Mi pasión por “La Jenni”

 

Viendo la reciente e interesante Juegos secretos (Little Children, 2006) y, en concreto, algunos planos cortos, hipnóticos, del rostro de Jennifer Connelly (lástima que su intervención se reduzca a un rol de reparto), me he planteado si esta mujer no es ya todo un icono, es decir, una imagen deslumbrante que por sí misma tiene una entidad propia que rebasa al personaje que interpreta. Ha llegado un punto en que me resulta un tanto secundaria su interpretación, incluso su papel: la Connelly está por encima de estas cuestiones tan terrenales, de forma que su mera presencia ya es motivo, en mi caso, de celebración. Uno no sale indemne de su mirada, del destello de sus ojos desarmantes…

Desde los tiempos de la maravillosa Érase una vez en América (Once Upon a Time in America, 1984), donde Sergio Leone nos brindó la oportunidad de ver a una jovencita que se transformaba en el objeto del deseo de Noodles, y de una de las angustiosas pesadillas de Dario Argento, Phenomena (íd, 1985), en la carrera de la intérprete neoyorquina ha habido casi de todo, incluyendo un cambio físico muy notable. No en vano, el que se acerque, ahora, a Labios ardientes (The Hot Spot, 1990), la desvergonzada y tórrida cinta de género negro de Dennis Hopper, verá a una actriz lozana y curvilínea que no tiene mucho que ver con el actual aspecto, delgado y estilizado, de una mujer a la que el paso del tiempo le ha sentado… muy bien, aumentando su atractivo como si hubiese hecho un pacto con el diablo.

Probablemente, las muy estimables Réquiem por un sueño (Requiem for a Dream, 2000) y Casa de arena y niebla (House of Sand and Fog, 2003) tengan el honor de mostrar a la mejor Jennifer Connelly posible, fuerte y frágil, inmersa en la tragedia pero de belleza imposible de apagar.

PD: Disculpas por este alarde de irracional fanatismo, pero necesitaba escribir esta reflexión en voz alta. ¿Algún otro fan por ahí? 😛

Anuncios

55 pensamientos en “Mi pasión por “La Jenni”

  1. Está mujer junto con Natalie Portman son mis dos diosas particulares… solo por hablar con ellas un ratito seria capaz de matar a mi jefe, bueno la verdad es que mataria a mi jefe por nada 😉
    Dos grandes actrices y dos grandes bellezas

  2. Yo, yooo! A mí me encanta esta mujer. Aunque me gusta más en su versión de antaño de carnes vs ojeras (de actriz me sigue encantando, qué mirada, qué fragilidad).

    Otras dos en las que la amo (por el rollito noir, claro): Dark city y La brigada del sombrero.

    Anda que no me lo pasé bien con Labios ardientes, con ella y ‘mi’ Virginia drenando al bueno de Don. Y mira que la peli es limitadilla y tal, pero tiene su puntito divertido, y vamos, para ir a lo que se va xD

  3. Yo también te acompaño en el sentimiento… de admiración por esta gran mujer. 😛

    Es una de mis preferidas.
    Quien fuera David Bowie para encerrarnos con ella en un laberinto (de pasiones).

  4. Sí, Freddy, en “Juegos secretos” también tiene un papel secundario y no muy dibujado, pero su mera presencia llena la pantalla. Ya da igual lo que haga: está por encima del bien y del mal. 🙂

    David, con Natalie Portman tengo un problemilla. Me “enamoré” de ella en “León (el profesional)” y “Beautiful Girls” (¿y quién no?), pero luego, cuando ha cumplido más años, ya no me dice tanto…

    Su, es que “Labios ardientes” es una peli cachonda y calenturienta, con una Connelly muy carnal y una Virginia Madsen que se salía. Al loco de Hopper le salió una cosa rarita con una carga erótica enorme. Maldito Don Johnson…

    T-800, se nota que tenemos buen gusto. 🙂

  5. Gran-Diosa…

    En Juegos Secretos está genial, sobre todo en el momento cena y en Diamante de Sangre también.

    Pero bestial en Requiem por un Sueño…

    Por cierto, he llegado aquí vía pequeñoibán!

    SALUDOS!

  6. Sí, es de “Mulholland Falls”.

    Cuando hablaba de esos planos cortos, Donnie, me refería precisamente al “momento cena”, cuando la cámara la enfoca en primer plano… y yo me derrito. Wow!

    Dejen sus fantasías aquí. 😛

  7. Buenooooo, esta el ambiente cargadito, muy erótico-festivo con la Jen XD. Guapa la chavala, is true.
    Mañana o pasado cuelgo yo una imagen cochina. Espero que me perdoneis XD

    Max!!! ¿No cubres los Oscar o qué? Yo tengo montao un chat XDDD

  8. ¿Imagen cochina? Que sea de la Jenni, porfa!

    ¿Un chat en tu blog? Noa, lo tuyo es afición y lo demás son tonterías… 😛

    No sé cuánto veré de la ceremonia. Igual me canso pronto que igual me quedo a verla hasta el final. Sí, soy impredecible. Lo que tengo claro es que no voy a montar un chat en mi blog: eso se lo dejo a la gente inconsciente. 😀

    Por cierto, me debes el próximo tomo de la película de detectives, jajaja. Bueno, no, que igual te has cansado de la trama conspiratoria y por eso ignoras mi correo. 😛 😛

  9. Perdón, ¿correo? con esto de los Oscar no lo he mirado.
    Voy veloz…
    ¿Qué no quieres que esto se convierta en un chat? Verás… no me provoques XD

    Ahora vengo

  10. Noa, a estas horas ya no se pasa nadie por aquí. Sería un chat entre dos, en plan réplica y contrarréplica sin fin… y mañana la gente fliparía.

    Además, este es un blog serio y gafapastoso que ignora un show comercialoide como el de los Oscar… ¡Tengo un prestigio que mantener! 😀

    Quien quiera divagar, que se pase por el blog de la chica esta: http://hoy-toca.blogspot.com/ 😛

  11. Oye chato, me estás provocando XD
    Gracias por poner el link, lo haces porque ya no te visita nadie jajajaja

    Madre, ya no se dónde escribo!

    Tienes un e-mail, señor Hanks!

  12. Me está entrando un estrés brutal con lo de estar pendiente de:

    1 – mi correo
    2 – mi blog
    3 – tu blog
    4 – el programa de la SER
    5 – el Canal Plus

    ¡No sé dónde poner ya los ojos!

    ¡Muero!

  13. jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Me tronchooooooooo!

    1. De tu correo no estés más pendiente.
    2. De tu blog tampoco jajajajaja
    3. De mi blog sí
    4. De la Ser yo también
    5. De la Televisión Turca en mi caso XDDD

    ¡Muero no, me meooo!

  14. Vale, vale, centrémonos en tu blog para seguir con los chascarrillos. Menos mal que vamos quitando frentes porque por un momento he estado a punto de tener un cortocircuito por sobrecarga. 😀

    En cualquier momento me voy a preparar un cola-cao con galletitas (comentario altamente prescindible).

  15. ¡Aún no!

    A este paso se me va a juntar el cola-cao de la gala con el cola-cao del desayuno.

    Esto es un despiporre.

    Hay varias cosas que me hacen gracia, pero destaco una: me descojono cuando veo a Scorsese reírse. Es contagioso a más no poder. 😀

  16. Bueno, lo primero es declararme yo tb fand e la Jenni
    Lo 2º decir que solo he visto Infiltrados, toma ojo comercial!!!
    Quiero destripar a mi supervisora, es una niñata soplapollas de 25 años que se merece que le abran la cabeza a coces, y cualkier día de estos lo hago!!!!!!!!
    A puntito de dimitir..

  17. Creo que Jennifer Connelly es la única actriz (quizás junto a Jessica Biel) que me lleva al cine a ver sus películas obviando el resto de características del film en sí. Su belleza es sublime, perfecta; sus rasgos casi esculpidos a mano…es increíble. Y curiosamente ahora creo que ha dado con su talla ideal, porque el verla en los Oscars de hace unos años (cuando “Una mente maravillosa”) tan esquelética daba una grima tremenda.

    Saludos

  18. Hace rato que en mi blog vengo sosteniendo que Jennifer es la mujer más hermosa de la historia de la humanidad. Mantengo con ella un amor no correspondido desde que vi “Laberinto”. En cuanto a su carrera, creo que una de sus mejores interpretaciones fue en “Agua turbia” (“Dark Water”), buena remake de la original japonesa.

  19. Pues volviendo al tema de la gala, yo Infiltrados no se merece un Oscar, loq ue ocurre es que ya era hora de que Scorsese se llevara alguno, y ya está tocaba y punto, pero han tenido mejores ocasiones para darselo.

    Me alegro por otro lado que a Iñarritu no le haya tocado practicamente nada, no me ha gustado en exceso Babel.

  20. Bueno, en ‘Diamante de sangre’ no la dejan destacar, la apartan a gorrazos de la trama principal.

    Eso no quita que sea espectacular cada vez que sale en pantalla.

    Buen gusto, Renn (y el resto de la legión de admiradores).

    La frase de los oscars: “repite la foto, Steven, deja un poquito más de aire a los lados” (Ellen Degeneres a Steven Spielberg, después de pedirle que le haga una foto junto a Clint Eastwood).

  21. Aquí otro fan de la jenni, parece que en esto estamos todos deacuerdo…
    Pedazo bellezon y pedazo actriz, por recordarla en pelis que no se han citado, también estaba impecable en Hulk o en Rocketeer…
    Aunque donde más la recuerdo es en Érase una vez en América, en Réquiem por un sueño y en Dark City. (No he visto ni la de la casa de arena ni la de los diamantes)

  22. Yojimbo, no te preocupes. Ya estás contestado. 😉

    La de los diamantes creo que acabaré viéndola por una única y poderosa razón: ella. 😛

    Veo que hay consenso total. La Jenni es un icono, jeje.

    Roberto, lo de la extrema delgadez de la Connelly en la gala de los Oscar de “Una mente maravillosa” daba mucha grima. Parecía un esqueleto andante, es verdad. Cuando la vi, me imaginé que estaba enferma o algo.

    Libertino, te veo en plan “Un día de furia” cualquier día de estos.

    Perdonad si no os he contestado a todos. ¡Gracias por pasaros por aquí!

  23. ¡Qué noche la de aquel día!
    Por lo menos hemos salido victoriosos con el triunfo de Scorsese, los Sunshinos no nos han podido.
    Dicen que Penélope Cruz la mejor vestida, ya lo decía yo. Falló el moño.

    Gracias por esta extraña y divertidísima noche.

  24. Es de lo mejor que existe tanto como actriz como físicamente…
    Ya soy fan desde pelis como Phenomena o Dentro del Laberinto aunque haya hecho peliculas como Hulk o Una mente maravillosa…
    Tendría que estar nominada siempre como Kate winslet y Cate Blanchet.

  25. Joder, no puedo creerlo. Más de treinta comentarios para que alguien mencionara “Dentro del laberinto”… yo es que flipo.

    Entre otras cosas porque esa fue la película en donde me enamoré de ella por primera vez. Que diosa. Sin duda alguna lo mejor de “Dark Water”…

  26. “Diamantes de sangre” es bastante mala. Y a ella le tocó interpretar un personaje de mierda, la voz aleccionadora que nos recuerda a cada rato lo mal que anda el mundo. De todas maneras, la película se puede ver (por Jennifer, obvio, que está preciosa).

  27. Fijáos en que el post que más comentarios ha tenido en toda la página ha sido el dedicado a una “tía buenorra” (para entendernos).
    Somos tremendos. 😀

    Parece que ha habido consenso con la Jenny (me suena a máquina de la Revolución Industria).

  28. Aún sigo con secuelas de la noche del tío Oscar, Noa. Vaya pasote, jeje. 😛

    PequeñoIban, a ver si puedo ver la última locura lynchiana. No es fácil porque la programan en muy poquitos sitios (cabrones…), pero se intentará aunque sea jodido acceder a ella. No prometo nada, de todas maneras. 😦

  29. No es para menos pequeño Max. Te alegrará saber que hay gente que me ha escrito al correo felicitándonos a todos los que armamos el chiringuito. De aquí a reporteros in situ el próximo año 😀

  30. ¿Crees que algún inconsciente podría contratarnos para el año que viene? ¿Te imaginas una tertulia radiofónica comentando los Oscar? Jojojojo…

    Interesados, enviénnos un e-mail proponiéndonos su suculenta oferta. La estudiaremos. Aviso: no nos venderemos muy barato.

    😀

  31. jennifer connelly es….. nohay palabraspara describir a esta mujer, creo que su belleza va mas alla de lo normal, me ha encantado desde 1988 y sigo siendo su fan #1, hay quienes dicen que se esta haciendo vieja y sin chiste pero yo opino lo conrario, en lttle children se ve guaperrima !!!! esta mujer es un verdadero bombon y aparte ha crecido inmensamente como actriz, la amo!!!

  32. Sois muy divertidos. A Max: a ver si vas a ser pedófilo sin saberlo,
    porque Natalie Portman, qué quieres que te diga, yo soy una chica, pero
    esa tía es guapísima, si no lo ves cómprate gafas. A mí también me parece bellísima Jennifer Connelly, además de maravillosa actríz.

    Ah!, Max, no te estreses por los blogs ni el correo, que el estrés no
    es bueno y se quita con la risa.

    Besos.

  33. si preciosura desde el 84 comensando su carrera de modelo a los 14 en laberinto pues es lo mejor ademas estaba al lado con papi Bowie eso es demasiado es como para un infarto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s