaria que hicieran la tercera tamporada ya vieron cuanta gente hay inconforme por que quieren ahorrarse unos cuantos pesos que mal por HBO. victor_guido@live.com.mx

  16. Una gran serie sin duda. Tal vez baje un poco la calidad de la primera temporada, donde brillaba la estrella de Julio César y el tan teatral Senado Romano. También me gustó aquel desfile triunfo de César, donde se dejaron más del presupuesto que habían calculado. Aún así, un magnífico resultado que nos deja sabor a poco y que recuerda otras series de prestigio como Yo Claudio.

  17. Haaaaaaaaaaaaaaaaa, es una gran mentira lo del prosupoesto, no sierto que van a cancelar al serie por que sea muy cara, sino por otras razones que tiene la empresa por lo cual dice eso.

  18. Es absolutamente necesario la TERCERA TEMPORADA. Por favor, EXCELENTE. Debiera ser obligatoria en los colegios secundarios……………

  19. LA VERDAD ES QUE ES UNA PUTADA!!!!!!!!!MI NOVIO Y YO ESTAMOS TOTALMENTE ENGANCHADOS,Y ESO QUE NO SOMOS MUY DADOS A ESTO DE LAS SERIES, PERO ES QUE ES ESPECTACULAR!!!!!!! EL OTRO DÍA NOS COMPRAMOS LA SEGUNDA TEMPORADA Y YA CASI LA HEMOS VISTO ENTERA…EL CASTING ES INMEJORABLE!! AUNQUE EN ESTE PAIS DE GARRULOS SOLO TRIUNFAN LOS SERRANO Y SIMILARES, QUE PENA!!!!!!

  20. Soy un estudiante de derecho y como todos sabreis en la carrera teemos una asignatura q se llama derecho romano, pues bien ace 2 meses mi profesora de derecho romano dedico una semana entera a vr capitulos de Roma y anaizarlos en clase… asi podeis haceros una idea de lo magnifica q es esta serie q incluso en las universidades la utilizan como herramienta para el aprendizaje…. Ojala continuara porq el momento de termino es el peor q podian haber elegido, seria genial poder ver lo q va hacer Octavio ahora q es el Princeps de Roma y sobretodo me enantaria ver q ara ahora ATIA (mi personaje favorito) siendo la madre del hombre mas poderoso de Roma….

  21. Me gusto muxo las dos temporadas, mas los actores k representaban Tito Pullo, Lucio Voreno y Marco Antonio, me hubiese gustado q iciesen una 3º tempo pero bueno.

  22. pero como que no hay tercera temporada????? hacen un monton de CSI que no vale nada y ahora con una serie que es lo mas se quedan por la segunda? venga ya!

  23. Creo que es una serie excelente sin lugar a dudas, una serie de esas que dejan huella y que no queremos que acaben. Estaría bien una tercera temporada.

    Hoy en día no hay series tan buenas como esta, pienso que podría utilizarse para historia del arte, latín, etc. puesto que es una serie que refleja con bastante realismo lo que sucedió en Roma.

  24. Me encantó la serie muchísimo pero me da rabia que no se ciñesen mas estrictamente a la historia, no entiendo cual es el problema de hacerlo , por ejemplo, cuando asesinaron a Cesar Cleopatra estaba en Roma ¿porqué no la han incluido?…no hay que olvidar que Cleopatra estaba en Roma y que fué allí con Cesarión, hijo que él aún no conocía. En esas fechas , Julio Cesar, estaba preparando la campaña contra Dacia y los Partos, y no sale, y no olvidemos algo muy importante, dias atrás le fue ofrecida por Marco Antonio una diadema de hojas de laurel por tres veces en público , tres veces que rechazó y que se dice que él organizó para ver como respiraba el pueblo ante la idea de poderse proclamar Rey, necesario por otra parte para poder presentarse ante los reyes Partos de tu a tu y poderse convertir en Rey de Reyes. Esto encendió a l Senado ya que ser Rey en aquella época estaba muy malvisto al recoradar épocas pasadas de autocracia, impensable.
    La figura de Cesar, tal y como lo han representado, dista mucho de la realidad, él era enemigo del lujo , no bebia, solo vino con agua de vez en cuando, su tienda de campaña solo tenía una silla un camastro y una mesa plegable, nada más.Lo han querido representar demasiado endiosado, En fin, de todas formas la he disfrutado muchísimo y por supuesto me la he comprado.
    He leido que se estan planteando llevar la serie a la gran pantalla, pero que no habrá tercera temporada.
    Ave

  25. Yo me acabo de ver la 2ª temporada y estoy buscando aver si encuentro datos de si se está haciendo la 3ª temporada, una pena que no la haya pues es la mejor serie que he visto nunca, ssi hay más información de si van a hacer la 3ª temporada me gustaría que alguien lo comunicara.

    Saludos

  26. Salve Tito Pullo…
    Atia!! tienes que hacerle la vida imposible a tu nuera por que es una infeliz.
    No es justo que nos dejen con tantas interrogantes,,,
    Que onda con los hijos de Marco Antonio Y cleopatra y el ilegitimo cesarion,,,Quien es el papa de la hija de libia.
    No por favor!!! tiene que haber una tercera temporada..pero ya super consientes de que es la ultima ahora si.
    No manchen!!

  27. realmente me parecio fascinante..muy bien ambientada, vestuario impecable, escenografia en detalle, no he visto otra serie igual…deberia haber una tercera parte sin duda, porque como dicen algunos cuando la serie es tan atrapante…uno no desea que termine…te transporta a otro mundo…IMPECABLE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s