¡Están locos estos romanos!

 

Si la primera temporada de Roma brillaba en todo su esplendor en guiones, actores, personajes, recreación, ritmo y atrevimiento, cuidado con esta segunda, tan vigorosa y feroz como era de esperar y manteniendo la línea de regularidad de siempre, de la que ya he podido ver tres capítulos que confirman, más si cabe, la excelencia de una serie que hereda las mejores virtudes de Carnivàle o Los Soprano, también hijas aventajadas de la HBO.

La vía abierta que promete mayores emociones corresponde al otrora admirable Vorenus, ahora como un diablo atormentado que ha caído en un oscuro pozo que parece no tener fondo. Seguimos avanzando sin prisa pero sin pausa por una civilización cada vez más mancillada de pecado y culpa y perdida en una terrible vorágine de traición y violencia. El caos se ha apoderado de todo esto y no sé, sinceramente, hasta dónde vamos a llegar…

Insisto: hay que verla.

7 pensamientos en “¡Están locos estos romanos!

  1. “Roma” es una serie para deleitarse en ella, de verdad. Comencé a verla con reticencias, enganchada como estoy a otras cosas y atravesando una época de distención intelectual. Sin embargo, me resultó imposible pasar de ella una vez empecé. Para disfrutarla muy mucho.

  2. Es una de mis series favoritas. En “Roma” se está dando algo que sólo me ha ocurrido con “Carnivàle”, “The Office” o “Yo, Claudio”: el interés se mantiene de principio a fin, sin altibajos, logrando una tremenda línea de regularidad. Ni un solo capítulo me parece prescindible. Y es entretenida de narices, desde luego.

  3. No sé si habrás visto algo de esta segunda temporada. Para los que se deleiten con detalles tortuosos (como un servidor), hay personajes totalmente decantados hacia lo belicoso: Vorenus, Marco Antonio, Octavius… Es que es brutal lo que se vislumbra en el horizonte. Más de uno está desquiciado… y las consecuencias pueden ser fatales, fatales.

    Es de las series imprescindibles, está claro.

  4. Me encanta ROMA y espero la segunda temporada como leche de loba. Pero Vorenus nunca me pareció “otrora admirable”; la verdad es que se le vió el plumero a las primeras de cambio y me parece un ser bastante más impresentable que el gañán de Titus Pullo.
    Quién me parece admirable es su señora esposa, por Vulcano!!!!

  5. Quizás me haya explicado mal. Cuando decía “admirable” me refería a que Vorenus participa en hazañas bélicas y que luego tiene una imagen pública muy importante entre el pueblo. Es como un héroe de guerra. Por ese motivo César no lo castiga y lo tiene entre los suyos.

    A nivel personal ya es otro cantar. Es un personaje que responde a una ética particular y a unas creencias muy arraigadas que le llevan a ser un tipo odioso en ocasiones. A mí también me cae mejor Pullo, claro que sí.

Responder

