Viendo…

– Battlestar Galactica –

Miniserie

Temporada 1

Anuncios

49 pensamientos en “Viendo…

  1. Pues tan sólo he visto dos capítulos, pero de momento mi primera impresión es muy buena. Ahí tenemos a Edward James Olmos, a Mary McDonnell, a Ronald D. Moore (productor ejecutivo también de “Carnivàle”)… Es oscura, visceral, de tono realista, de ambientación sucia, con un ojo puesto en “Blade Runner”… Promete, promete.

  2. ¡Estaba seguro de que te gustaría!
    Parece impensable que una serie chorra, simpática, y de aventurillas como la antigua “Galactica” (la de 1978) haya sufrido un lavado de cara tan grande en este remake del 2003 y se haya convertido en una serie dramática que abarca multitud de temas.

    A mi me encanta Baltar. Está como una puta cabra.
    Max Renn, apuesto a que Baltar también te mola. ^^
    Y es que cada vez que sale estás esperando a ver cómo actúa, porque siempre te deja sorprendido.

  3. ¿Gaius Baltar? Uf, sólo por la modelo rubia cyloniana que se le pega como una lapa ya merece todos mis respetos. 😛

    T-800, me alegro de verte por aquí. A ver si te dejas caer más… 😉

  4. Mola la serie, mola. Es curioso como han conseguido crear uno de los dramas televisivos más intensos y profundos que se recuerdan con un material de partida tan, eh, candoroso (por utilizar un eufemismo amable).

    ¿Y solo has visto los dos primeros? Te envidio… Y eso que a mí me costó media temporada meterme por completo en la serie.

  5. Galactica… la descargo tan pronto como la dan! vamos ya por el 13 de la tercera temporada.
    No es que sea imprescindible… en mi opinión es con diferencia la mejor serie de la historia de la TV!
    Actorazos, guionazos, argumentazos, efectazos… todo “azos”.
    Quien no la haya visto… ¿a que espera?

  6. Tras años de espera tragándome truños marciánicos, por fin llega la serie de las series. El mejor guion Sci-fi de todos los tiempos. Política, guerra, pasión, obediencia, fidelidad, amistad, sexo. Últimamente mi única alegría de vivir, por eso me lo trago poquito a poco. Uno o dos capítulos por semana.
    Por cierto, un detalle que me tiene fascinado es el bajísimo volumen de las explosiones y reactores en el espacio. Es una forma de decir que allí no puede haber ruído, pero algo tenemos que poner para no caer en la insipidez absoluta.

  7. Es que me encanta la ci-fi tortuosa y esquinada que propone esta serie. Además, también se atreve con temas delicados, como el del capítulo 3, cuando se ha de solventar una situación crítica donde los prisioneros (póngase “terroristas” si se quiere) han tomado el control y adquieren una posición de fuerza. La forma de actuar de los “buenos”, la negociación, la intervención armada… todo nos remite bastante a situaciones que hemos visto (y veremos) en la realidad.

    Seguiremos informando, claro…

  8. Carnivale en lo más arriba?

    Nunca me he puesto con Battlestar por eso de que había dos series diferentes con tan solo un año de diferencia, las dos bien valoradas además… así que me lie y pasé

  9. Yo empecé el piloto y no sé no sé, no digo que fuese mala pero, lo que siempre digo:

    Ya tiene que ser muuuy buena una serie para que me tire horas y horas y horas de mi vida viéndola. No veo cualquiera.

    Me fío completamente de tu opinión, como siempre. No te olvides de hacer un postvisionado.

  10. Uf, el quinto capítulo es bastante delirante, con Starbuck haciendo posible lo imposible con una nave, pero bueno…

    Lo mejor hasta ahora: las apariciones de Baltar y la Cylona.

    He leído que la cosa va a más. Continuaré…

  11. Por cierto, el capítulo de “Heroes” de después del parón me pareció discreto. Espero que la serie no se atasque…

    La que mantiene un nivelazo es “Roma”. Los dos capítulos de esta 2ª temporada me parecen espléndidos, continuando el excelente sabor de boca que me dejó la 1ª temporada. Merece la pena.

  12. ·Spoiler sobre el último capítulo de Heroes·
    ·
    ·
    ·
    Lo de Heroes ha sido un poco de vergüenza, al tirar del recurso fácil de cómo solucionar una situación tensa en varios frentes: cacho elipsis y empezar “Dos Semanas Después”. Ni en los Power Rangers, oiga.

  13. No tengo una buena intuición con “Heroes”. El regreso de la serie tras el parón ha sido sosito. Sucede muy poca cosa. Y ya tengo la mosca tras la oreja.

    Respecto a “Battlestar Galactica”, decir que ya he visto los primeros siete capítulos. Logra mantener el interés, lo que no es poco. Me reafirmo e insisto: Baltar y la Cylona son lo más atractivo.

    Y por otro lado… creo que me voy a lanzar a por “American Dad”. El clip youtubero que pusiste en tu blog, Mr. Toldo, me llegó al alma. Visto que “Padre de familia” ha acabado cansándome (casi se ha convertido en una parodia de sí misma), me voy a decantar por la otra del gran Seth MacFarlane.

  14. Juer, esa serie la tengo en casita dispuesta para verla en cualquier momento. Estará bien? me gusta la ciencia ficción bastante, pero… hasta cierto punto, por ejemplo todo lo de Dune lo aborrezco y Star Trek también. me recomendáis que la vea o no?
    La que estoy viendo ahora y cada día me gusta más es Heroes

  15. Yo YA he dejado de ver Heroes, me parece una pequeña tomadura de pelo. Con buenas intenciones, no demasiado tonta, pero un engañabobos más. Sólo hace falta un ejemplo definitivo: EL DINOSAURIO DE HIRO. Qué manera de crear expectación gratuita y absurda.

    Por otra parte, veo que cada vez más la serie se sostiene sobre los hombros de Hiro. Él es el que está en boca de todo el mundo. Sin él, ¿quién nos animaría? ¿El insoportable Mohinder? ¿La desaprovechada Niki? ¿Los sosos Petrelli?

  16. Por cierto, si te planteabas ver Big Love de la HBO (la serie sobre los mormones polígamos), piénsatelo dos veces.

    Me temo que estamos saliendo imperceptiblemente de la época dorada de las series. O será que ahora todo el mundo ve todas las series y uno ya no sabe diferenciar lo prescindible de lo imprescindible.

  17. Para acabar: noto una ausencia total de espíritu crítico hacia las series. Uno se mete a IMDB, por ejemplo, y tooodas las series tienen notas absurdamente altas!! En FilmAffinity casi igual.

    ¿La gente pide poco para entretenerse o qué está pasando? ¿Dónde está la nueva Six Feet Under?

  18. Cinefila, si tienes la serie a mano te animo a que la veas. Por lo que llevo visto, te diría que, como mínimo, me parece digna.

    KesheR, la impresión que me da “Heroes” es que es una serie que gira sobre una idea y se dedica a dar rodeos para estirar la situación. En principio ya me pareció influida, para mal, por “Lost”. Y los mejores personajes (Hiro, la animadora, Niki…) me parece que están un poco atascados. De todas formas, aún me resisto a abandonarla. Seguiré dándole oportunidades hasta que me canse.

    No sé si estaremos dejando atrás la época dorada de las series. Ten en cuenta que aún nos espera la 3ª temporada de “Weeds” y yo ahora estoy disfrutando de la 2ª de “Roma”. Además, sé que no te gustó “Los Soprano”, pero yo ando expectante ante la recta final de esa gran serie, que espero que no tarde en llegar.

    La verdad es que nunca he tenido como referencia las puntuaciones de imdb o filmaffinity. No suelo coincidir. En algunos casos es para pegarse un tiro…

  19. De Heroes sólo he visto 5 episodios por ahora me enganchó. Mola Hiro.
    Una de las últimas que he visto y me ha hecho pasar muy buenos ratos es “Me llamo Earl”, me encantan el hermano y la exmujer de Earl , bueno y por supuesto El hombre cangrejo

  20. Macho, la nueva six feet under cuando recuerdo que llegaste a decir en algun sitio de que si te preguntaban por tu pelicula favorita dirias A dos metros bajo tierra…. Juer, que cosas así no salen cada pocos años!

    De todas formas, morralas en series de televisión ha habido siempre, lo que pasa es que algunos se han acercado más a partir de encontrar algunas MUY grandes… y claro se busca más y más…. y entonces se topa uno con bodrios, tontaditas o meros entretenimientos…

    No todo van a ser grandes series u obras maestras….

    Nota: perdon por el momento ferviente defensor de las teleseries, pero es que no se puede esperar lo mismo de todas xD

    Y ya que estamos aprovecho, me he comprado hoy el pack con toda la serie de “La vibora negra” sólo basado en un pálpito de que me iba a gustar ¿he acertado?

  21. Yo espero que la HBO nos salga con una nueva hornada de series a la altura, entre que sus máximos exponentes se han acabado o lo harán en breve (Six Feet, Soprano, Deadwood…) y que el resto de canales por cable se ha puesto muchísimo las pilas, su reinado peligra.

    Que series tienen en preparación? Que yo sepa la de “Canción de fuego y hielo” (tengo ganas de ponerme con los libros, pero antes tengo una montaña de novelas pendientes y he decidido plantarme y no comprar más hasta que las acabe) y la adaptación del comic “Predicador”. Alguna más?

    Yo, ahora mismo, aparte de las que sigo semanalmente a ritmo EEUU (My Name Is Earl, House, Lost, The Office…) me he puesto con The L Word (la de las lesbianas, una grata sorpresa aunque no sé si recomendarla) y Rescue Me (la de bomberos torturados post 11-S). Ninguna de las dos es imprescindible, pero si son notables.

  22. He visto bastantes episodios de “The Twilight Zone”, pero sólo he comentado los que me han parecido los mejores. Algunos están muy bien y otros me resultan prescindibles. Vistos hoy, no es oro todo lo que reluce en esa serie tan mítica… No creo que siga viendo más porque precisamente me descargué los capítulos más destacados. Los que me han gustado se han merecido un post, y los que no se han quedado sin post…

  23. Acabando la primera temporada, así que cuidadín con los spoilers. Por cierto, las apariciones son delirios del protagonista o realmente los ve?

  24. Yo creo que el personaje está algo desquiciado y por eso los ve… eso y algo de complejo de culpa, al menos en lo referente a su muy mejor amigo que palmó…

    A mi la serie me gusta, pero creo que sin el carisma del personaje protagonista la cosa haría aguas por varios frentes…

    The L World no la veo, pero sí Queer as folk ¿la sigues? (extiendo la pregunta a cualquiera que tenga algo que decir y tal xD)

  25. Queer as Folk no me convence. No sé, sólo he visto episodios sueltos ya que una compañera de piso que tenía la seguía, pero creo que como serie deja bastante que desear. Si tiene éxito es por el componente gay.

    En cambio, L Word resulta de lo más interesante.

  26. Hombre, Freddy, está claro que Six Feet Under es irrepetible xD . Pero es que ahora me he quedado sin series (aparte de House), y me da un mono terrible. Se acabó Deadwood, se acabó Weeds, no hay subtítulos para The Office US, los subtítulos de Studio 60 no me convencen (no puedo seguirlos)… Que por cierto te la recomiendo, Manel (la de Studio 60, si consigues pillar los diálogos). La veré cuando la doblen.

    Y claro, me pongo con cosas como Dexter, The Lost Room, Psych, Big Love… que son medianías, realmente. Bien hechas, pero medianías.

  27. Precisamente el problema que tengo con “Studio 60…” es que los diálogos son demasiado rápidos y me pierdo con los subtítulos. Lo intenté con los primeros capítulos y tuve que desistir. Es una serie que me atrae, pero se me atraganta su velocidad…

    De “Dexter” creo que llegué a ver los tres primeros capítulos y no me convenció. Apunta mala leche y transgresión al comienzo, pero luego me da la impresión de que se diluye… También desistí.

    Dios, qué ganas tengo de ver la tercera de “Weeds”… y qué jodida es la espera…

  28. Aprended inglés, 😛

    Una vez hecho eso, a por Little Britain y Extras.

    Has visto The Shield entera, Max? Es que he oído que pierde a partir de la 2a temporada.

  29. Joer, si yo sé inglés, I swear 😛 . Pero para entender Studio 60 o el extraño acento de Ricky Gervais hay que ser nativo de Buckingham Palace

    Estamos dando pie a los que afirman que nunca dormimos o_O

  30. ¿Qué coño es “Mesemller”, Kesh?

    Sobre “The Shield” no te han informado mal, Harry. También yo creo que pierde tras la 2ª temporada. No sé si me quedé al final de la 3ª o algo así, no me acuerdo bien, pero la verdad es que dejé de verla porque comenzó a aburrirme…

  31. Sobre lo de dormir… que sepáis que yo no soy un ser humano, sino un programa informático que pulula por la red durante las 24 horas lanzando opiniones sin criterio alguno. De ese modo se explica mi oportuna aparición tras vuestros comentarios…

  32. Ah, y malditos sean los que no traducen los subtítulos de la 2º temporada de “Extras”. Tengo los capítulos desde hace un lustro en mi disco duro y no puedo verlos. Qué cabrones. 😛

  33. El Messenger ha quedado desfasado, Kesh. El Skipe, que no he usado nunca pero sé cómo funciona, puede ser un cachondeo de los buenos… aunque también es verdad que supone un paso temible… Escuchar a los bloggers puede ser inenarrable… creo que no me atrevo…

  34. Hay que lanzarse un poco con el inglés, yo lo domino a la perfección (bueno, en lo que se refiere a comprensión escrita y oral) sin haber ido nunca a clases de idiomas (y sólo viaje a UK a los 10 años y durante un fin de semana con la familía, así que no cuenta). Ya que nos pasamos tanto tiempo con series y pelis mejor rentabilizarlo y que sirva de algo.
    A la que tengáis un mínimo nivel, pasaros a los subtítulos en inglés y, antes de que os déis cuenta, ya no os harán falta.

  35. El problema de los subtitulos en inglés es que a veces te sale alguna palabra muy esencial en las conversaciones que desconoces y te quedas igual… y la opción verlo sin subtítulos, por la que he he pasado alguna vez, a veces es aceptable, otras un horror sin remedio. Por cierto, ya que mencionais a Ricky Gervais, menuda sorpresona me llevé al verle en “Noche en el Museo”….

    Kesh, de las 4 que mencionas sólo sigo Psych, que sí, es un poco medianía, pero me entretiene y divierte sins er algo brillante… pero como ya sabía que iba a ser eso bien contento que me deja. Big Love me la estan grabando del Digital, pero por lo que sé tarda en despegar hasta llegar a ser realmente destacable ¿Cuántos capis has visto? y me sorprende los comentarios de Dexter con lo increíblemente bien que me la dejan por muchos otros sitios. Sutido 60 supongo que tendrá la agilidad de diálogos típica de Sorkin, yo en cuanto pueda la veré en VOS, aunque tenga que hacer alguna repetición puntual de algunas escenas.

    La cosa está en que cada serie tiende a dibujar una imagen propia de la que no hay que esperar otra cosa y hacerlo es el error, vamos, que no todas aspiran a POMAS, algunas se conforman con entretener lo máximo posible. By the way, alguno de vosotros sigue como dios manda Veronica Mars, How I Met Your Mother o Supernatural?

  36. Precisamente ayer vi el capítulo piloto de “Veronica Mars”… y me gustó bastante tirando a mucho. Ese mix entre adolescentes de instituto y cine negro me ha parecido bien logrado, un poco a la manera de “Brick”. Y todo a buen ritmo y con diálogos afilados. Veremos, veremos…

    Y encima el que hace de padre de Veronica es Enrico Colantoni, que ya me molaba en “¡Dame un respiro!”, aquella serie sobre una revista de moda donde interpretaba a un fotógrafo.

  37. Para amantes de las telecomedias, vuelvo a recomendar “It’s Always Sunny In Philadelphia”. Al ser de Showtime no tiene las limitaciones de querer gustar al gran público y es totalmente desquiciada, con una 2a temporada brutal al incorporarse Danny DeVito como personaje fijo.

  38. Max, el crecimiento de Veronica Mars a lo largo de no pocos capítulos de su primera temporada es palpable. Además, la primera temporada en sí misma la veo intachable, ya la segunda si tiene alguna pequeña irregularidad, pero sigue siendo muy muy disfrutable. Aparte se te ha olvidado señalar las coincidencias en ciertos aspectos con el dificilmente igualable estilo de Joss Whedon :D. Espero leer en el blog algo sobre tan gran serie con el tiempo ;D

    Harry, ¿De qué va esa que recomiendas? es que, deberia avergonzarme, ni me suena…

  39. Me apunto esa que dice harry, cada vez me gustan más los productos Showtime, y todo lo que sea comedia desquiciada…

    Por cierto, que no sé por dónde irás con The L Word, pero si la primera temporada te desanima en algún momento dale una oportunidad a la segunda, que junto a la tercera son lo mejor y hacen ver la primera retrospectivamente como un simple culebrón pijo más.

    Y yo agradezco mucho a Sorkin haber contribuído enormemente a aumentar mi vocabulario político-jurídico en inglés gracias a The West Wing 😛 Studio 60 la tengo aparcada porque merece que la vea con calma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s