The Shield – Vic MacKey

¿Por qué casi nadie habla de la interesantísima (y entretenidísima) serie policiaca The Shield: Al margen de la ley?

Posiblemente debido a su descuidada emisión en las cadenas autonómicas (con horarios intempestivos, bailes en la programación y demás lindezas), no se ha hecho justicia a este estimulante producto creado por Shawn Ryan. 

Vistos los 13 capítulos de la primera temporada, queda claro que estamos ante pura adrenalina hecha televisión: estilo de filmación febril y agresivo que elude lo convencional, ritmo narrativo que no permite el respiro, personajes ambiguos que navegan entre el bien y el mal (si tal división puede hacerse), hiperrealismo descarnado (y hasta desgarrador) a la hora de mostrar la acción de estos policías de Los Ángeles en una ciudad turbulenta… y un protagonista antiheroico, Vic MacKey (magistral Michael Chiklis), que rebasa los límites legales, éticos y morales, siendo, aún así, un personaje que genera empatía y está dotado de profundidad.

Una serie callejera, feroz, que se hunde en los bajos fondos para removerlos con virulencia, sin complejos, desde las tripas. Que quebranta todo intento de embellecer su duro contenido y apuesta por hurgar en las miserias humanas con crudeza.

Según han anunciado, alcanzará las siete temporadas de emisión. Y yo lo celebro, claro, porque me restan muchas horas de disfrute entre polis y delincuentes que trascienden los estereotipos y no ofrecen concesiones. Sin ir más lejos, en la segunda y tercera temporadas tenemos a directores como John Badham, Brad Anderson o David Mamet haciéndose cargo de un capítulo cada uno.

Para saber más, podéis leer la reseña de J.P. Bango en su blog: El Cronicón Cinéfilo.

59 pensamientos en “The Shield – Vic MacKey

  1. Tengo bajada la 1a temporada desde hace meses, pero como ya había visto algunos capítulos sueltos de refilón en la tele (con los spoilers que eso supone) me daba pereza ponerme con ella desde el principio. Tu comentario me ha hecho recuperar las ganas.

    Ahora vete a por The Wire.

  2. Luces rojas! Creo que tengo prejuicios con esta serie. Estamos saturadísimos de series de crimen, policías, y tal. La dejo como futurible

  3. en efecto esto no nada mas es una serie es vida real te comento esto por que soy oficial de la policia y en verdad parece que proyectaron mi vida en esa serie pero recuerden en la policia de mexico no hay un policia o cualquier jefe policiaco este igual de involucrado al igual que no hay politico en este pais que la libre y esto si es absoluta verdad por que esto me consta y soy testigo

  4. Hola me he bajado la 1era temporada pero me gustaria tener todas las temporadas, y no se como obtenerlas me podrias ayudar? Me gusta mucho la serie y solo he conseguido la 1era temporada, quiero las otras, comopuedo hacerlo?

  5. Esto esta muy bien, he sido fanatico de esta serie desde q la trasmitieron en tvazteca lo malo es q solo llegaron a una parte de la 2a temporada creo. No se si podrias decirme donde puedo descargarmela por http o ftp. En verdad te lo agradeceria ya q estoy detras de un proxy y no me va el emule. Un saludo.

  6. HOLA A TODOS, ESTARIA INTERESADO SI ME PODEIS AYUDAR PARA CONSEGUIR LOS CAPITULOS DE LA SERIR THE SHIELD (AL MARGEN DE LA LEY). EN ESPAÑOL.

    GRACIAS A TODOS Y SALUDOS

  7. en esta pagina puedes encontrar the shiel en el español de españa toda la primera y segunda temporada. de la tercera temporada apenas estan subiendo.
    p.d. esperemos que haya mas seguidores de esta fabulosa serie que es muy dificil encontrar para bajar. la descargar es por torrent suerte

  8. estoy trastornada con le serie the shield ya vi hasta la temporada 4 quiero saber en donde puedo conseguir las demas temporadas, seria una pena que la mejor serie policiaca que he visto dejara de filmarse

  9. Vista la serie hasta la 5 temporada, me parece la mejor de todas las que he visto jamás.
    A cada temporada que pasa sube el nivel (la segunda es MUCHO mejor que la primera, y la tercera es brutal, la cuarta una brutalidad y la quinta termina de forma SALVAJE).
    Eso sí, recomiendo verla en CATALÁN, pués tiene un doblaje casi PERFECTO (se repiten algunas voces entre los secundários). Mucho mejor que en castellano.

  10. Tengo hasta la quinta temporada de The Shield y es lo mejor de la television, eso incluye a CSI Las VEgas que tengo hasta la Sexta, CSI Miami que tengo hasta la Quinta y la de CSI New York que la tengo hasta la segunda pero definitivamente The Shield es la mejor de todas.

  11. HOLA A TODOS.
    RECIEN HOY EMPIEZO CON INTERNET EN CASA, Y NO SOY EXPERTO EN EL TEMA.
    LA COSA ES QUE QUIERO DESCARGAR TODAS LAS TEMPORADAS DE LA SERIE “THE SHIELD” , PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO.

    ALGUIEN PODRIA PASARME UN LINK O EXPLICARME COMO HACER O DE DONDE PUEDO DESCARGARLA?

    MUCHAS GRACIAS

  12. prueba en forodeseires estan todas pero son por rapidshare y es algo tardado o descargate el bit loard y desde la pagina http://www.torrentz.com descarga tambien las temporadas los dos son buenos es mas sencillo el de forodeseries pero mas tardado el otro pues si tienes un poco de experiencia en bajar torrents es facil sino vas a sufrir un poco como yo, despues de que las bajas descargarte los sub en http://www.subdivx.com solo recuerda ponerles el mismo nombre y a verlos o quemarlos en dvd

  13. esta desde la uno hasta la sexta que esta de lujo y solamente te pica para esperar con esmero la septima y ultima temporada espero te sirva de algo

  14. HOLA,SOY NUEVO VIENDO ESTA SERIE AQUI EN EL PERÚ,ESTA BUENAZA LA PASAN ALA MEDIA NOCHE,LA 4 TEMPORADA.SE QUE ESTAN EN LA 6ta YA, QUISIERA SABER COMO BAJAR TODAS LAS DEMAS TEMPORADAS ANTERIORES PARA TENERLO DESDE EL PRINCIPIO, AQUI EN MI PC ALGUNA AYUDA MUCHISIMAS GRACIAS CAULQUIER COSA AMI EMAIL:LUISGABRIEL200506@YAHOO.ES MILES DE GRACIAS.LA MUSICA ES BIEN BUENA.

  15. AMIGO PALITROCHE,UN FAVOR COMO HAGO PARA DESCARGAR LAS DEMAS TEMPORADAS, CREO QUE TU LAS TIENES TODAS SI ME MANDAS A MI EMAIL LOS DATOS PARA PODER BAJARLAS BIEN TE LO AGRADECERE MUCHO, ES BACAN LA SERIE Y ME GUSTARIA TENERLA TODAS COMPLETAS, MUCHAS GRACIAS EN VERDAD,

  16. HOLA YA TENGO TODAS LAS TEMPORADAS THE SHIELD 1 AL 6 ESPERANDO LA 7 Y ULTIMA SALUDOS A TODOS LOS FANS DE ESTA BUENA SERIE,QUE YA LLEGA A SU FIN Y TE DIGO, SI QUIERES LA MUSICA BAJA A .ARES Y AHI ENCUENTRAS EL TEMA PRINCIPAL QUE ES DE ANA AND ROMERO LOS AUTORES DEL TEMA ES DE 49 SEGUNDOS. NOS VEMOS A TODOS LOS VICK MACKEY SIGUE PARA ADELANTE PELADO.

  17. hola, es una de las mejores series q he visto en bastante tiempo y lo mejor q es lo mas real posible, yo vi hasta la 6a temporada y es de lo mejor, alguien sabe si ya salio la 7a temporada y donde puedo conseguirla???

  18. Hola! quería preguntar de donde la puedo descargar, no encuentro los links, es muy buena esta serie y me gustaría verla desde el principio, saludos y gracias!

  19. Esta es la serie más magistral que jamás haya visto; es adictiva. Sólo tengo las cinco primeras temporadas. El final de la quinta es brutal. Por favor, adictos de Vic, necesito que alguien me diga cómo conseguir la sexta temporada, la compro o hago lo que sea. Mu chas gracias; nos vemos en “La Cuadra”.

  20. hola pues a todos aquellos que no hayan visto desde el principo esta serie le dejo esta pag. http://www.seriesyonkis.com ahi podran ver todas las temporadas online, lo unico malo que tienen es que la 1ra. temporada esta en subtitulos en español y audio ingles, las que siguen estan en español iberico y las ultimas temporadas estan en subtitulos en español.
    Pero vale la pena, ademas ahi podras encontar mas de 50 series que pasan por television sin registrarse ni bajar nada de programas.. Espero y les guste tanto como ami Saludos.-

  21. hyan mrglen Dijo:
    ………………….Eso sí, recomiendo verla en CATALÁN
    Pero que pedazo de gilipollez , probablemente sea la cosa más estupida que lea en el día de hoy , y eso que son las 9 de la mañana…….
    Verla en Catalan? es tu recomendación? ……..la mia es
    Aprende ingles y te la tragas en versión original ,SOLO de éste modo podrás disfrutarla como se merece

  22. bueno es la mejor serie de televicion que he visto,tienes razon en comentar que en las cadenas de televicion no ledan un gran valor a esta serie a mi me toco bajar todas las temporadas por internet por por el canal de mi pais la cancelaron .he visto todas las temporadas de esta serie pero no me gusto la muerte de lem y el final que tuvo lodigo por roni creo que existian muchas maniobras para que vic noderjara que roni fuera a la carcel traisionarlo no me lo esperaba jamas creo que vic debio precionar mas a aseveda y luego salirce con la suya. bueno querido puedes ver la sexts temporada po el canal R.C.N los sabados a las 10.35 pm ha colombia

  23. Sergio Dijo:
    Pero que pedazo de gilipollez , probablemente sea la cosa más estupida que lea en el día de hoy , y eso que son las 9 de la mañana…….
    Verla en Catalan? es tu recomendación? ……..la mia es
    Aprende ingles y te la tragas en versión original ,SOLO de éste modo podrás disfrutarla como se merece

    Si no eres de catalunya normal que digas eso, porque desconoces la realidad social de catalunya y te crees que es como un doblaje castellano cualquiera.
    Yo veo normalmente las series en VO y luego si las pasan en catalan pués las vuelvo a ver si me han gustado, y en el caso de the shield la miré que recien estrenaban la segunda temporada en EUA primero en VO y luego en catalan.
    Para quien no tenga problemas con el inglés que se pille la que quiera, porque ya te digo yo que no habras visto nunca en tu vida un doblaje de tal nivel.
    The shield en catala tiene cosas que ni la VO tiene (por ejemplo, me gusta mas la voz de vic mackey, shane vendrell, kurtis lemanski, duch, clodette o david acebeda por citar algunos) y luego tiene algun fallo como que los secundarios se doblan con unas 10 voces todas ellas (me refiero a los que salen 1 capitulo y ya no vuleven a aparecer).
    Además se respeta el choque cultural entre la imigracion castellana que se deja muchas veces en VO y los ingleses, que se doblan al català, con lo que es sin duda mucho mejor adaptacion que no la version castellana.

    Lo dicho, no hables de lo que desconozcas.
    Saludos.

  24. jaja que bueno el comentario sobre la version catalana, que aquí se llamava vick mackey, y no – the shield-, ostia, yo como al he visto como tu, en catalán, estoy completamente de acuerdo contigo, hay alguna forma de escargarla en catalan? es que en series yonkis esta en castellano, pero es que no tengo ganas ni de intentarlo, que seguro que pasa como con bola de drac, jeje.

    un saludo

  25. es la seria mas fantastica que he visto; hay accion, mucha adrenalina, alguien me podra facilitar los enlaces de las temporadas competas en español latino gracias, como dije es la serie policial con mas accion que se puede ver en mi pais….

  26. Esta serie es alucinante, me hace recordar las sensaciones de adrenalina de algunos operativos de fiscalizacion que he hecho en anteriores trabajos, nada con pistolas, pero esa manera practica y efectiva de alcanzar los resultados es espectacular, soy un fan declarado. En Perú recien ha empezado la cuarta temporada, tres dias a la semana, a las 00:30 am!! q se creen? q la gente no trabaja? en fin, habra q bajarse los capitulos y ver todo desde el comienzo, felicitaciones a todos los que gustan de series como esta, a ese pelado le haré un seguimiento de sus proximos trabajos en el cine.

  27. hola a todos simplemente la mejor serie q he visto muchas pero ninguna como esta q crea una adiccion mayor a cualquier droga la verdad yo la vi en ee uu luego llegue a peru y estoy viendo la serie pero da en la madrugada ahora me voy a trabajar lejos y no creoq tenga la oportunidad de seguir viendo mi serie favorita es por eso q pido ayuda para poder bajarme los capitulos de todas las temporadas para poder seguir viendo esta serie q es lo maximo gracias por la ayuda y saludos

  28. ptm esa es la mejor serie de polis q eh visto ptm si tienen capitulos en la version español del comienzo mandelas a mi msn para quemarlo en un disco para verlo es de la csm esa serie mi correo es picis20945@hotmail.com chevere por la pagina ….

  29. hola amigos veo qson muy terribles noo debn hacer esto al los super actores compren la serie yo radico en chiapas mexico y estoy en espera dela septima temporada comprenlas no las bajen son muy baliosas bueno para los q somos fans de esta serie, m encanta. mi coreo es judas1007@hotmail.com —–espero y estemos en contacto. saludos

  30. EXCELENTE, MEGA SUBREALISTA,BIZARRA SERIE….ME FALTA VER LA TEMPORADA 6, SI ME AYUDAN EN EN ALGÚN LINK, ACA EN MI PAIS LO PASAN LOS DIAS LUNES, MIERCOLES, VIERNES, A LAS 1:30 AM, POR FRECUENCIA LATINA PERO SE QUEDARON EN LA TEMPORADA 04, Y VOLVIERON A REPETIRLA
    SALUDOS HUARAZ, ANCASH, PERU

  31. Es una serie que la romperia en cualquier horario…yo espero lunes, miércoles y viernes para verla a partir de las 13:00 horas…adicción?? pues aqui he venido a caer en cuenta que muchos coincidimos. Es que no se dan cuenta los canales que esta serie debe ser de horario estelar, como hacer para que le den el valor que se merece?…que tal si inundamos los mail´s de estos canales para que le den un mejor horario, manos a la obra!

  32. hyan mrglen Dijo:

    “The shield en catala tiene cosas que ni la VO tiene”

    Ciertamente el doblaje catalán es muy superior al castellano ibérico.
    A la altura de un doblaje mexicano (tradicionalmente sinónimo de excelencia en cuanto al castellano).
    Pero de ahí a decir que mejora el original hay un largo trecho.
    Tampoco es cuestión de irse al carajo a gritar sandecez.
    Nadie ponga en duda la aberrante traición del doblaje.

  33. Solo digo una cosa,en la cadena catalana ponian la serie sobre la 0’45h y 01h de la doche.
    Tengo THE SHIELD,en castellano y aseguro que en catalan es mas dura,simplemente por que en la catalana la doblan,no la censuran.Y soy catalan de Barcelona y Español de España.
    No confundamos los terminos.

  34. Escucho personas que dicen que es una serie repucnante,mal intencionada,falsa y sobre todo fuera de la realidat.
    Soy empleado de seguridat(85% de la veces de noche)del tema de la corrupcion interna,no tengo nada que decir,pero del tema de la plaga de delincuencia callegera que se esta fabricando en España,des de 20años adelante.
    Señores y Señoras,es preocupante.
    canyas1971@yahoo.es

Responder

