De paseo por Neptune…

 

Pongámonos en situación.

Estamos en Neptune, en la luminosa California. Hogar de los ricos y de los que trabajan para ellos. Lugar idílico, símbolo del American Way of Life. Pero sólo en apariencia, claro.

Veronica Mars es la hija del sheriff, Keith Mars. Forma parte del grupo de los pijos de clase alta. No es que su familia esté forrada, como las de sus amigos, pero es aceptada porque sale con Duncan Kane.

Lilly Kane, la hermana de Duncan, la mejor amiga de Veronica, una chica bien, es asesinada. Su padre, Jake Kane, es el principal sospechoso del crimen según el sheriff, lo que provoca un gran revuelo y los odios de la clase privilegiada de la comunidad hacia los Mars. Su investigación no esclarece nada. Un tipo es descubierto con pertenencias de Lilly y es detenido. El caso parece resuelto. La madre de Veronica abandona el hogar familiar.

Keith deja su puesto y se convierte en detective. Veronica pierde su estatus, es marginada en el instituto por aquellos a los que pertenecía y se involucra en los casos de su padre. A esta chica tan avispada e inteligente le encanta la fotografía: nada se le escapa. Husmea por aquí y por allá. Es un sabueso de armas tomar.

Ha cambiado su visión de la vida: ya no pertenece a la frívola ostentación de los ricachones. Ha bajado varios enteros en el escalafón social. Qué más da. ¿Acaso no huiríais de Paris Hilton, aparecida en el segundo capítulo en un detalle de muy mala baba?

Una pandilla de moteros hispanos pulula por Neptune como ángeles de la guarda.

¿Y quién y por qué mató a Lilly Kane? Habrá que descubrirlo…

De momento he visto los dos primeros capítulos de la serie. ¿Impresiones iniciales? Encantadora, atractiva y carismática Kristen Bell en el papel estelar de Veronica Mars; divertido Enrico Colantoni (el fotógrafo ligón de Dame un respiro) como su detectivesco progenitor; adolescentes de High School y género negro (crimen, investigación, voz en off, secretos oscuros e inconfesables…) mezclados por una batidora bien calibrada; diálogos afilados. Algo así, para entendernos, como… Brick.

¡Pero qué buen descubrimiento!

Anuncios

22 pensamientos en “De paseo por Neptune…

  1. Esta serie es fantástica, la descubrí cuando iba por la tercera temporada y en menos de 2 semanas me puse al día… es realmente recomendable ^^

    PD: Es la primera vez que firmo, pero leo tu blog bastante de a menudo y todo hay que decirlo, me gusta un montón.

    Saludos.

  2. Es que al principio es un personaje unidimensional a más no poder, sin duda es el que más cambia y a mejor, que al final, al menos por las dos temporadas que llevo vistas, quizá sea mi personaje favorito y todo…

    By the way, quizá en aspecto temático y de mezcla de géneros coincida con Brick, pero estilísticamente a quien más me recuerda es a Joss Whedon… que no me extraña que sea fan declarado de la serie!

  3. Me alegro de tener tanta influencia sobre ti, Kesh. Sigue mis indicaciones e irás por buen camino, pardiez. 😛

    Cuando vea más de “Veronica Mars” ya te diré si hay que verla o no. De momento… mola a su modo, en serio. 🙂

  4. Yo estoy eganchadísima a Verónica Mars, aunque como a la única persona a la que se la recomendé vio 1 episodio y no pudo continuar, pues pensé que yo era una rara.
    Ahora mismo estoy por la mitad de la segunda temporada, y me he vuelto a enganchar, sin remedio.

  5. Muy mal Kesh, por un único capítulo no se puede valorar una serie! Por cierto, que recuerdo que dijiste que estabas viéndola… empecé anoche Big Love y por ahora una maravilla no es, pero tampoco una medianía : P

  6. Es que Kesh ha aumentado su nivel de snobismo. Al tío ya no hay nada que le guste. 😛

    Y sí, la voz original de Kristen Bell es… encantadora.

    Entre Kristen Bell y Hayden Panettiere (save the cheerleader, save the world!)… vamos de asalta-cunas, pero vale… 😀

  7. Mmmm… he visto el capítulo 3, donde Veronica tiene que hallar a un tal John Smith… y la verdad es que la resolución me ha parecido bastante bizarra y un poco tomadura de pelo…

  8. A ver si te refresco la memoria: un chaval le pide a Veronica que halle a su padre, que se llama John Smith.

    Y resulta que…

    SPOILER
    … el tal John Smith es un transexual, es decir, que el padre del chaval se ha cambiado de sexo… y va al videoclub de su hijo a alquilar pelis… y tal… pero es que, además, el chaval creía que su padre había muerto y que le había dado una pista falsa a Veronica…

    Un poco chorra.

  9. Ah, vale, ya, sí, la resolución de ese capítulo no es que sea brillante realmente y cosillas así, aunque no tan extremas, pasan en algun capitulo más… pero como el resto de los capítulos me sigue encantando se lo perdono…

    A ver que tal te cae Mac cuando aparezca…

  10. El problema de una serie que establece una serie de casos a investigar y resolver es que… hay que currárselo un poco para no caer en cosas así.

    Veremos…

    Aviso: voy muy lento con esta serie porque la alterno con “Battlestar Galactica”, “Heroes” y “Roma”, así que igual tardo unas semanas en acabar la season 1… 😛

  11. Ese capítulo es genial porqué al principio los pavos juzgan a VM y la van puntuando, tiene un elemento intertextual genial: yo y los nerds. Yo soy el nerd. Yo me sublimo puntuando a mi veronica. Parece bobo ¿eh? xD A mi me gusta porque es bizarrísimo y juega con un humor marciano noir que no aparecerá tanto en la serie como me gustaria.

  12. Suerte tienes de poder administrartela, yo me la ventilé a toda velocidad.

    Por cierto, dudo que serie empezar ahora que ando un poco de parón: The Wire, The It Crowd, Sleeper Cell o El Séquito… ¿alguna recomendación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s