“Living Doll” [The Twilight Zone]

 

Episodio 126 (5ª temporada) – Living Doll / Director: Richard C. Sarafian / Guión: Jerry Sohl y Charles Beaumont / Intérpretes: Telly Savalas, Mary LaRoche, Tracy Stratford.

Talky Tina es una muñeca parlante y, también, la nueva integrante de una familia disfuncional, donde Erich (Telly Savalas –Kojak-) es casi un villano en su relación con su mujer e hija. La bonita muñeca no es del gusto de Erich, pues ésta afirma que le odia y le matará (“My name is Talky Tina, and I’m going to kill you”), lo que le lleva a tratar de deshacerse de ella, primero, y a destruirla, después, cuando descubre que no está siendo objeto de una broma pesada. Verdaderamente, parece que el juguete está vivo y que actúa por voluntad propia.

Precedente directo de la saga de Chucky, el muñeco diabólico, y otras aproximaciones terroríficas frecuentadas por tales objetos vivientes, el episodio mantiene un atractivo tono ambiguo en todo momento ya que cabe la posibilidad de que el affaire pertenezca a la imaginación de Erich, quien podría estar experimentando una alucinación macabra. La misma forma en que se produce el suceso final, tan natural y creíble, iría en esa dirección, de hecho.

Buenas interpretaciones del reparto, ritmo incesante, momentos estremecedores de la mano de Talky Tina y un desenlace que usa la sencillez como virtud para un capítulo inquietante y magnífico.

Anuncios

Un pensamiento en ““Living Doll” [The Twilight Zone]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s