Parafernalia Cronenbergiana

 

Instrumentos para operar a mujeres mutantesInseparables

(…) Algunos de los diseños más bellos del universo Cronenbergiano se encuentra en este filme, especialmente aquellos denominados “instrumentos quirúrgicos para operar en mujeres mutantes”, un concepto desarrollado por uno de los gemelos luego de examinar un útero de 3 cavidades y para el cual prepara una serie de implementos que remiten desde esa extraña consola orgánica de “eXistenZ” hasta la pistola-mano de “Videodrome”. Estos instrumentos son utilizados por Beverly en una operación, acercándonos al terror de la apertura de la herida y la penetración de un instrumento extraño en nuestros cuerpos.

Cine y DVD

(…) Otro de los grandes hallazgos visuales es la imaginería ginecológica (los aparatos para mujeres mutantes que diseña Beverly), inspirada en instrumentos de tortura y en una escultura realizada por Cronenberg a principios de los años 70: Surgical Instrument for Operating on Mutants.

Encadenados

Y además…

Cinta de vídeo palpitanteVideodrome

Sala de torturasVideodrome

Pistola fundida en la Nueva Carne – Videodrome

Los abismos de la percepciónVideodrome

Televisión letalVideodrome

Máquina transportadoraLa Mosca

Máquina de escribir parlante El almuerzo desnudo

Criatura MugwumpEl almuerzo desnudo

Ortopedia fetichistaCrash

Pistola orgánica – eXistenZ

Biopuerto humanoeXistenZ

Vaina/consola de juegoseXistenZ

Telaraña mentalSpider

Ojo artificialUna historia de violencia

· Entradas relacionadas: Reseñas de El almuerzo desnudo, eXistenZ y Una historia de violencia.

8 pensamientos en “Parafernalia Cronenbergiana

  1. No se podía esperar menos de un tipo tan enfermizo como yo, jaja. 😀

    Tengo sensaciones parecidas sobre “Crash”. Me fascinó, sí, pero también me pareció muy incómoda, muy perturbadora… No es una película fácil…

  2. ¿Qué les dijiste? ¿Que hay un friki por internet que se hace llamar como un personaje de una peli del tito Cronenberg y que no para de dar por culo con empanadas mentales? 😛 😀

    Si a mis amigos les hablase de Cronenberg, pensarían que me refiero a una cerveza. Con eso te lo digo todo…

  3. me aburro en el curro, y eso que tengo bastante
    Me quiero iiiiiiiiir
    ¿Me atrveré a ver pagando Cry Wolf cuando desprecié un vespertinisisisísimo pase de prensa por dormir en mi dia libre?

Responder

