“Cry_Wolf”

 

Cry_Wolf (2005) / Director: Jeff Wadlow / Guión: Jeff Wadlow, Beau Badman / Intérpretes: Julian Morris, Lindy Booth, Jared Padalecki, Jon Bon Jovi, Gary Cole.

Como sucediese en la juguetona (y superior) Rumores que matan (Gossip, 2000), se percibe en Cry_Wolf cierta intención malsana por tratar acerca de la construcción y efectos de un bulo lanzado como un misil, tomando, en este caso, la forma de una macabra leyenda urbana (por así decir) salida de la mente perversa de un grupo de jovenzuelos, ricos y aburridos, de instituto. La broma hace referencia a un personaje inventado, un psychokiller a gusto del consumidor, que protagoniza una historia ficticia difundida por todo el campus como parte del plan y a través del correo electrónico. Jóvenes con una imaginación irresponsable fabrican, como base del juego, un monstruo al que dan vida y sitúan en el candelero al potenciarlo con las nuevas tecnologías y el abuso de la rumorología. Objetivo: extender la farsa. Y como se espera en estos casos, la ficción parece transformarse, a saber cómo, en una realidad.

No negaré que se agradece el planteamiento, pues nos encontramos, en principio, con un uso (ligeramente) corrosivo del engaño en el escenario de un instituto americano de aparentes niños bien, lo que supone un relativo factor añadido de interés ante la usual banalidad de otras aproximaciones teen al terror/suspense/thriller.

Sin embargo, las esperanzas quedan reducidas a la mínima expresión cuando uno se da cuenta de que Cry_Wolf es consumida por un guión muy caprichoso que incurre en demasiados imposibles, se ve aquejado de una previsibilidad tal que estropea las supuestas sorpresas y no consigue ni confeccionar personajes medianamente atractivos (interpretados por actores de auténtico saldo) ni mantener el interés a lo largo de su ajustado (y excesivo, a pesar de todo) metraje. Mientras transcurre con torpeza, y vista su carencia de tensión, suspense o desasosiego, lo más fácil es desconectar e incluso maldecir a los guionistas, que demuestran haber optado por el lugar común y el golpe de efecto a cualquier precio, hasta retorcer el relato en términos casi autoparódicos. Que a última hora trate de explicar lo sucedido, por si no había quedado claro, con flashbacks para dummies ya riza el rizo de lo cansino, al igual que el sobadísimo doble final de costumbre.

Mejor iniciada que desarrollada y, desde luego, terminada, la película, por cierto, tampoco sacia la sed de sangre del aficionado con tales inquietudes al no aportar estímulo alguno en el apartado de la violencia explícita, resultando enormemente light y tímida en sus escasos conatos.

No es lo peor del género, pero poca cosa podemos salvar de esta descafeinada y prescindible cinta de mentiras y muertes. Nada nuevo bajo el sol.

Valoración (0 a 5): 1

· Para saber más: Reseña en Horas de Oscuridad y tronchante comentario ( 😀 ) de un tal Agitador Nokturno en Filmaffinity.

Anuncios

21 pensamientos en ““Cry_Wolf”

  1. A mí me pareció entre interesante y flojita… la verdad es que no vale la pena más de un visionado, mejores intenciones y planteamiento que resultado final (algo como lo que le pasa a Red Eye de Craven… ¿para qué intentar un planteamiento ligeramente “original” si luego toda la parte final de la película es lo mismo que hemos visto mil veces antes?). En sus peores momentos recuerda a los puntos negativos de la saga Scream. Bueno, eso sí, reconozco que la pelirroja (Lindy Booth) me puso una barbaridad (esa voz en v.o., mmm…). Y, efectivamente, Rumores que matan se merece una reivindicación.

  2. Estoy contigo en cuanto a que el planteamiento es mejor que el resultado final. Las buenas ideas iniciales se van al traste y el sabor de boca acaba siendo bastante amargo. En líneas generales me parece una película prescindible.
    La pelirroja “pone”, pero su personaje me parece muuuuy previsible.

    “Red Eye” también se desinfla absolutamente.

    “Rumores que matan”, por lo que recuerdo, es bastante superior.

  3. Yo tengo una enfermedad: me gustan todas las películas de terror adolescente. Todas. Por tanto, no soy capaz de opinar objetivamente sobre “Cry_Wolf”, una peli capaz de alegrar cualquier maratón golfo.

    Lindy Booth también salía en “Amanecer de los muertos”, por lo que irá al Cielo cuando muera.

  4. Creo que argumentalmente es bastante mejor que otras del estilo. Pero aquí falla su lamentable puesta en escena, y cómo no, la penosa interpretación de un grupo de subnormales, exceptuando, claro está, esa cosita llamada Lindy Booth….

  5. Puff, no la he visto y no creo que lo haga, a no ser que la pille un día por la tele.

    “Rumores que matan” no estuvo tan mal como pensaba, pero tampoco es nada del otro mundo…

  6. Ya he vuelto, ya he vuelto. En los últimos días no he tenido tiempo ni de entrar en el blog. A ver si retomo el garito pronto y me dejo caer por vuestros blogs. 😛

    Agitador, pasé un buen rato con ese comentario cachondo tuyo sobre la peli, jaja. 🙂

  7. No, no me ha hundido, jaja. Lo que pasa es que no voy sobrado de tiempo y últimamente tampoco es que me apetezca escribir mucho (y hace tiempo que no veo ninguna película, además). Veo que en varios blogs se ha contagiado el síndrome de no actualizar (por unos motivos u otros). Está claro que llevar un blog al día es tarea imposible. ¡Recupérese cuanto antes, amigo Libertino! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s