Sigo “bajo escucha”

 

En el improbable caso de que a alguien le interese, una poderosa razón me ha llevado a no escribir últimamente:

He comenzado a ver la segunda temporada de la gran, gran, gran serie The Wire: Bajo escucha, cuyas virtudes ya os comenté aquí mismo. Estoy atrapado en su tela de araña, entre polis rebajados y desperdigados y delincuentes que tratan de resurgir. El colega KesheR llegó a escribir una vez, creo recordar, que él mencionaba A dos metros bajo tierra cuando alguien le preguntaba por una “película” que verdaderamente mereciese la pena. Ahora mismo, me decantaría por seguir su táctica y decir, alto y claro, que es la serie creada por David Simon la que me motiva a dejarme los ojos por encima de cualquier película que, hoy por hoy, tenga pendiente y me interese*.

*Con la excepción, claro está, de Inland Empire, de David Lynch. Siguiendo la senda de la ficticia cinta maldita La fin absolue du monde, presente en el carpenteriano capítulo Cigarette Burns, de Masters of Horror, se diría que ver la última locura del tío del tupé es, en algunos sitios, una odisea o, directamente, un imposible. Estrenada de forma muy limitada en los cines, a algunos nos resulta muy peliagudo acceder a ella.

PD: ¿Conseguiré, a fuerza de insistir y a riesgo de ser un plomo, que a alguien le pique el gusanillo y se lance a ver esta serie? ¡Apuestas!

24 pensamientos en “Sigo “bajo escucha”

  1. ya está anotada en la lista de pendientes …

    ya probé suerte en su momento con Carnivàle y no me ha desepcionado en absoluto … y teniendo en cuenta que ‘A dos metros …’ me tiene encandilado desde hace años y esta (the wire ) también es ‘marca de la casa’, no me espero poca cosa de ella …

    lo dicho … anotada

  2. A ver, que yo tengo los capítulos a un 90% en la mula, está claro. La pienso ver ya.

    ¿Has visto ya Inland Empire, mamonaso? Si ha sido por Internet dime cómo, canalla!

  3. ¡No la he visto aún, Kesh! ¡No me consta que esté en la mula!

    Si usáis el buscador de la mula veréis que aparecen algunas versiones, pero no son de la película de Lynch, sino de una película clásica que no tiene nada que ver. Es una farsa. Que yo sepa, la de Lynch aún no anda por los prados.

    Que quede claro que a mí me gustaría verla en el cine, pero de momento no tengo posibilidad. Esperaremos a ver si se puede ver de otra forma o qué. Si te enteras de algo, Kesh, dímelo.

    Plissken, si tú tienes curiosidad morbosa… imagínate yo.😀

    A los que os interese “The Wire” y vayáis a verla en breve, deciros que no os impacientéis y que le déis tiempo para que arranque y se desarrolle. A mí me parece una maravilla, pero sé que no va a ser plato para todos los gustos ya que la serie progresa poco a poco, tomándose su tiempo. Si tenéis paciencia, os aseguro que seréis recompensados.

    Kan, no dudes de que el sello HBO es una garantía total de calidad, y “The Wire” no es una excepción. “Los Soprano”, “A dos metros bajo tierra”, “Carnivàle”, “Deadwood”, “Roma”, “The Wire”… La verdad es que es una producción de muy alta calidad.

    Sir Autin, yo dejé de ver “Heroes” por desinterés aunque el comienzo me gustó.

  4. Los Soprano y Deadwood estaban ya a la cola, pero por ahora estoy paladeando Carnivàle, y ‘A dos metros…’ me tiene liado con la 1ª temporada; la vi hace años cuando la ponian en La 2, pero la tercera temporada ( que no me enganchó demasiado) y los continuos cambios de horario me obligaron a dejarla … pero estoy intentando retomarla.

  5. Sí que parace tener chicha esta serie, pero Max, hay que tener mucho tiempo para seguir las que sigo…y empezar ésta…y…otras cuantas que sé que recomiendas…

    Por cierto, me he metido esta tarde pal cuerpo “The Host”. Guaaaaaaauuuuuuu

  6. Yo tengo muchas ganas de ponerme con ella, Max, que tal y como la pones es imposible resistirse.

    Ahora una confesión para tambalear mi conocida imagen de seriedad snob: ayer tuve la oportunidad de ver Inland Empire en v.o.s. en pantalla grande pero en su lugar opté por un masivo despendoleo alcohólico-festivo en el local al lado del cine. Si es que no se sabe apreciar lo que se tiene.

  7. A los inconscientes que tienen la posibilidad de ver INLAND EMPIRE y la desaprovechan sistemáticamente: luego os va a doler en el alma tener que conformaros con el DVD o Divx. Así que haced algo al respecto right now, que luego no os lo vais a poder perdonar nunca.

  8. Hola. STOP
    He estado de viaje todo el día. STOP
    Estoy hecho polvo. STOP
    El Sr. Toldo ha perdido varios enteros en la escala snob-gafapastil tras su confesión. STOP
    Voy a administrarme “The Wire” para no saturarme. STOP
    No me odiéis demasiado si la serie no os gusta. STOP
    Quiero ver la de Lynch pero no puedo. STOP
    Noel, soy consciente de ello. STOP
    Ajo y agua. STOP
    Good night. STOP

  9. El rapapolvo de Noel ha revuelto mi conciencia cinéfila, así que afirmo que esta semana no pasará sin que vea Inland Empire. Aunque tenga que ser sin el apoyo de la absenta que, en cambio, sí introduje en mi organismo el viernes. Ya me callo, que lo estropeo otra vez.

    P.D.- Max, como disfrutas de Domino tanto como yo, recomiéndote ver Crank (con el gran Jason Statham!), una gamberrada histérica muy en la onda de la obra magna de Tony Scott.

  10. Ayer me metí con el piloto de Twin Peaks. Serie que tenía pendiente desde hace muuucho tiempo. Empezaré a verla cuando me la traigan a casa (ejem)… y es que tantos capítulos me temo que no llegarán muy pronto (ejem)…
    De momento estoy entregadísima, necesito más, mucho más.
    Espero llegar vírgen de destripamientos hasta el final.

    Me temo que también pediré a la tienda “Inland Empire” (ejem) porque aquí no la estrenan ni en un garito de mala muerte. En fin…

  11. “Twin Peaks” es muy grande. Su único problema es que baja mucho el listón en algunos capítulos de su segunda mitad para terminar con uno final, dirigido por Lynch, que es me-mo-ra-ble. Una serie fascinante, mítica, aunque irregular. De mis favoritas.

    Si encuentras “Inland Empire”, dime en qué tienda (ejem), haz el favor. Que yo sepa, aún no anda por ahí… ¿verdad?

  12. Max, en la tienda (ejem) la encontré en italiano, algo raro. Hay que esperar a que algún lumbreras la ponga a la venta (ejem) con buena calidad, que esto no es moco de pavo.

    Respecto a Twin Peaks… era yo muy pequeña cuando empezó la fiebre de seguidores y nunca la pude disfrutar. Ahora ha llegado mi momento. Ese final memorable me está matando, Max. No seas malo.
    Y por favor que nadie vierta spoilers sobre este tema que cojo mi fusil y ….

  13. ¡Ya la he empezado a ver! Tengo una carpeta sólo con tus recomendaciones, pero últimamente no tengo tiempo de ver. Empezaremos con esto.

    Pero… tengo un problema… la trama es realmente complicada de seguir, ¿o yo estoy muy tonto? Siempre me ha costado retener nombres y tal, creo que voy a volver a ver el capítulo.

  14. No sé si Max opinará lo mismo, pero yo no creo que sea nada complicada de seguir, quizá al principio cueste un poquito ubicar a todos los personajes, pero según avanza eso se disipa a la velocidad del rayo…

  15. Te cuento, KesheR:

    Es verdad que la serie es densa, pero yo no me preocuparía tanto de pillar los nombres y los datos en estos inicios. El primer capítulo me descolocó por la cantidad de información y porque entra a saco, sin introducción, pero no te preocupes en absoluto ya que las piezas del rompecabezas se acaban encajando solas. Conforme vayas viendo capítulos, verás cómo no te cuesta seguirla y te enteras de casi todo. A mí se me podían escapar cosas secundarias, pero no tenía problemas para enterarme del hilo principal. En la HBO ya sabes que las tramas necesitan tiempo para tener forma porque se lo toman con calma. Hay que tener paciencia y esperar a que se desarrolle. Ya dije por ahí que esta serie premia a los espectadores que estén dispuestos a sacrificarse un poco.

    Cuando he leído lo de la carpeta con mis recomendaciones… me he agobiado un poco, tío.😛 ¡Vaya responsabilidad! Pero hay algunas cosas en las que no puedo fallar: “Ficción”, “Gun Crazy” y los tres peliculones de Nicholas Ray te van a gustar SEGURO. Garantizado.

  16. Haha, tranquilo, desde que suspendiste “300” supe que lo nuestro estaba pasando por su mejor momento😛

    Bueno, pues me quedo más tranquilo con la serie. Ahora me veo el siguiente capítulo.

  17. Ah, se me olvidaba que también tienes que ver “Las tres noches de Eva” por lo civil o por lo criminal. Coméntalas cuando las vayas viendo, canalla!

    El color ya no se lleva. Lo cool es el blanco y negro.😛

  18. Pingback: El final de “The Wire”: 5ª y última temporada « Videodrome · Blog de Cine

Responder

