Breve balance

 

-> 10 cosas por las que la vida ha merecido la pena en las últimas semanas…

……

1 – La fuente de la vida, de Darren Aronofsky, y su banda sonora. Maravillosa epopeya de aceptación y toma de conciencia acerca de la naturaleza del amor y la muerte. Una experiencia tan desafiante que conviene no perderse.

2 – El descubrimiento de la sublime primera etapa de Nicholas Ray como director. Un puñado de obras maestras para comenzar la carrera de uno de los grandes.

3 – Las historias de amor en el cine: Stazione Termini, La fuente de la vida, Ficción, Gun Crazy, Las tres noches de Eva, Los amantes de la noche, En un lugar solitario

4 – La recta final de la sexta (y última) temporada de Los Soprano, que ya se está emitiendo en USA. Los nueve capítulos finales (de los que ya he visto dos) son la guinda a una de las series emblemáticas de la HBO. Veremos, veremos…

5 – La sospecha de que Zodiac, de David Fincher, será uno de los acontecimientos cinematográficos del año. Las críticas avalan las muchas expectativas depositadas en ella.

6 – La emisión diaria del programa Sé lo que hicisteis, que ha sabido adaptarse al nuevo horario sin perder su nivel de humor, de acidez, de ingenio… Patricia Conde y Ángel Martín, la pareja que azota al mundo rosa.

7 – Amenizar la espera de Grindhouse (Rodríguez & Tarantino) y Halloween (Rob Zooooooombie) saciando un tanto la sed mediante trailers, fotos y demás material para frikis.

8 – El anuncio de una nueva revista de cine que podría venir a paliar el triste panorama de este país. Se trata de la versión española de Cahiers du Cinéma. A priori, un proyecto prometedor, sí, pero de distribución, me temo, más limitada de lo deseado.

9 – El trepidante juego ofensivo de Golden State Warriors y Phoenix Suns en la NBA. Puro espectáculo, puro disfrute, para los atractivos playoff del oeste. Marcadores altos, posesiones cortas, mucha velocidad, nula especulación… ¡Jugones!

10 – Las emocionantes semifinales de la Champions League. Por un lado, el duelo táctico y rocoso del Liverpool – Chelsea. Por otro, el fútbol vistoso y de qualité del Milan – Manchester. O, lo que es lo mismo, Benítez vs. Mourinho y Kaká vs. Cristiano Ronaldo.

……

Anuncios

9 pensamientos en “Breve balance

  1. Amén.
    Por cierto, con Sé lo que hicisteis… menudo descojone me dio el otro día el alucinante baile que se montaron Patricia y Miki Nadal a costa de los excesos ochenteros de Paulina Rubio. No podía parar de reír… y no digamos ya con Sergio “mascota” Alis.
    A tu lista sumaría, si no fuera porque está dando una de cal y una de arena, la tímida remontada hacia champions del Valencia (why not!). A ver si acabamos entre los tres primeros 😉

    Saludos!

  2. Y para redondear aún más las cosas sólo te falta mirar el correo de yahoo para ver el link que te puse a mi corto incompleto de animación de zombies. 😛

  3. Sí, sí… Lo de “Sé lo que hicisteis” es descojonante. Es el único programa de televisión que veo. De hecho, por el horario ni siquiera lo veo en la tele, sino mediante el bendito youtube (gracias a un alma caritativa que cuelga TODOS los programas).

    ¡Eh, yo también soy del Valencia! Hombre, yo creo que se va a meter en Champions aunque el Zaragoza esté ahí cerquita, amenazando. Seremos cuartos seguro… y no sé si podremos escalar alguna posición. Eso sí, la Liga la veo imposible (o casi).

    T-800, ¿seguro que tu corto de zombis será una de esas cosas por las que la vida merece la pena? 😛 Miraré ese link a ver qué se te ha ocurrido, maldito. ¿Será una masterpiece?

    Si me mola mucho, mucho… prometo dedicarte un post en exclusiva, jejeje. ¿Será T-800 el nuevo Raimi? 😀

  4. Aunque le conozco de sus comments en otros blogs y más de una vez he compartido opiniones con usted, nunca le había visitado. Hoy lo he hecho por primera vez y, tal como esperaba, su blog me parece muy interesante así que, si me lo permite, le voy a linkar.

    Un saludo!

  5. ¿y la liga qué?
    Hay liga Max, hay liga!!!!
    El jueves caerá Zodiac
    Te recomiendo Arrested Development (si es que no lo has visto)
    Hoy empezaré la 2ª de The Office Usa y esta semana que libro todita (menos hoy) me pondré al día.
    Saludos!!!!

  6. A ver si puedo ver La fuente de la vida esta semana o, si no es posible (que va a estar dificil), la que viene. Eso, si no les da por quitarla o ponerle en horarios dificiles, pues aqui en Madrid (y miedo me da en otras muchas partes de España), la película en cuestión se ha estrenado en dos o tres salas de toda la capital (!!!!!).
    Respecto a Zodiac, estoy seguro de que sea una obra maestra o, en todo caso, algo muy cercano a tal cosa. Es el regreso de David Fincher a su mejor cine tras la irregular La habitación del panico.

  7. Gracias, DECKARD. Yo también le linkaré a usted, faltaría más. 😉

    Libertino, Libertino… ay, que últimamente nos has abandonado…

    KesheR, ¿cotilleos sentimentales? Si al menos existiesen… 😛

    Mr. Trent, me temo que ver “La fuente de la vida” puede ser una misión tan difícil como ver la última de Lynch. Así nos luce el pelo…

  8. Por Madrid no era tan dificil -siempre que estes dispuesto a viajar en metro- durante la semana pasada. Esta semana la cosa no se como estara, aunque siempre esta en entradas.com o similar para comprobar si la peli si sigue en las mismas salas o ha desaparecido de alguna. Me informare, y esperemos que haya suerte. Si no veis mi critica en el blog en varios dias, eso sera mal sintoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s