“The V World” [Masters of Horror]

 

Capítulo 3: “The V World”, de Ernest Dickerson

Parece evidente que de la unión Dickerson & Garris (en la dirección y el guión, respectivamente) uno no puede esperar grandes cosas… Y tampoco cabe estar muy expectante ante la enésima revisitación del socorrido mito vampírico, en este caso desde una óptica adolescente.

Tal vez por ello, The V World no es un capítulo que ofenda ni moleste, sino que causa simpatía y alguna sonrisilla de complicidad dentro de sus limitaciones. Y es que no deja de tener su gracia, por trillado que sea, el hecho de que dos jóvenes amigos, Justin (Branden Nadon) y Kerry (Arjay Smith), busquen diversión y emociones fuertes más allá de los videojuegos de acción y casquería, decidiéndose a visitar una funeraria y ver, con sus propios ojos, la muerte. Lo que no esperan es que su siniestra aventura derive en un encuentro con un hambriento vampiro (Michael Ironside, en uno de sus papeles alimenticios) que cambiará sus vidas.

El capítulo, provisto de resultones ramalazos de humor y algún conato de leve suspense, recicla lo que ya hemos visto muchas veces antes y no luce ninguna capacidad de sorpresa, pero al menos entretiene con un mínimo de dignidad y consigue que los personajes importen una pizca. Ahora bien: aparte de que incurre en la indefinición al no acabar de decantarse ni por la comedia ni por el terror, lo peor tiene lugar en los últimos minutos, con un final de lo más bobo, que se ve venir y hasta cae en el tópico sobado, sobado.

Un capítulo ligerito y sin mayor trascendencia que puede servir para pasar el rato… si no se tiene otra cosa que hacer. Prescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s