[Avance] Mi serie del momento: “Roma”

 

Está claro que en la cadena norteamericana HBO (aquí en colaboración con la británica BBC) siguen a lo suyo, avanzando en ese concepto de la televisión de calidad que se caracteriza por unos importantes niveles de producción. Y a fe que lo consiguen.

Roma no es la excepción a la regla. Tan sólo he visto los tres primeros capítulos (dirigidos por Michael Apted y escritos por Bruno Heller), pero la serie ya me tiene enganchado gracias a su crudo enfoque, que no elude la explicitud de la violencia ni el sexo en ese periodo bélico sembrado de turbias maniobras, traiciones y conspiraciones; a sus personajes, destacando el bravo y rudo Titus Pullo como mi favorito; a sus espléndidos actores (¡Ciarán Hinds! ¡Molly Parker! ¡James Purefoy! ¡Indira Varma!); a la creíble ambientación de época, gusto estético y fuerza visual; a sus guiones, que combinan con acierto y sin aburrir los dramas y las intrigas políticas con la épica sucia y brutal, los destellos de acción visceral e, incluso, el sentido del humor; etc…

Y… John Milius, claro, cuyas labores en la producción y el guión yo diría que se notan.

Dos apuntes finales: Me tiene sin cuidado su mayor o menor fidelidad histórica y me niego a compararla con la inmensa pero diferente Yo, Claudio.

De momento, me está gustando… y dicen que va a más. 

¡Seguiremos informando!

18 pensamientos en “[Avance] Mi serie del momento: “Roma”

  1. Vi unos cuantos y me cansé, la verdad. Y eso que conozco muy bien esa época de Roma y como recreación histórica está bien, pero a nivel de guión y personajes me aburría muchísimo. Me lo paso mejor leyendo un libro de historia sobre las conspiraciones del Senado que viendo la serie, con eso lo digo todo.

  2. Esta noche veré un par de capítulos más. A mí me ha sorprendido gratamente, ya que tenía miedo de encontrarme con un ladrillo soporífero. Hasta ahora me está pareciendo muy interesante… entre otras cosas por los actores, que me encantan.

  3. Me encantaaa.
    Y eso que a mí las de romanos psé (aunque no las odio).
    Es que es tan bruta xD

    A ver si estrenan ya la 2ª temporada.

    Pullo es amor.
    Se estaba peleando con House por ver quien era mi hombre del año.
    Luego llegó “el cura” y en fin, ya sabes.
    Pero aún así le sigo queriendo.

  4. Va a haber segunda temporada?

    Yo he visto los 13 que hay de momento y son bastante buenos sobre todo en su visión sórdida del imperio romano. Ahora hacia los capítulos del medio la trama empieza a volverse algo reiterativa. Bueno ya me contarás a ver si coincides conmigo

  5. Freddy, no sé si es una buena noticia o no que la serie termine en la 2ª temporada. Yo soy de los que creen que es preferible terminar pronto antes que estirar el chicle y caer en el pozo del agotamiento. De todos modos, disfrutemos de lo que hay o habrá.

    Su, la verdad es que Pullo se hace querer. Es mi personaje favorito porque es visceral, natural, impulsivo, violento… pero también tiene su corazoncito. Podría ser primo hermano de Marv, del cómic “Sin City”… 8)

    Vamos a ver qué pasa, Mr. Iban!. Hoy he visto el cuarto capítulo y también me ha parecido muy bueno. Se me pasa volando porque lo cierto es que me interesa todo lo que cuenta y cómo lo cuenta. Avanza a buen ritmo, y a diferencia de, por ejemplo, “Deadwood”, no vive con el lastre de un exceso de diálogos farragosos y retóricos ni de una trama confusa.

    “Roma” ha sido acusada de no profundizar lo suficiente en los personajes y de pasar de puntillas por algunas situaciones. No sé, yo de momento agradezco esa teórica “ligereza”. Es un gran entretenimiento.

  6. pequeñoiban, te puedo garantizar que no hay segunda temporada por su éxito, ya que fue bastante menor de lo esperado y por eso incluso antes de que se estrene la segunda ya se sabe que ahí se acaba la cosa.

    Me alegro que te esté gustando tanto, a ver que me cuentas de la mencionada pelea de gladiadores del último cuando la veas 🙂

  7. vi las dos temporadas completas y es una de las mejores series que vi. Estuve leyendo en otros sitios acerca de que la serie no es muy real y de que Pullo era un personaje sin gracia, que no le aportaba nada a la serie. Debo decir que Tito Pullo es mi personaje favorito por muchas razones: a pesar de tener sangre fria a la hora de asesinar, tiene un costado humano que lo hace muy atractivo ( acaso no se enemora de esclava Irene?), se come la serie solo, y creo firmemente que sin el la serie no seria tan atrapante. Los demas personajes son fantasticos, como el de Atia, Gaia y Octavio, que es inquietante.

  8. La mejor serie que he visto, sin lugar a dudas. Cruenta, llena de historia más que llena de batallas, eso fue lo que me encantó. Tengo las dos temporadas en Dvd, y no me aburro de verlas, juajuajua. Mi amor es Lucius Vorenus… AHHH!!! My loveeeee!! Es tan bruto que se hace daño solo, pobre…
    Hbo sólo sabe de buenas series, por cierto, exceptuando esa vil shit de Fallen.
    Saludines.

Responder

