“Blood Trails”

Blood Trails (2006) / Director: Robert Krause / Guión: Robert Krause y Florian Puchert / Intérpretes: Rebecca Palmer, Ben Price, Tom Frederic.

Blood Trails es una propuesta de terror que, como Wolf Creek o Ils, aboga por dotar de una relativa proximidad a la historia que cuenta con el objetivo de acercar al espectador a lo que sucede en pantalla. Se trata de provocar la participación del público para que se sienta involucrado y sufra en sus carnes el estado de los personajes y la situación a la que se enfrentan por improbable que ésta sea. El método para conseguirlo: la textura de la imagen, la acumulación de primeros planos y los movimientos de una cámara voluntariamente inquieta y enfocada desde el punto de vista de la acosada protagonista. De estilizada puesta en escena y elaborada factura, pues, esta película alemana comparte con los dos referentes citados la apuesta por un tratamiento visual que otorga una pátina de cierta cercanía a las imágenes, aunque llame la atención la sensación de impostura digital del delirante flashback de los primeros minutos.

Durante casi todo el ajustado metraje, el argumento, simple hasta decir basta, consiste en una lucha por la supervivencia en los bosques. Una chica se ve asediada por un tipo que pretende asesinarla, es decir, por el enésimo psychokiller de andares lentos, apariciones y desapariciones por arte de magia y don de la obicuidad. Ambos se desplazan, campo a través, a bordo de sus mountain bikes (!!!) y la caza del gato y el ratón está servida. Por supuesto, la persecución se tiñe de sangre como consecuencia de los tajantes actos de brutalidad que tienen lugar, algunos de ellos verdaderamente inverosímiles, como es el caso de la primera muerte, tan increíble que parece más próxima a la autoparodia que a otra cosa.

Pero su gran problema, que acaba pesando como una losa, es la nula definición de sus personajes, convertidos en peones, en puros arquetipos sin profundidad alguna, en sosas abstracciones. La chica perseguida, su novio y el asesino que acecha son los caracteres principales, acompañados de tangenciales secundarios sin relevancia. Y dado que están dibujados con cuatro trazos y carecen de cualquier fondo o entidad, resulta difícil que uno pueda tomar partido y considerar a los participantes de este survival horror como seres de carne y hueso de los que sufrir o preocuparse.

Blood Trails  es la enésima revisitación que ni ofrece nada nuevo ni reformula el género, dejémoslo claro. Descafeinada por la sensación de constante déjà vu sin suficientes variantes ni estímulos y por cierta previsibilidad en su desarrollo, en cualquier caso sí tendríamos que reconocer su (discutible pero curioso) trabajo visual, el corto metraje, la consecución de alguna escena de lograda tensión y el hecho de que contenga dosis de cruda violencia bien administrada.

¿Es suficiente para merecer ser vista?… Depende. Os diré que a mí me ha entretenido, pero quizá sólo interese a los aficionados que estén dispuestos a rebajar sus exigencias y gusten de este tipo de cintas de género. Puede servir como evasión.

Valoración (0 a 5): 2

Anuncios

6 pensamientos en ““Blood Trails”

  1. Es bastante malilla.. Y se gastaron menos iluminándola que el precio de una entrada. Pero bueno, culaquier cosa menos el terror adolescente. Por cierto la muerte con la rueda de bici es original 😛

  2. Reconozco que soy benévolo. Me pirra el género y una peliculita con unos mínimos ya me interesa.

    La muerte con la rueda de la bici es de traca. Es tan delirante que parece más propia de una parodia. 😀

  3. Yo pense en verla en dicho festival, pero al final no fui (y si fui a Para entrar a vivir, Adivina quien soy y Sheitan). No tiene mala pinta, aunque tampoco sabia muy bien que esperarme cuando vi el trailer. Lo de la iluminacion que se ha comentado ya era obvio en el citado trailer, pero no creo que sea algo que pueda echar a perder la pelicula. Ya la vere para opinar, asi que si dices que esta editada en DVD la buscare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s