“The Midnight Sun” [The Twilight Zone]

Episodio 75 (3ª temporada) – The Midnight Sun / Director: Anton M. Leader / Guión: Rod Serling / Intérpretes: Lois Nettleton, Betty Garde, Tom Reese.

Por alguna razón que desconocemos, la Tierra se ha desviado de su órbita y ahora sigue una trayectoria que poco a poco la acerca al sol. El calor y la humedad son infernales, casi insoportables, y aumentan día tras día. Las noches han desaparecido. El agua escasea y se ha convertido en un elemento muy preciado para la supervivencia. En las calles de Nueva York, ya desiertas, quedan los restos del caos producido a raíz del pánico. Nadie sabe dónde meterse ni qué hacer. La gente escapa hacia algún lugar más fresco, el descontrol y la desesperación se han apoderado del mundo y los saqueos están a la orden del día. Todos están condenados a sufrir una muerte horrible.

Una pintora y una anciana resisten a la tentación de abandonar sus hogares y emprender la marcha. Cada vez más agotadas, representan la angustia de la población. Con el fin de sugerir el desastre dejando espacio a la imaginación del espectador, el episodio se centra en ambos personajes y tan sólo expone datos sobre la situación límite en la que se encuentra el mundo haciendo uso de pequeños detalles: las noticias de la radio, un vistazo rápido a una calle neoyorquina, la huida de unos vecinos en busca de una salvación que se augura imposible y la aparición de un tipo que ha perdido los papeles, empujado por la necesidad de sobrevivir…

Las pinturas se derriten, el mercurio hierve y hace estallar los termómetros, todo quema…

En estos tiempos donde el cambio climático y el calentamiento global del planeta son temas de actualidad, estamos ante un apocalíptico y profético capítulo cuya gran virtud es el radical e impredecible giro de guión final, que le da la vuelta a la tortilla y se define por una negrísima ironía, algo muy característico en la serie. Conciso, directo, bien interpretado e inteligente en el planteamiento, desarrollo y desenlace de su historia, The Midnight Sun es una joyita de lo más curiosa y disfrutable.

Anuncios

5 pensamientos en ““The Midnight Sun” [The Twilight Zone]

  1. Parece interesante, intentare conseguirla. Lo del cambio climatico es algo jodido, si, y recientemente vi el documental Una verdad incomoda que lo planteaba bastante bien…aunque habra cosas tan creibles como otras que no, alla cada cual.

    Saludos.

  2. hola, alguien me podría informar en que pagina o blog y sin tener que registrarme, donde pueda descargar los capitulos de The Twilight Zone color en español. Gracias. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s