“The Hitch-Hiker” [The Twilight Zone]

Episodio 16 (1ª temporada) – The Hitch-Hiker / Director: Alvin Ganzer / Guión: Rod Serling / Intérpretes: Inger Stevens, Leonard Strong, Adams Williams.

A la manera de una road movie sobrenatural, seguimos a Nan Adams (Inger Stevens), una mujer que conduce su coche y se encuentra con el mismo autoestopista permanentemente, quien parece perseguirla sin motivo. Por muchos kilómetros que recorra, el mismo hombre aparece junto a la carretera una y otra vez, una y otra vez… Obsesionada con ese misterioso personaje y habiendo entrado en un estado de paranoia y de pérdida de los papeles frente a tan inexplicable situación, emprende una huida sin fin hasta que descubre la trágica y turbadora verdad.

Capítulo de suspense psicológico muy logrado y que transcurre como un suspiro, de final sorprendente que cambia la piel del relato y enérgica dirección y puesta en escena (atención a los claustrofóbicos planos desde el interior del coche), The Hitch-Hiker juega la interesante baza del personaje protagonista que huye durante el día y la noche de algo que le pisa los talones.

Una bella mujer angustiada, un coche, una carretera, un autoestopista omnipresente, un twist final… ¿Alguien da más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s