Otra odiosa listita: Top Ten TV (2006)

Las condenadas listitas son cansinas, absurdas, frívolas, arbitrarias. De acuerdo. Dejad de leer si ya estáis hasta las narices, porque hoy os martirizaré con otra de mi cosecha. En este caso, os cito mi top ten particular de las mejores series televisivas que he visto durante el año. 

Quien quiera saber el razonamiento de casi todas mis elecciones, que hurgue en los archivos, ya que de la mayoría de series se ha hablado, en algún momento, en este blog nuestro.  

1 – Carnivàle, de Daniel Knauf

2 – Yo, Claudio (miniserie), de Herbert Wise (como director)

3 – The Office (versión BBC), de Rick Gervais

4 – Los Soprano, de David Chase

5 – Roma, de Bruno Heller, John Milius y William MacDonald

6 – A dos metros bajo tierra, de Alan Ball

7 – Weeds, de Jenji Kohan

8 – Padre de familia, de Seth McFarlane

9 – Deadwood, de David Milch

10 – Heroes, de Tim Kring

· Mención Especial Honorífica: Capítulo Cigarette Burns, de John Carpenter, perteneciente a la 1ª temporada de Masters of Horror.

¡Y también podéis participar, por supuesto! ¡Hasta se admiten cosas como Perdidos, Prison Break, 24 y demás ilustres y palomiteros referentes!

PD: Lo que hace el aburrimiento…😀

43 pensamientos en “Otra odiosa listita: Top Ten TV (2006)

  1. ¿Las mejores series que he visto este año? Hum, difícil. Ahí va:

    1. Serenity (T1)
    2. Veronics Mars (T2, aunque aún no la he acabado)
    3. Lost (T2, aunque empecé a verla a finales de 2005)
    4. Garth Marenghi’s Darkplace (T1)
    5. Prison Break (T1)
    6. Galáctica: Estrella de combate (T2)
    7. 24 (T5)
    8. Weeds (T1)
    9. Little Britain (T1 y T2)
    10. Star Trek Enterprise (T3)

  2. Yo no creo que llegue a 10 pero si que hay unas cuantas que me gustaron mucho:

    1) Los soprano
    2) 24
    3) Padre de familia
    4) Lost

    Hay tantas que tengo por aquí pero aun no he tenido tiempo a ver: Carnivale, A dos metros bajo tierra, Sobrenatural, Roma, Roswell…
    Tanto que ver y tan poco tiempo!

  3. Uy… uy… uy… lo de 24 me ha sentado mal. Lo de Prison Break un poco… aunq no tanto.

    Por lo demas, coincido bastante con tu lista, aunq yo añadiria entre los primeros puestos Dexter. Ya se q en su momento no te convencio mucho, pero si te sobra algo de tiempo.. ya q la primera temporada ha acabado ya (solo son 12 capitulos), te recomendaria q la bajaras entera en algun momento y la devoraras. A mi me ha parecido brillante, sobretodo el final, aunq no te obligo a nada, claro xD

    Un saludo!

  4. Lo de Perdidos, Prison Break y 24 ha sido una vil y gratuita provocación, lo admito.😛
    He visto bastante poco de las tres, pero lo que he visto no me ha provocado las ganas de seguir.😦

    Sobre “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, me ocurrió algo bastante extraño: la 1ª temporada me encantó (creo que la vi el año pasado, con lo cual no puede entrar en el top), pero la 2ª ni la acabé de ver. No sé si fue problema mío o es que la serie dejó de interesarme. Por ese motivo no la he incluido.

    De “Dexter” vi los tres primeros capítulos y… hombre, no estaba mal, pero tampoco me encantó como para seguir con ella teniendo en cuenta el montón de cosas que hay por ver. Puede que algún día vuelva a ella, no sé…

    Atención a esta miniserie de enigmático argumento y protagonizada por Peter Krause (A dos metros bajo tierra): http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=37573

    Se titula “The Lost Room”… ¡Y yo ya la tengo!

  5. Ahí va mi lista (no están por orden de preferencia, ojo).

    1) 24
    2) Prison break
    3) Heroes
    4) Futurama (venga, esta sería la number one en mi top)
    5) A dos metros bajo tierra
    6) Carnivale (la number two)
    7) The office (versión UK)
    8) Battlestar galactica

    y los dos últimos, para telefilms

    9) Cigarette burns
    10) Cuento de navidad

    Me dejo Dexter que me está gustando bastante e Invasion, que era interesante pero… fue cancelada.

    Saludos!

  6. Vistos un par de capítulos más de Dexter, sí que es un poco malilla, sí. No le termino de ver el punto al tono de comedia, ni al propio personaje. Una pena pues el argumento de partida daba para mucho más.

  7. No vi suficientes series para hacer un top. Pero quiero reivindicar a “South Park”. Yo creía que una serie cuyo humor estaba basado en tacos y bastadas perdería la gracia en dos temporadas. Pero ya vamos con la décima, y tras un bajón en alguna temporada intermedia, su genialidad sube como la espuma. La clave: imaginación desbordante y temas de actualidad. Excepcinalmente geniales los capítulos-anuncio, centrados en productos comerciales (PSP, Warcraft, Nintendo Wii), que consiguen la perversión máxima en el sistema capitalista: convertir un anuncio en un alegato anticonsumista.

  8. Totalmente de acuerdo con Intramuros, South Park siempre me ha gustado pero es que la décima temporada es magistral. La novena ya apuntaba bien, pero en la última te maravillas de como una serie tan antigua ha podido alcanzar ahora su punto álgido.

  9. Buena lista, ahora lánzate a por las siguientes comedias:

    – It’s Always Sunny In Philadelphia
    – Extras (2ª temp.)
    – The Office US (una vez superado el impacto de encontrarte con otros actores, vale mucho la pena, a los 3 capítulos ya estás enganchado).
    – Curb Your Enthusiasm
    – Black Books
    – Coupling
    – Father Ted

  10. Y Little Britain, la comedia británica de sketches más divertida desde Monty Python.

    Y una antigua de la HBO, Mr. Show (con el gran David Cross, si no has visto Arrested Development, a por ella), también de sketches, muy buena.

  11. Mis series(serán palomiteras pero la función de una serie es entretener y a mí me entretienen):

    1-House
    2-Anatomía de Grey
    3-Prison Break
    4-Lost
    5-Nip/Tuck
    6-Heroes
    7-CSI Nueva York
    8-Me llamo Earl
    9-Malcolm
    10-Dexter(sólo he visto el piloto)

  12. Me parece increible de verdad, alla vosotros, pero todas las mencionadas se quedan en pañales ante “The IT Crowd” y “Robot Chicken.” Lo siento si no las habeis visto pero esto SI es calidad. Y un minipunto para el que ha escogido “Garth Marenghi´s Darkplace.” Y disiento profundisimamente con “Little Britain”, que cosa mas mala, por favor…

  13. ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y sobre todo Feliz Año Nuevo.

    Bueno, siguiendo con el tema del post te aviso de que no le des mucha bola a The Lost Room. He visto la primera hora y es bastante tontita, para nada satisface las espectativas.

  14. Como me gustan las listas/tops.
    Sé que es porque soy una paranoica de la clasificación y eso, pero bah🙂 ¿y lo bien que me lo paso tanto haciéndolas yo como leyéndooslas a vosotros?

    Mis series del año (vistas en este año, que NO de este año). La más más, coincido, Carnivàle, sabes que me ha sorbido el seso. Luego vendrían a pachas un trío: House, Roma y Enano rojo (que me faltaban 4 temporadas). Y por ahí más abajo, Queer as folk (la inglesa). Lo demás, prescindible.

  15. Alguien ha visto Rescue Me? Otra-serie-transgresora-políticamente-incorrecta-de-la-tv-por-cable-de-EE.UU., últimamente salen de debajo de las piedras.

  16. Pues creo que lo de “The West Wing” será problema tuyo, porque las primeras 4 temporadas son una maravilla y quizá sea la primera donde más se pueda criticar por algunas tramas un tanto discutibles : P

    Por cierto, la peli de Padre de familia lleva la de dios pa descargar, que la vi hace año y pico (y que risas con algunos gags XD)

  17. ¿No te gusta la actual plantilla, Harry? No sé, he pensado dejarla así de momento, a la espera de que wordpress incluya alguna otra nueva plantilla en las opciones del administrador que me guste más. A mí no me disgusta: es limpia, simple, clara. La que siempre he utilizado ya me aburría y la anterior a la de ahora no disponía de cabecera personalizada y no me convencían las columnas a derecha e izquierda. Lo dicho: de momento seguiré así.

    Por eso digo, Freddy: lo de “The West Wing” debe ser problema mío, así que tampoco me tengáis muy en cuenta mi opinión sobre la 2ª temporada.

    Pues me despisté con lo de la peli de “Padre de familia”. No sabía que había una película ni que llevara tanto tiempo pululando por la red. Espero verla pronto…

  18. Max, que conste que de la segunda temporada sólo he visto capítulos sueltos… pero te garantizo que lo que digo es aplicable a la tercera y la cuarta…. aun no me puedo explicar cómo pudieron echar a Sorkin con esa razón tan ridícula…

    Y sobre la peli, ojo, es una especie de mezcla de varios capítulos con continuidad entre ellos, pero vaya, está muy bien.

  19. Carnivale, tiene 2 o 3 temporadas?, es que leí que la tercera se suspendió, pero se llegó a emitir algún capítulo? Por cierto, entre mis series favoritas:
    Los Soprano, The Wire, El ala Oeste de la Casablanca, Prison Break (al menos la 1ª temporada), Oz, House, Urgencias, Metrópoli, Monk,Smallville y alguna más que ya no recuerdo.
    Me habéis animado a ver Yo, Claudio y Padre de Familia, porque no me tiraban nada.
    Un saludo desde http://cinefilaporcompasion.blogspot.com/

  20. Adoro las listas creo que ya lo sabes por mi blog y no pienso dejar de bombardear con ellas. Así que tómate justa venganza “él si lo haría”

    Vamos con esta . Carnivale ya de primeras demasiado arriba, y por supuesto falta Perdidos

    Acabo de ver el master of horrors de MIike tengo el de CArpenter a la espera

  21. pues a pesar de los comentarios adversos (sobre todo de aquel que no ha visto las series y las califica injustamente) yo pongo mi propia lista.

    1.- LOST
    2.- Desperate Housewives
    3.- Prision Break
    4.- Nip / tuck
    5.- CSI
    6.- 24
    7.- Roma
    8.- Carnivale
    9.- Heroes
    10.- Surface

  22. este es mi top ten

    1.- lost
    2.- los simpsoms
    3.- oliver ben
    4.- malcom
    5.- me llamo earl
    6.- josh y joy
    7.- esposas desesperadas
    8.- grey
    9.- hermanos de guerra
    10.- sopa boba

    series de todo el mundo

  23. saludos a todos , os pongo mi top a ver k os parece:

    1.- lost.
    2.- scrubs. (de lo mejor que e visto).
    3.- aqui no hay quien viva (la que se avecina No).
    4.- El principe de bel air.
    5.- Norte y Sur.
    6.- smallville.
    7.- 0Z.
    8.- Mentes Criminales.
    9.- The Shield al margen de la ley.
    10.- anatomia de grey.

    e puestoo mas de una antigua pero si las habeis visto lo comprendereis y raices tampoco ta mal

Responder

