El pulp de “Grindhouse” y el Fake Trailer de Eli Roth

 

Un entusiasta comentario de Noel en el blog del Sr. Toldo me ha animado. Las bonitos posters que ilustran este post son algunas pruebas fehacientes del extremo carácter pulp de la esperadísima Grindhouse.

Ya estrenada en EEUU, la película ha sido recibida con una notoria mayoría de críticas favorables (por ejemplo, en Entertainment Weekly o IGN.com). En España, como ya sabéis, la veremos partida en sus dos segmentos: Death Proof (Quentin Tarantino), en junio, y Planet Terror (Robert Rodríguez), en agosto. Según dicen, sólo en los países anglófonos se verá completa, es decir, como fue concebida.

Pero yo quería escribir este post principalmente para hacer mención al cachondísimo y bizarro Fake Trailer de Eli Roth, que me parece, de largo, mejor que sus dos películas anteriores juntas: ¡CLICK!

La voz distorsionada, el título (Thanksgiving), su tono casposo setentero-ochentero y el cúmulo de barbaridades por segundo… molan. Una provocación divertida, oigan.

18 pensamientos en “El pulp de “Grindhouse” y el Fake Trailer de Eli Roth

  1. Sí, yo también pienso que es mejor que sus dos películas anteriores; del mismo modo que estoy seguro que de llegar a convertirse en un film, sería un bodrio de escándalo. Tiene el encanto de la estética setentera, pero en formato película y de no mediar un tío creativo y con idea detrás de las cámaras, sería un empacho absoluto.
    En esto de los trailers, pasa como en el film en sí; si Roth no carbura del todo (y Zombie se supone que se lo comerá con patatas), se ve a la legua que la de Rodríguez será más de lo mismo (excesos, amateurismo, nula dirección e inexistente guión), y Tarantino dará otro golpe en la mesa.
    Se nota que Hostel y los films de Rodríguez desde Abierto hasta el amanecer no son santo de mi devoción, eh?

  2. Sobre lo del fracaso de Grindhouse en taquilla… según se mire.
    En su primer finde ha recaudado 11 millones, pero sospecho que es porque se trata de una peli de 180 minutos, es decir, hay menos pases y tal… per bueno, me la suda
    Quiero verla ya!!!!

  3. Ay, que no quería verlo, al final he caído… y no me parece pa tanto 😦
    Divertidillo y ligeramente sinsentido, pero me esperaba algo más. El mejor trabajo de Eli Roth sigue siendo Cabin Fever para mí (evildeadiano que es uno), y si Hostel 2 sigue los mismos derroteros que la primera… bye bye.

  4. confiemos en él
    Probad con 2001 maniacos, que es muy cachonda y produce y “camea”
    Cabin Fever es un little classic
    Actualmente rueda The Cell, sobre la novela de Stephen King.
    Que por cierto es una mierda muy divertida

  5. ¿Pero no habeis visto los otros dos “fake trailers”? yo creo que ya rulan por youtube. A mi me encanta el de Rob Zombie (este tipo tiene mucha clase), una mezcla-homenaje de la saga “Ilsa, la loba de las SS” junto a un Nicholas Cage maquillado al más puro estilo Fu-manchú…jejeje

    Saludos

  6. En Estados Unidos se ha estrenado con unas cifras por debajo de lo esperado en la taquilla, aunque, como bien dices, las criticas y las opiniones del publico estan siendo bastante positivas, mas sorprendentemente en el primer caso que en el segundo, que era de esperar, con la de fan (aticos) del cine de Rodriguez o, sobretodo, Tarantino que hay.

    Tiene una pinta estupenda la pelicula, y estan hablando muy bien sobretodo de la pelicula de Rodriguez, que, de todos modos, tiene todos los puntos a su favor para convertirse en la mas espectacular y divertida de ambas. Vamos, que Death Proof sera como una introduccion de calidad y Planet terror sera la explosion definitiva para que la gente salga flipada de la sala.

  7. Yo tengo la sospecha de que ya he visto lo mejor de la película, los dos trailers. Tarantino nunca me ha gustado y creo que Rodriguez tiene su mérito porque hace lo que le apetece, sea lo que sea, y por lo que he visto su película será digna del nombre Grindhouse y la de Tarantino será una muestra de “qué bueno creo que soy” y no tendrá nada que ver con el espíritu gamberro y nostálgico del proyecto.
    De todos modos me encanta Rob Zombie, puede dar clases de ambientación a Roth, Rodríguez y Tarantino, que bastante tiene con sus diálogos vacíos que no llevan a ninguna parte.
    Saludos.

Responder

