“The Invaders” [The Twilight Zone]

 

Episodio 51 (2ª temporada) – The Invaders / Director: Douglas Heyes / Guión: Richard Matheson / Intérpretes: Agnes Moorehead. 

Aquí doy el pistoletazo de salida al repaso de algunos capítulos (ya veremos cuántos) de la legendaria y prestigiosa The Twilight Zone (cinco temporadas, de 1959 a 1964), una serie de televisión de la CBS de corte fantástico que ha sido reivindicada hasta la saciedad generación tras generación. Creada, producida, escrita, presentada y narrada por Rod Serling, como su maestro de ceremonias, en su nómina figuran nombres tan ilustres como los de Richard Matheson y Ray Bradbury (como guionistas) y actores del calibre de Lee Marvin, Robert Duvall, Dennis Hopper, James Coburn, William Shatner, Martin Balsam, Donald Pleasance, Buster Keaton, etc…

Y comienzo con el capítulo que se titula The Invaders, un antecedente directo del reciente y magistral episodio Battleground, de la serie Nightmares & Dreamscapes. En ambos casos, nos encontramos con personajes que tendrán que enfrentarse, en solitario y en un espacio limitado, a pequeñas criaturas hostiles, con la particularidad de que se desarrollan sin diálogos (ni monólogos) sino con música y sonidos a lo largo del metraje, siendo obras muy visuales que se apoyan en la tensión de la puesta en escena y la labor de sus actores.

La sencilla historia, escrita por Richard Matheson, está protagonizada por Agnes Moorehead, que interpreta a una mujer envejecida que vive sola en una granja ubicada en algún lugar recóndito y aislado. De repente, se ve asaltada por un pequeño platillo volante, del que surgen unas extrañas criaturas de tamaño reducido. Entonces, se inicia una batalla entre la mujer y sus visitantes que finalizará de forma sorprendente e irónica.

Aunque, lógicamente, a día de hoy pueda resultar un trabajo algo ingenuo por la representación de los invasores, se trata de un capítulo muy disfrutable que cuenta con un espléndido tour de force de Moorehead y un ¿inesperado? final de lo más curioso. Una cápsula de 25 minutos entretenida y recomendable.

Para saber más, aquí tenéis una útil guía de episodios en Cinefania y un artículo en Quinta Dimensión.  

Anuncios

Un pensamiento en ““The Invaders” [The Twilight Zone]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s