“To Serve Man” [The Twilight Zone]

Episodio 89 (3ª temporada) – To Serve Man / Director: Richard L. Bare / Guión: Rod Serling, sobre una historia corta de Damon Knight / Intérpretes: Lloyd Bochner, Richard Kiel, Hardie Albright, Robert Tafur.

El planeta Tierra es invadido por unos seres procedentes del espacio y de tres metros de altura, los Kanamitas. Un representante alienígena expone ante los países miembros de la ONU una declaración de intenciones que consiste en ayudar a resolver los problemas de los terrícolas, entrando en una nueva era libre del caos, las catástrofes, los enfrentamientos… Prometen paz y prosperidad; un estado de felicidad que ya no necesita de ejércitos ni armas. Han venido, parece, a salvarnos la vida, y una de las consecuencias es el desarme absoluto.

Incluso se organizan viajes al planeta de los visitantes. La confianza es total y casi nadie duda de sus intenciones. Pero la clave del asunto, atención, puede residir en un libro extraterrestre cuyo contenido está siendo descifrado, el mismo que sostenía el Kanamita que se presentó en la ONU. De momento, sabemos que su título, ya traducido, es “To Serve Man”… ¿”Servir al hombre”?, se preguntan. Y mientras, los viajes al espacio siguen su curso…

Narrado como un largo flashback que abarca la mayor parte del metraje, la primera escena muestra a un hombre encerrado en una extraña habitación, a quien después identificaremos como el responsable de descifrar códigos de los mensajes secretos, para a continuación remontarnos al pasado y ver lo que sucedió.

To Serve Man es todo un clásico de la serie y uno de sus capítulos más famosos. Como es habitual en The Twilight Zone, al final se produce un giro que conlleva la sorpresa (relativamente, pues a día de hoy, ya con la lección bien aprendida, no es difícil predecir el desenlace) y no está exento de ironía. Y sentido del humor negro, por supuesto, ya que la historia tiene guasa: véase al Kanamita siendo sometido al detector de mentiras o la temática, descubierta en última instancia, del misterioso libro alienígena.

Recomendable, aunque previsible.

Anuncios

3 pensamientos en ““To Serve Man” [The Twilight Zone]

  1. Es uno de los mejores capítulos de la serie. Previsible? y por donde? a no ser que hayas visto antes la parodia hecha en los Simpsons.
    Es uno de los mejores finales de la la Dimension desconocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s