Top 10 (2006)

Que conste que podría hablaros (y tal vez lo haré) del flojo capítulo de Joe Dante, The Screwfly Solution, correspondiente a la muy olvidable segunda temporada de Masters of Horror, una serie que, por desgracia, cae en picado a velocidad de vértigo y sin vislumbrarse lo contrario…

Que conste que podría hablaros (y casi seguro que lo haré) de la estupenda segunda temporada de la fresquísima Weeds, que finaliza dejándonos colgados mediante un mega-cliffhanger que parece una burla de los cliffhangers de los que usan y abusan tantas teleseries…

Pero hoy, sinceramente, no me apetece.

Y aprovechando que en algunos foros y tal ya se ha planteado la inevitable votación de lo mejor  y lo peor  del 2006, no seré menos y entraré en el jueguecito. Como prefiero recordar lo bueno, tan sólo citaré mi top 10, es decir, mis películas favoritas del año siempre y cuando se hayan estrenado en España. Fuera quedan, claro, las piezas cazadas en los verdes prados e inéditas en este bendito país nuestro.

1 – Munich, de Steven Spielberg

2 – Grizzly Man, de Werner Herzog

3 – United 93, de Paul Greengrass

4 – Infiltrados, de Martin Scorsese

5 – Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón

6 – V de Vendetta, de James MacTeigue

7 – El hombre del tiempo, de Gore Verbinski

8 – Manderlay, de Lars Von Trier

9 – De latir, mi corazón se ha parado, de Jacques Audiard

10 – Ellos, de Xavier Palud y David Moreau

¿Jugáis?

30 pensamientos en “Top 10 (2006)

  1. Yo jugaré cuando acabe el año, que todavía me faltan varias pelis por ver en cine, eso sí, dudo que mi top 3 (lo único que tengo claro por ahora) cambie. Por cierto, será hoy cuando empiece Wedds, que ya finiquité Frasier (que pena da acabar una serie 😦 ) y Arrested Development 🙂

  2. Mi lista

    1. Munich, de Steven Spielberg

    2. La leyenda del tiempo, de Isaki Lakuesta

    3. Caché, de Michael Haneke

    4. United 93, de Paul Greengrass

    5. Tiempos de amor, de libertad y de juventud, de Hou Hsiao-hsien

    6. Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón

    7. El nuevo mundo, de Terrence Malick

    8. Hacia el sur, de Laurent Cantet

    9. El tiempo que queda, de François Ozon

    10. El castillo ambulante, de Hayao Miyazaki

    Coincidimos en algunas.

  3. Noel, pues sí que coincidimos poco. ¿Harás top 10 en tu blog? Por cierto, Juan te ha hecho una consulta en el post de “Weeds”. Te lo digo por si se te ha pasado.

    Nostalghia, bienvenido al club de los fans de “Munich”, jeje. De tu lista he de decir que tanto “Caché” como “El nuevo mundo” me decepcionaron. “El castillo ambulante” la tengo por aquí pero aún no la he visto. Las restantes no las he visto tampoco.

    Freddy, ten en cuenta que “Weeds” es tan adictiva que no podrás dejar de verla del tirón. Prepárate, prepárate…

  4. es que Munich es un peliculón, la verdad. Se me ha quedado en el tintero Superman returns, que me pareció magnífica (y debo de ser uno de los pocos que lo piensa).
    Por lo demás, ya ves que mis gustos son un tanto afrancesados, y la de Jaques Audiard que has puesto también me gustó (pero más Lee mis labios, la verdad).

    Saludos!

  5. Yo es que este año no he visto muchas, pero de las que he visto allá va:

    1. United 93
    2. Hijos de los hombres

    Hasta aquí las realmente buenas xD , a partir de aquí el resto de las que he visto ordenadas por preferencia:

    3. Scoop
    4. Superman Returns
    5. Renaissance
    6. El arte de estrangular
    7. X3
    8. Clerks

    ¡¡Ni siquiera he visto diez!!

  6. Corto y pego de mi blog. Incluyo estrenos directos a DVD:

    Top 10
    1.Izo (Takashi Miike,2004)
    2.Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul, 2004)
    3.Three… Extremes (Takashi Miike, Fruit Chan, Park Chang-woo, 2004)
    4.Caché (Michael Haneke, 2005)
    5.V de Vendetta (James McTeigue, 2005)
    6.Volver (Pedro Almodóvar, 2006)
    7.Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006)
    8.Manderlay (Lars Von Trier, 2005)
    9.El Castillo Ambulante (Hayao Miyazaki, 2004)
    10.Hostel (Eli Roth, 2005)

    Me llevé una decepción con:
    La Joven del Agua (M. N. Shyamalan, 2006)
    Superman Returns (Bryan Singer, 2006)
    Cars (John Lasseter, 2006)
    Babel (Alejandro González Iñarritu, 2006)
    Hard Candy (David Slade, 2005)

  7. Bueno, en el apartado de decepciones yo pondría:

    La joven del agua
    Caché
    El nuevo mundo
    The Wicker Man (2006)
    Jarhead
    Nacho Libre
    La Dalia Negra
    Brokeback Mountain
    Corrupción en Miami

    Son películas que me han dejado un sabor de boca entre malo y amargo. De las que he citado, el remake de “The Wicker Man” daba mala espina, pero del director esperaba más.

    De megabodrios como “Saw 3”, “Hostel” y demás… mejor no hablar.

    En cuanto a “Las colinas tienen ojos”, de Aja, he de decir que le sigo dando vueltas. No tengo muy claro dónde ubicarla.

    En general, me parece que no ha sido un 2006 demasiado destacado.

  8. Jamas hubiera imagido que “the weather man” podria estar en el Top 10, mas alla que es una pelicula que me gusto.

    De las peli que vi este año sin orden que me gustaron

    . Dear Wendy
    . Sympathy for Lady Vengeance
    . V for vendetta
    . Nacho Libre (tengo un problema me estoy haciendo fanatico de jack black)
    . The Bow
    . Una vida iluminada
    . De latir mi corazón se ha parado

    Quizas me olvido de varias, igual me agendo de varias que no vi y algunos pusieron!

  9. Este año, al contrario que KesheR, he visto más películas que nunca. De hecho, he seguido el ejemplo de Quentin Tarantino y las he ido apuntando: la que he visto hoy, “Stranger Than Fiction”, es la número 76. Como ves, una pasada (pero tengo cortada: muchas han sido por motivos laborales).

    Así que, este año no haré un Top 10… ¡¡Haré un Top 25!! Lo sé, es una locura. Pero oye, así no me dejo ninguna de las que me han gustado…

  10. Ahhh vale… pues menuda inventada de titulo en castellano!

    Por cierto, que sé que tú y varios de los que te visitan seguían Extras..:”Mientras que Ricky Gervais había anunciado que la segunda temporada de Extras sería la última, el periódico inglés The Mirror publica un artículo con el cómico inglés en el cual anuncia querer filmar una tercera temporada con grandes artistas invitados. Gervais pretendería reclutar a Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Meryl Streep, Dick Van Dyke y Mickey Rooney. Queda por saber si se trata sólo de un rumor…”

  11. Mi top aún tiene que pasar por una criba importante y por ver algunas de las “prometedoras” que de momento se me han escapado. No puedo dejar escapar la sutil referencia de Noel, diciendo que quiero que opine sobre Stranger than Fiction cuanto antes o ya mismo a más tardar!!

  12. Triunfos (no importa el orden)

    1-Cigarette burns
    2-Borat
    3-Gracias por fumar
    4-Grizzly man
    5-El hombre del tiempo
    6-The squid & the whale
    7-Las colinas tienen ojos
    8-Infiltrados
    9-Monster house
    10-Brick
    11-The prestige (comodín)

    Truños
    1-Nacho libre
    2-Thumbsucker
    3-Crash
    4-Syriana
    5-Superman Returns
    6-Miami Vice
    7-Los managers
    8-El sabor de la sandía
    9-
    10-

  13. ¡Tramposo!

    ¿”Cigarette Burns” vale? Entonces lo pondría no en mi top 10, sino en mi top 5. ¡Y “The Pestige” tampoco vale, coño! ¡No se ha estrenado en Spain en el 2006!

    Libertino, vaya sorteo de champions nos espera. Ya estoy comiéndome las uñas.

  14. De las q escoges m kedo specialmente con Hijos de los hombres. Un saludo! ¡Y felicidades x las cien mil visitas! Yo ni me di cuenta cuando llegué, pero sí espero celebrarlo cuando llegue a 1 millón! 😀

  15. Y faltaba yo…faltaba yo….aquí va:

    1. La joven del agua (Shyamalandddd!!!)
    2. Munich
    3. El nuevo mundo
    4. Tropical Malady
    5. Las colinas tienen ojos (¡que grande eres Aja!)
    6. Monster House (una auténtica joya)
    7. Declaradme culpable (¿como es que se os ha pasado esta maravilla de Lumet?)
    8. Grizzly Man
    9. Three Times (Hou es muy grande)
    10. Silent Hill (sí, es la de Christophe Gans)

    Y bueno, fuera de estrenos oficiales…”The Fountain”, “Exiled” (amigo Max, ya está en los pastos verdes), “The Host”, y “Paprika”.

    Saludos

  16. ¡Ostras! ¡Gracias por el aviso, Roberto! Ya la tengo en las alforjas del animalito, el cual, por cierto, va al galope.

    Una lista ecléctica de narices la tuya, tío. 🙂

    Ya sabes lo que opino de las pelis de Shyamalan, Spielberg, Aja y Herzog.
    “El nuevo mundo”, sinceramente, me superó en el cine; llegó un momento en que hubiese estrangulado a Malick con gusto.
    “Monster House” me parece muy divertida, pero creo que pierde gas.
    La de Lumet se me pasó en su momento y tendré que recuperarla por algún medio.

  17. Una lista ecléctica de narices la tuya, tío.

    Claro que sí ;).. ¿no sabes que en el fondo soy un “gafapasta” convertido?? jejeje

    “El nuevo mundo” es simplemente CINE, así, con mayúsculas, es el recreo absoluto en la imagen, su excedencia hasta límites orgásmicos. Me la tengo que comprar, por cierto. Vaya si lo merece.

    Saludos

  18. “El nuevo mundo” me rebasó, lo admito. Tras un comienzo fascinante, la película me resultó soporífera conforme iba llegando a su final. Interminable. Ni siquiera la aparición de mi querido Christian Bale me levantó el interés cuando ya estaba totalmente desconectado. No me gustó, no.

    Tal vez en una revisión…

Responder

