Destello de clase (macarra)

 One of these mornings
Won’t be very long
You will look for me
And I’ll be gone…

Algo sigue revoloteando por mi cabezota. En mi reseña de Corrupción en Miami os comentaba que:

(…) sí me parece justo decir que precisamente es el vigor del realizador tras las cámaras lo que salva a la propuesta de convertirse en prescindible gracias a sus destellos de grandeza: sólo por la macarra secuencia en la que Sonny e Isabella cruzan miradas y corren como alma que lleva el diablo a bordo de una potentísima lancha motora, acompañados por el tema “One of These Mornings”, de Moby, vale la pena acercarse a ella.

Es curioso. Supongo que a muchos no os parecerá más que una mera anécdota sin mayor importancia, pero me sorprende cómo un instante aislado de una película que, en general, no me convenció (¡ese guión!) continúa fascinándome como si lo tuviera marcado a fuego. Es ahí, por ejemplo, donde creo que Michael Mann demuestra su capacidad para destapar su tarro de las esencias visuales y sonoras y extraer un toque de intimidad, de pasión. 

· Rastreando por el YouTube: Sonny & Isabella surcan el océano (la secuencia de marras y más… ), Discoteca (comienzo de la versión estrenada) y Lanchas a todo trapo (comienzo alternativo) [+]

· Edición en DVD: Análisis en ZonaDVD [+]

PD: ¡Feliz año nuevo a todos los presentes!😉

20 pensamientos en “Destello de clase (macarra)

  1. Te entiendo perfectamente: a mí me pasa lo mismo, pero con el remix del Sinnerman de Nina Simone. Ya ni recuerdo en qué momento de la película suena, pero en una de las re-escuchas de la banda sonora se me quedó clavado y ahí sigue. La verdad es que a mí tampoco me convenció (por ese mismo motivo de guión, pues en todo lo referente al aspecto visual es tan impresionante como cabía esperar), pero tengo ganas de darle una segunda oportunidad.

  2. Sr. Toldo, la de Nina Simone suena al principio, en la discoteca, justo cuando Sonny va a pedir un par de copas a la barra. Aquí lo tienes: http://www.youtube.com/watch?v=pFuKyaydAQ0

    A mí esa parte también me gusta. Es mucho mejor el comienzo que se estrenó, en la disco, que el alternativo, con las lanchas. Os parecerá una tontería, pero me encanta el momento en el que Sonny se acerca a la barra y habla con la camarera portuguesa, así como cuando los todoterrenos blancos aparcan en la puerta de la disco. Son detalles sueltos que me gustan, aunque puede que sea debido a que llevo un macarra dentro, no sé.😛

    Yo también quiero verla de nuevo. Algo tiene que tener cuando me sigo acordando de ella y me tienta revisarla.

    Mañana me voy a dar un fiestón de agárrate y no te menees. Hoy ya he hecho la previa en una fiesta de J&B, jeje.😀

  3. Yo creo que Michael Mann es un maestro empleando la mirada, no sólo las que se dedican los personajes entre ellos sino, sobretodo, usando esta como vía de fuga. Son esos momentos en que nos quedamos “empanaos”. Para mí es de lo mejor del año, escribí en su momento sobre ella pero no fue nada memorable. En cuanto lleguen las rebajas, ésta va al saco. Cierto que el guión no es gran cosa pero tampoco me parece deleznable, simplemente funcional, para que Mann haga el cine que quiere a partir de premisas sencillas. “Collateral” partía de un concepto aparentemente más complejo y, siendo una buena película, la encuentro menos satisfactoria (y la principal razón es Cruise, porque su interpretación es tan limitada como de costumbre y porque su status acaba condicionando el desarrollo).

  4. Hola Max, es la primera vez que paso por tu blog y justo me encuentro con que compartimos la fascinación por una de las mejores secuencias que he visto en años. Tengo pensado volver a ver la película, cuando la vi en el cine mke sugirió esto. Un saludo y enhorabuena por el blog

  5. Pues a mí Cruise no me chirría nada en “Collateral”, la verdad, y esa película me parece más que interesante. Por lo demás coincido contigo, k.brohn, aunque yo creo que Mann suele cuidar más sus guiones que en “Corrupción en Miami”. Por ahí me viene la decepción.

    Bueno, Noel, a mí el comienzo en la discoteca no me disgusta. Es posible que la música empleada tenga mucho que ver, eso sí.

    José A. Ritoré, es que la secuencia es cojonuda. Poco menos de dos minutos y medio que por sí solos merecen mucho la pena.

    ¡Saludos a todos y feliz año!

    ¡Esta noche lo tiramos! 8)

  6. Tampoco la he visto, aunque por los videos q pones, coincido… esto mismo pasa con varias pelis, no solo con las de Michael Mann😀 (Lo de q no recuerdes una pelicula en su totalidad con mucho cariño, pero haya alguna escena q te marque especialmente, digo..).

    Feliz Año! A cocerse!!😆

  7. Yo tampoco he visto corrupción en miami, mpero estaré atento a las secuencias. De todas maneras eso pasa mucho, de hecho yo a veces me he sorprendido también recordando escenas o frases que no había dado importancia, y generalmente son películas que luego mejoran con el tiempo.

    Un saludo!

  8. Llegué vivo… por poco. El desenfreno comenzó con unos mojitos y acabó con un chocolate con churros a plena luz del sol y con un gorro de papá noel en la cabeza.😀
    Y hasta aquí puedo leer.😛

  9. Hay dios, eso es clónico (salvo por los mojitos, cambialos por unso orgasmos) al único año que me molesté en salir por ahi… este capis de una serie, cortos de dbus de la warner, jugando a la wii y una peli…. quiza algo asocial, pero fijo que me lo pasé mejor que habiendo salido x ahi!😄

Responder

