“Halloween”, de Rob Zombie: Trailer

 

El trailer de Halloween, de Rob Zombie, ya está aquí para ir abriendo boca: ¡CLICK!

La película, que se estrenará a finales de agosto en EEUU, es un, dicen, remake del clásico de 1978 que lanzó a John Carpenter, aunque Zombie prefiere no llamarlo así, pues afirma que: “I am basically making a prequel and a semi-remake of the first film all in one. So really in theory there will be more original content than remake content. That’s why I don’t like the word remake.”

En principio, podría parecer una nueva entrega de una saga agotada, demostrando la escasez de ideas y el aprovechamiento descarado del filón, pero… la mera presencia del bestia que perpetró La casa de los 1000 cadáveres y Los Renegados del Diablo, tanto en el guión como en la dirección, señores míos, lo cambia todo y hace que el proyecto haya acumulado mucha expectación. ¿Qué habría que esperar? Pues una reinvención o vuelta de tuerca que vaya más allá del original, que explote hasta las últimas consecuencias el potencial de ese personaje, Michael Myers, convertido en una entidad maligna, en un mito. Según lo visto en el trailer, da la impresión (o la intuición) de que la brutalidad y la atmósfera malsana, tan características en el polifacético realizador, están muy presentes. Y no estoy muy seguro, pero quizás su bizarro sentido guiñolesco, que aumentaba la histeria (y, por lo tanto, el terror) de sus dos películas anteriores, haya sido atemperado por un tono más sobrio, más… ¿serio?

El reparto, además, promete lo suyo: Malcolm McDowell, como un inquietante Dr. Loomis, tiene la tarea de hacernos olvidar al mismísimo Donald Pleasence. Y por ahí: Brad Dourif y Udo Kier y Sheri Moon y William Forsythe y Danny Trejo y Ken Foree y Dee Wallace y Adrienne Barbeau…

Más motivos para la esperanza: gran parte del equipo de rodaje es el mismo que trabajó en la excelente Los Renegados del Diablo.

Las cuestiones: ¿Habrá tenido Zombie las agallas suficientes? ¿Le habrán dejado? ¿Hasta qué punto se alejará del original?

¡Qué ganas!

· Para saber más: Galería de fotos [+]

…..

Anuncios

17 pensamientos en ““Halloween”, de Rob Zombie: Trailer

  1. Yo le tengo muchas ganas a la película. Le doy un voto de confianza a Rob Zombie, no en el sentido de que respetará al milímetro el original, sino porque espero que sepa llevarlo a su terreno y ofrecernos algo distinto. Para ver la peli de Carpenter, tengo la peli de Carpenter…

  2. El trailer, desde luego, promete. Da la cruda sensación que esperaba. Yo espero lo mismo que tú. Y también sospecho que Zombie será menos “guiñolesco” (entendedme) que en sus películas anteriores y que quizás adopte un tono diferente, quizás menos dado a lo bizarro…
    Estoy convencido de que habrá sido lo suficientemente hábil o inteligente como para distanciarse en cierta medida del original, ir más allá e incluso abrir nuevas vías.

  3. Max yo creo que Rob Zombie ha hecho un peliculón gran parte cariño para los fans (su reparto es delator como bien ha visto) gran parte atmosfera. Ha hecho en realidad su versión conceptual de Halloween o eso parece indicar el trailer: si en Carpenter en su atmosfera estaba su pilar que sostenia esa obra maestra del terror moderno, Zombie parece hacer lo mismo desde el terror posmoderno que él hasta ahora ha practicado orgulloso. Veremos.

  4. Si viniese dirigida por Thomas Lee un cualquier otro que, sin ser un seudonimo, su nombre en los creditos significaria lo mismo, esta pelicula no tendria mayor interes, pues slasher ya hay muchos y el tema esta muy desgastado, ademas de que seria un remake bastante facilon. Ahora bien, estando Rob Zombie, cuyas La casa de los 1.000 cadaveres y Los renegados del diablo son, sencillamente, magnificas y de lo mejor que ha dado el genero en los ultimos años desde mi punto de vista, la cosa cambia, vaya si cambia. El original no es mi fuerte, tengo que reconocerlo, aunque tengo que reconocer tambien que lo vi bastante tarde, a finales de los noventa, cuando el slasher estaba masticadisimo y la propuesta no podria soprender igual que años atras. La fuerza visual y lo burro que es el Zombie seguro que nos trae gratas sorpresas con este remake/reinvencion/precuela o lo que sea.

  5. De acuerdo con ustedes, camaradas. Quien considere que la versión de Halloween por parte de Zombie es un remake al uso o una nueva y banal entrega de saga terrorífica, me parece que anda equivocado. De este tío se tiene que esperar que vaya mucho más allá, y por el trailer intuimos que así será. ¡Vamos!

  6. hola! estaba buscando una reseña de halloween cuando di con tu pagina y quiero decirte que esta muy bien hecha tu descripcion , acerca de la pelicula.
    La verdad me estoy muriendo de ganas por que la estrenen, bueno las dos anteriores de rob zombie, fueron buenas pero para mi que esta de halloween , promete ser mucho mejor, pues vi el trailer y se nota asi de mucha mejor calidad, ademas que este hombre ya tiene dos peliculas anteriores y pues esta tercer debe ser mejor.

    gracias por informarnos y bueno aqui estaremos esperando la pelicula
    saludos desde monterrey N.l .
    que tengas un buen dia .!
    chau

  7. Quiero ver esa pelicula YAAAA!!!! Vi todas las peliculas de HALLOWEEN y son espetaculares jeje 🙂
    Las peliculas de Halloween son unas de la peliculas de terror mas buena del mundo …….

    Bueno nos vemos

    Kiero ver esa pelicula YAAAAAAAAAAAAAaaaa!!
    jeje

  8. tengo ganas de ver esta pelicula, las ultimas peliculas de halloween fueron perdiendo, y ya no estuvieron buenas, aunque ahora que rob zombie dirige esta pelicula se puede esperar mucho de le ya que tiene 2 grandes peliculas que lo respaldan La casa de los 1000 cadaveres y Renegados del diablo, que son de las ultimas mejores y bien hechas peliculas que se han hecho.

    Si se saven algunas peliculas de zombies recomendables podrian mandarmelas en un correo a mi direccion allanmorbid@hotmail.com soy gran fan de las peliculas de zombies, pero no me agradan las de humor negro, hay tantas peliculas de zp0mbies donde empiezan a decir chistes de humor negro ennplena persecucion de zombies, donde se pierde todo el chiste de las peliculas de horror, si conocen peliculas serias de zombies favor de mandarme un correo, y ahi platicamos.

  9. La verdad es que esta es una primera-ultima parte innecesaria. Muestra a Michael más humano, cosa que le quita fuerza a este asesino tan enigmático.
    Rob zombie, es buen narrador de su propio estilo, pero a mi gusto sus películas carecen completamente de suspenso, su estética y manejo no logran sumergirnos en el misterio, pero tal vez tampoco sea la intención.
    Se agradece el look 70-80 de la película, eso le da un gran mérito para quienes vimos el primer halloween.
    Sólo acotaré que si esos eran los traumas de Michael…Mi madre!! Era un chico un poco debilucho, ya que en mi vida he sufrido experiencias cien veces más fuertes de lo que se muestra en la película… y sin embargo no ando matando gente por ahí. Sólo para Fans.
    Soy un diseñador-ilustrador te invito a mi sitio, visitame en w w w .ilustrador . tk

  10. La verdad es que a mi me ha decepcionado mucho esta nueva version de la sga de Halloween,con un poco de precuela y un poco de remake. Yo esperabaver contado detalladamente el origen de Michael Myers, ciñendose en lo dicho n los anteriores fils, especialmente lo que aporto John Carpenter, y lo que nos encontramos al principio de la pelicula es a Michael de niño eso si, pero vemos que no solo mata a su hermana, sino que tambien mata a su padre, y al novio de su hermana, cuando en la pelicula original, el estaba en casa de su abuela con su hermana pequeña (Laurie), cruzó la calle, ya que su casa estaba en frente, entro, donde solo estaban su hermana y el novio de ésta, por cierto el novio era rubio y con el pelo corto, en esta version es moren con el pelo largo, cogio un cuchillo, espero que el chico abandonara su casa, y entonces mato a su hermana, simplemente, luego llegan sus padres y lo decubren, en el film de Rod Zombie la madre llega, claro porque el padre habia sido asesinado por Michael, y no habia ningun indicio de que la madre fuera gogo. Tambien hay que decir que en la pelicula original, es decir, la historia original, el tenia 6 añs cuando cometio el asesinato, en esta tiene 10. En el film original, a partir de esto fue internado en l hospital psiquiatrico y no volvio a hablar, en esta vemos ue si habla. Tambien sabemos que el destino de la Sra. Myers fue el suicidio, un dato que aporta mas informacion de la necesaria. Tambien la forma en como se escapa del sanatoro tras 15 años esta totalmente cambiada, asi como un monton de cosas, algunas de ellas: Lynda y su novio Bob no van a acostarse a la antigua casa de los Myers, sino que segun el fim original van a la casa de los Wallace. Otra cosa es que alargan innecesariamente la escena final, y no se le ve la cara a Michael. Otra cosa es que en la pelicula original no asesinan a los padres adoptios de Laurie, en esta si, tambien sin saber por qué Bueno, en general cambian casi toda la pelicula, tanto como la parte de precuela (cambian casi todos los datos que ya teniamos sobre el origen de Michael Myers) como la de remake (aqui practicamente todo cambia, excepto las cosas mas basicas, como que Laurie fue adoptada por lo Strode). Tambien decir que el doctor Loomis apenas sale y que en general la pelicula transcurre muy rapido, pareciera que va de escena en escena, sin dejar claro lo que va ocurriendo, en especial la parte de remake. Tambien decir qu el personaje de Laurie cambia notablemente, ya que en esta nueva version no es nada “mojigata”. Para acabar digo que este director ha cambiado descaradamnte la historia de Halooween, y ha cambiado casi todo lo que vimos en la pelicula original, claro que a lo mejor quiso hacer un remake que no tuviese mucho que ver con el film original (algoque no me parece muy bien), pero en lo que se refiere a la precuela, y al origen de Michael Myers ha cambiado muchos datos, y eso personalmente no lo perdono. En resumen, ha cambiado muchas cosas, tanto en el origen de Michael Myers (a parten de cambiar datos, se inventan datos y cambian escenas, como cuando viene la Sra. Myers y ve lo que a hecho su hijo) como en el remak (cambian datos -los padres adoptivos de Laurie no mueren en el film riginal, en este si, Lynda y Bob nunca entran en la casa de los Myers- y cambian muchisimo las escenas y muchos personajes son distinos fisicamente, pero esto tiene menos importancia). Para por fin acabar digo lo del principio, me ha decepcionado mucho y cambian todo lo ya citado.

  11. vi primero la de rob zombie y luego la de carpenter. hace algo mas de 1 mes.

    debo decir q finalmente me quedo con la version de zombie. algo mas de miedo senti (si senti algo)…con el tema de si un remake varia cosas …creo q no importa mucho en una pelicula de este tipo…con tal de generar mas cosas espantosas.
    ahora con respecto a las escenas q citas …creo q zombie las amarra mejor:
    el niño de la version de carpenter no tenia ni un 0 de asesino en sus ojos. era un crio hasta tierno. la hermanita de un empujon debio tirarlo lejos.
    respecto a la mama…mejor q haya sido bailarina no? (sheri sheri)
    el escape del hospital siquiatrico…me pareecio burda en carpenter..increible y estupida….en zombie tb un poco.
    ahora,,,,la de carpenter me pateaba a xcada rato con las tipicas escenas de peli de terror donde uno se pregunta ¿y bueno es tonto el personaje q no se da cuenta q esta en peligro?…la escena donde a jamie lee curtis le dice el niño q cuida q afuera hay un hombre con mascara acechando y ella responde q nada q ver q es su imaginacion…!!!todo el dia tiene un hombre acehandola a ella…hasta en su patio trasero!!!…no se…me parecio ridicula en muchas ocasiones. las de terror son asi.. supongo.

    saludos y en todo caso las disfrute un poquito ambas!!!

  12. no pues de todas las peliculas de terror es la numero uno me fascina la de ( halloween 4) la escena final donde la niña sobrina de myers asesina a su mama con unas tijeras en el baño

  13. Rob Zombie es un músico mediocre y un cineaste aún peor. Es lo que pienso, y no lo veo apenas capacidades para atrapar el interés del espectador. Con “.. el orígen” lo demostró de nuevo. Sin embargo es lo que tiene estar en el ajo del mundillo artístico… , te dan una cámara y anda, a filmar algo. Lamentable….

  14. Mediocre y lamentable como siempre, Rob Zombie, mediocre músico y cineasta flojísimo… Pero es lo que tiene estar en el mundillo artístico, te dan una cámara y nada, a creerte capaz de hacer cine de autor…. por favor!

  15. Vaya, escribí el mensaje dos veces sin darme cuenta, aunque MNullholland II es otro eh? ja ja

    Bueno en serio Rob Zombie no es de mi agrado, aunque respeto a quien le guste claro.

    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s