Gasol es duda, pero… ¡La vida puede ser maravillosa!

 

La selección española de baloncesto está encandilando a un país que había perdido la fe. Esta mañana, los chicos de oro han logrado una nueva machada: derrotar a Argentina, actual campeona olímpica, en un partido de infarto, agónico, que se resolvió por la mínima a favor de los nuestros (75 – 74).

Desde la épica (Gasol, en el banquillo en los momentos decisivos, lesionado y temiéndose lo peor), esta sensacional generación de jugadores ha sabido sobreponerse y superar a un rival experto y duro como una piedra que impedía el habitual juego fluido de los de Pepu. Y sin embargo, a pesar de la espesura que dominaba el desarrollo del partido y el desacierto de algunos jugones, la selección ha salido viva de un duelo a cara de perro y lleno de suspense hasta el último segundo. Ahí, durante las fases más ásperas, ha resultado clave la aportación de Sergio Rodríguez como desatascador, al igual que la del eléctrico Rudy.

Con todo merecimiento, ya están en la final del Mundial de Japón y se enfrentarán a una Grecia descollante que doblegó a los Estados Unidos y a sus rutilantes estrellas. Una vez más, la palabra “equipo” fue el factor decisivo: mientras que los americanos son una banda de portentos físicos sin conjunción, basados en lo individual, los corajudos helenos forman un bloque, explotan a la perfección todos sus recursos y jamás pierden el norte. Una nueva cura de humildad no les viene mal a esos NBA que últimamente no dejan de sucumbir ante adversarios verdaderamente sólidos.

¿Qué ocurrirá con Gasol? ¿Podrá jugar el domingo en la gran final?… Esperaremos a saber el diagnóstico, pero no pinta nada bien su lesión en el pie izquierdo y no sería de extrañar que no fuese de la partida. Recemos.

De antología, además, ha resultado el pospartido de La Sexta: Andrés Montes, Juanma Iturriaga y De la Cruz comiendo jamón y bebiendo vino minutos después de estar al borde del ataque de nervios, cuando Nocioni falló un triple que nos hubiera hundido. El trío de comentaristas, en estado de gracia, ha protagonizado un gracioso esperpento que ha vivido un clímax: cuando Iturriaga le ha pasado una loncha de jamón a Eduardo Portela, presidente de la ACB, que pasaba por allí. Por no hablar de los curiosos objetos que el ex presentador de Inocente, Inocente reúne en la mesa de comentaristas a modo de amuletos: una plancha en su caja (!!!), una estatuílla de la Dama de Elche (!!!)…

Y es que podrá gustar más o menos ese estilo efervescente, pera hay que reconocer que: 1) Las retransmisiones son muy amenas y atractivas (el dúo Montes & Iturriaga promete superar lo insuperable: Montes & Daimiel) y 2) La atención que la cadena está prestando al Mundial, con la emisión de todos los partidos y una cantidad enorme de especiales y debates, engrandece al baloncesto y cubre las peticiones de los más aficionados. Gran trabajo el de La Sexta, expertos en aprovechar el filón de los mundiales. Y nosotros… se lo agradecemos.

El domingo, a las 12:30 horas, la gran final. Hay que morir en la pista porque la oportunidad es histórica.

PD: Que tome buena nota la selección de fútbol. Que falta le hace.

Anuncios

14 pensamientos en “Gasol es duda, pero… ¡La vida puede ser maravillosa!

  1. Montes es un puto crack, asi de claro. Hay mucha gente q no lo soporta, pero yo la verdad es q me parto, ademas de q se nota q sabe muchisimo. Ese momento q nombras es realmente memorable 😛

    He tenido el corazon un poco dividido porq soy argentino.. y entre eso y q llevo un buen tiempo aqui en España, no sabia por donde tirar. Pero me alegre con la victoria española, asi q supongo q realmente con quien estaba es con ellos, ademas de q lo merecieron mas dado jugaron mejor q Argentina en casi todo el mundial. Lo de Gasol es una pena.. me temo q no podra jugar la final. Esperemos q eso no complique demasiado las cosas.

    Y si, La Sexta se lo esta currando.

    PD: lo unico q me jode es q quitaran ahora A Pelo para poner la repeticion del partido :mrgreen:

  2. Sí, Montes es un gran comentarista, pero como analista no tiene ni “pajolera” idea de baloncesto. A mí me encanta, ¡ojo!, por la pasión que le pone y como desmitifica y le quita dramatismo al juego, pero está muy limitado para hablar sobre tácticas y para analizar el juego, y con los años sin duda ha ido a peor.

    Saludos

  3. Buenas!!!
    Todavía me duele el corazón de esta mañana!
    Ya sabes de mi debilidad por las retransimsiones que están haciendo estos dos cracks y lagarto, que también se ha ido soltando.
    Itu llevó puesta una cinta en la cabeza a lo karate kid cuando jugamos contra Japón, una risa!
    El postpartido, salvaje, espero que hagan pareja para más cositas este año, han devuelto la ilusión por el basket (a parte del equipazo que tenemo, claro) provocándonos una sonrisa hasta en los momento jodidos.
    Ellos si que son jugones.
    Te recomiendo Monster House, echa un vistazo a mi blog!!!
    Tamañana!!!!

  4. Gasol, fuera. Pero el escenario no cambia mucho con respecto al resto del mundial: 11 contra Papaloukas & friends. La clave está ahí, en sujetar al mejor base del mundo.

    Y yo no sé cómo se hace eso. Ojalá Pepu sí lo sepa…

    Montes & Iturriaga, grandes. Les perdono lo poco que hablan de táctica por los ratos que he pasado en los partidos pestiño (que han sido muchos este mundial).

  5. Mañana a las 12:30 estoy pegado a la TV, slavo catástrofe de proporciones cósmicas.

    Para que la selección de fútbol llegue a algo parecido a la de baloncesto, primero tendrían que empezar a ser tan humildes y tan equipo como ellos, donde no hay estrellas (ni Gasol ni nadie), sino un grupo de profesionales conjuntados de forma impecable por Pepu Hernández. Si los de fútbol se dejaran de tonterías como la que ví en el Telediario de anoche , en donde el entrenamiento en Badajoz tenía tanto público como el propio partido (el estadio a rebosar)… claro, luego se creen que son capaces de todo y resulta que en la realidad lo son..pero de todo lo peor.

    Saludos,

    Ferre

  6. KesheR, no utilizo el bittorrent, así que…

    Vaya partidazo nos espera mañana. Hay que apelar a la heroica: sin Gasol y contra un grupo de helenos más listos que el hambre y expertos hasta decir basta. Pero la selección seguro que va a responder y va a luchar hasta la muerte por hacer historia. Estos tipos se lo merecen. Y lo bueno es que son tan normales que caen bien a todo el mundo y toda España está con ellos. Joder, me alegraría un montón.

    La vida puede ser maravillosa, ya lo sabéis.

  7. Vaya partidazo de antología. ¡Uf!

    Jamás me había alegrado tanto por un éxito deportivo. Esta gente es tan maja, tan normal y tan genial que se lo merece todo.

    Gracias, chicos de oro. Gracias, Pepu.

    Y gracias por dejarnos ver la celebración en el vestuario, con todos unidos como una piña y cantando. Es asombroso y emocionante.

    A ver si cuelgo un post de celebración a lo largo de la tarde…

  8. A falta de ese post de celebración, me pronuncio aquí:

    ¡¡¡HISPANIA VINCIT!!! ¡¡¡GRACIAS, MONSTRUOS!!!

    Sin duda, para mí también, el mejor momento deportivo de mi vida. Las seis y sigo emocionado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s