Y ahora… a por la novela, maldita sea

¡Tengo que saber más!

Dado que la historia de nuestros amigos los magos me ha encandilado en la pantalla grande, hoy mismo me he comprado (en reedición -de bolsillo- de Minotauro y por 8.95 €  en  el Carrefour) El Prestigio, la novela de Christopher Priest [imagen de arriba] en la que se han basado los hermanos Nolan  para su magnífica película.

Texto de la contraportada:

En el Londres de principios del siglo XX, dos magos rivales compiten sin escrúpulos por intentar ser el mejor de su época. Movidos por su afán de liderazgo, se verán envueltos en una lucha que llevará su magia mucho más allá del escenario y convertirá sus trucos y su genialidad en un arma verdaderamente letal…

“Lo que hace que El Prestigio sea un relato conmovedor y apasionante son los remordimientos que ambos magos experimentan a medida que su contienda alcanza un ímpetu imparable. Una novela muy inquietante.” – The Sunday Times

¡Ya os contaré!  

· Para saber más: Reseñas en El rincón de NachoBibliópolis, Literatura en los talones, C, el hijo de Cyberdark y entrevista al escritor británico en Cyberdark.

11 pensamientos en “Y ahora… a por la novela, maldita sea

  1. Absolut off-topic: no sé si el tema musical al que te referías en tu reseña de la 1ª temporada de Carnivàle es el mismo que me tenía encoñada a mí, y loca por localizar del todo.

    Pues lo he fichado. El mío. Y por si acaso era tb el tuyo (vamos, todos en general, pero “ese”) te cuento: de la BSO La delgada línea roja, de Zimmer, lo acabo de enlazar yousenditeramente:
    http://agent-prov.livejournal.com/233070.html

    Bueno, y que eso, ya me veré el prestigio éste (por aquello de decir algo que venga a cuento xD).

  2. Bien hech0: verás cómo el tramo final no tiene ni punto de comparación con el que ha rodado Nolan, mucho más soso e insatisfactorio.

    ¡Además, no suena ninguna canción de Thom Yorke!

  3. Pues mira, después de leer tu blog lo acabo de ver ahora mismo en el Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=nHO_Uicl2Ew (hace falta registrarse, pero es fácil y rápido).

    ¡Gracias por ponernos sobre la pista!

    Hombre, el corto es curioso y ya presenta algunas marcas de estilo de Nolan, como el carácter obsesivo del personaje o la música de David Julyan. Está bien. Lo que pasa es que esos escasos 3 minutos de duración saben a poco… En todo caso, está claro que “Doodlebug” es interesante por ver cómo fueron los comienzos de Mr. Nolan.🙂

  4. Pues ea, si tu te has tomado la molestia de ponerlo en los 2 sitios procedo a lo mismo:

    Si ya decía yo que el corto en si mismo no es ninguna maravilla, pero como curiosidad es muy interesante y aparte del tema de la obsesión tb. se puede (SPOILER) entrever el asunto de la identidad mútilple como elemento de riesgo de autodestrucción, aunque de forma va a ser que no muy depurada, pero vaya, son 3 minutitos, no vamos a exigirle una obra cumbre tan pronto! xD

  5. Pingback: “El Prestigio” [Novela] « « VIDEODROME · Blog de cine & tv »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s