Las series y el verano

Decía el Sr. Toldo en algún post o comentario, no recuerdo, que el verano es una época idónea para engancharse a una serie de televisión. El bochornoso calor, el mayor tiempo libre y las noches de insomnio invitan a ello más que nunca, y más si tenemos en cuenta la fase tan productiva que el formato está atravesando. El problema, claro, viene cuando uno ha de elegir de entre la gran oferta que tiene ante sí: ¿Qué series merecen realmente la pena? ¿En qué series estoy dispuesto a invertir mi tiempo?…

Os contaré mi caso:

Acabo de ver la sexta temporada de la imprescindible Los Soprano. Ha consistido en doce capítulos en lugar de los habituales trece, pero aún faltan ocho más para que finalice definitivamente la serie, en lo que será una especie de segunda parte de esta temporada partida. Según Mundoplus, parece que se reanudará la emisión de la recta final en marzo del 2007 debido a una lesión de rodilla del protagonista, el gran James Gandolfini, que ha tenido que ser intervenido y, en consecuencia, el rodaje se ha retrasado.

Lo cierto es que la serie continúa a un alto nivel de calidad gracias a su cuidadísima realización y a los espléndidos actores que se dan cita, como no podía ser de otra forma, aunque falta mucha tela que cortar y numerosos cabos por atar. El destino de los personajes está en el aire y se nota que estos doce episodios han operado como transición preparatoria (no han ocurrido “grandes” acontecimientos, al fin y al cabo) de un desenlace que se aventura antológico. Seguro que no nos defraudará y el broche final estará a la altura de las expectativas más exigentes.

Ahora ando a la espera de que mi estimado equino me traiga en sus repletas alforjas las temporadas 3, 4 y 5 de la no menos indispensable A dos metros bajo tierra, una de las series estelares de la HBO junto a la de los mafiosos de New Jersey. Hace demasiado tiempo que tengo abandonada a la familia Fisher y, en especial, a la rebelde Claire, mi personaje favorito de estos tipos de la funeraria. El amor y la muerte tratados con una sensibilidad, una verdad y una acidez envidiables.

También he decidido ver, desde el principio y en orden, la serie policiaca The Shield: Al margen de la ley, emitida por las cadenas autonómicas. He catado episodios sueltos (pocos) y me ha convencido plenamente su estilo descarnado, brutal, realista, con cámara en mano e inyectado con adrenalina. No os perdáis las andanzas de Vic Mackey (Michael Chiklis) y del departamento de policía de Los Angeles. Mi equino también trabaja ya en este menester. 

Una advertencia: conseguid, por el medio que sea, la multipremiada serie británica de la BBC The Office, una absoluta obra maestra del humor corrosivo que he visto recientemente (dos temporadas de seis capítulos de veintitantos minutos cada una y dos especiales de Navidad). Nos muestra el día a día de una oficina como si fuese un documental (falso, claro), así que tenemos la ocasión de disfrutar lo que no está escrito con sus maravillosos personajes, entre los que destaca, sin duda alguna, el jefe, David Brent, interpretado con una genialidad que tira de espaldas por Rick Gervais. David es un ser mezquino, cínico, egoísta, avaricioso y patoso que se cree el no va más. Su auténtica vocación es la de humorista, pero siempre resulta hilarantemente patético. La serie es una joya porque extrae la carcajada dando voz a una galería de pintorescos personajes que parecen fusionados con los actores, asombrosamente creíbles.

The Office se merece un post dado que es grandiosa de veras desde el primer al último capítulo. 

 

A la espera del regreso de Masters of Horror, otra serie de género fantástico, Nightmares & Dreamscapes, basada en diversos relatos de Stephen King, resulta un buen entretenimiento. Su primer capítulo, Battleground, es sensacional, una gratísima sorpresa, si bien el segundo, Crouch End, desciende notoriamente el listón debido a su desafortunado intento por revisitar el difícilmente adaptable universo de Lovecraft. Son ocho capítulos en total que está emitiendo el canal americano TNT.

Por otro lado, definitivamente quedan descartadas las muy populares y seguidas Lost, 24 y Prison Break, de las que he visto lo suficiente para darme cuenta de que ni me gustan ni me gustarán. Ahí se quedan.  

Y para un futuro a medio o largo plazo he aparcado Carnivàle y Firefly (no emitidas en España), que por muchos motivos me atraen y acabarán siendo vistas (supongo).

53 pensamientos en “Las series y el verano

  1. Los ingleses, para esto de humor son unos maestros, y “The Office” es una nueva prueba de ello. Me adhiero a tu recomendación: que nadie se la pierda.

    Saludos,

    Ferre

  2. Al final tanta pesadez con The Office tuvo sus frutos 😉

    Hazte con Arrested Development, todo un soplo de aire fresco a las telecomedias.

    Eso si, nunca comprenderé tu afición a un subproducto como Buffy.

  3. Así es, Ferre. A ver si logramos más adeptos a la causa.

    Harry, discrepo profundamente. “Buffy” no es un subproducto, lo que pasa es que las apariencias engañan. Va mucho más allá de lo que parece (una serie cutre y frívola para púberes y adolescentes) para convertirse en un producto muy inteligente y hábil que desarrolla sus personajes con sumo cuidado y alcanza cotas emotivas insospechadas. Obviamente, el humor, la ironía, la parodia y la cutrez de los efectos, los monstruos y las peleas siempre están ahí y pueden dar lugar a una opinión equivocada, al igual que algún momento romántico algo cursi, pero los que la han seguido habitualmente y la han visto más allá de 4 o 5 capítulos sabrán que bajo la primera impresión existe una evolución sensacional que te atrapa.

    Personajes como Spike y Faith y capítulos como “The Body”, “Normal Again”, “This Year’s Girl”, “Who Are You?”, “The Zeppo”, “Fool For Love”, “Hush” o “Once More with Feeling” son, creo yo, prueba de la calidad de la serie (a partir de la 3ª temporada).

  4. “A dos metros bajo tierra” se va haciendo más y más pedante a medida que avanzan las temporadas. Mi consejo es que le de una oportunidad a “24”, que no engaña y nunca decepciona.

    Estoy deseando que Antena 3 vuelva a emitir la Jack Bauer Power Hour. ¿Alguien sabe cuándo demonios empieza?

  5. Conozco bien Buffy ya que mi hermano es un fiel seguidor, y por muy predispuesto que haya estado a verla y las numerosas oportunidades que le haya dado siempre me ha parecido de lo más mediocre y anodino.

    Respecto a 24, la considero deleznable. Es el típico telefilm de Antena 3 a la hora del mediodía con amenazas terroristas, conspiraciones y secuencias de acción risibles, pero la coartada de la originalidad de estar narrada en tiempo real. Aspecto que se pasan por el forro cuando les conviene (de repente un viaje en coche de 4 horas, lo hacen en 30m cuando les conviene y así mil ejemplos). Vi la primera temporada y me prometí no ver más después de lo aburrido de las tramas (no ocurre nada hasta el último minuto de cada capítulo) y de sus incontables agujeros en el guión.

    Max, si quieres un thriller policíaco vibrante, veraz y con personajes sólidos te recomiendo The Wire (HBO), en donde cada temporada solo abarca un caso concreto y así vemos todo su seguimiento.

  6. Bufff… debería poder editar los comentarios (este de arriba está lleno de fallos).

    Respecto a Lost, la historia es buena, pero me da a mi que la estan intentando alargar demasiado con subtramas alimenticias. Te recomendaría esperar a que se acabe y según la reacción de la gente ver si vale la pena verla o no. Además, gana mucho viéndola del tirón. Y ya estoy enganchado, así que…

    Prision Break no la he visto.

  7. Sí, he oído hablar muy bien de “The Wire” y la verdad es que me atrae por lo que dices, así que igual me bajo un par de capítulos a ver qué tal.

    Por lo que sé, “Lost” se dedica a marear la perdiz y a alargar las situaciones hasta lo irritante, algo que odio profundamente. Por lo que he visto, los personajes tampoco me interesan. Yo creo que esta serie se sustenta sobre el misterio de la isla casi exclusivamente.

    “24” no la he seguido demasiado porque sencillamente no me va. Y me da una pereza brutal, incluso más que “Lost”.

    De “Prison Break” ni siquiera acabé de ver el primer capítulo. Noté que es la típica serie sin descanso, efectista y con personajes planos que engancha por su punto de partida y su factura visual. Igual me equivoco, pero sentí malas vibraciones.

    Ya digo: ahora me toca “A dos metros bajo tierra” y “The Shield” como prioridades. Ya veremos lo que vendrá luego, aunque quizá le haga un hueco a “The Wire”.

  8. Si toca recuento yo ahora mismo estoy con 3ª de Family Guy, 3ª de The L Word, 1ª de Weeds, 2ª de Desperate Housewives (aunque a punto de abandonarla por segunda vez de muerte por inanición/vegetación cerebral) y 1ª de 24 (de momento mi opinión tiene bastantes similitudes con la de Harry, pero me han dicho que lo güeno güeno son la 2, la 3 y la 5… además me da curiosidad ver cómo lo alargan).

    Además este verano tenía intención de terminar Six Feet Under, la etapa Sorkin de The West Wing y Roma, pero aun así me apunto la de The Wire, que en la HBO no espero encontrarme con un CSIzzzz.

    Por cierto, cuidado con Arrested Development, que se desinfla muy rápido y a lo bestia. Lo que no quita para que (casi) toda la primera temporada y el inicio de la segunda sean de antología imprescindible de la comedia.

  9. Sr. Toldo, como sé que ya has visto “The Office”, no me queda otra que recomendarte la megamagistral “Yo, Claudio” (escribí un post sobre ella) y “Los Soprano” (a KesheR no le gustó demasiado y la acabó dejando, el muy cabrito).

    “The West Wing” reconozco que es excelente, pero extrañamente la he dejado parada a mitad de la 2ª temporada y por la razón que sea no me apetece reengancharme. No sé, será porque en el fondo sus tramas políticas nunca me interesaron mucho… Aunque, eso sí, los personajes, los actores, los diálogos y esa cámara que se desliza por los decorados son de aúpa.

    “Rome” me da un poco de miedo porque he leído por ahí que es demasiado de folletín, de culebrón. No sé, no sé…

    “Mujeres desesperadas” nunca me la he tragado.

  10. Buf, impresionante el capítulo piloto de “The Shield” y brutal Michael Chiklis en su personaje de poli durísimo. Y vaya finalazo…

    Si creíais que “Policías de Nueva York” era cruda, esperad a ver “The Shield”.

    Es extraño que no se hable más de esta serie. Supongo que lo de no estar editada en DVD en España y tener la desgracia de ser emitida caóticamente por las autonómicas (hablo por el caso de Canal 9) habrá influido negativamente…

  11. Para mi Arrested Development solo tiene un pequeño bajón al inicio de la segunda temporada, pero remonta enseguida y la 3a ya es de órdago. Que risa con el anal-rapist o el “George Bush doesn’t care about black muppets”.

  12. Joder Max, yo creo que debería darle una oportunidad a “Perdidos”. Me resulta complicado pensar que un fan del fantástico como usted no la aprecie como debería, no solo porque es un “mix” de influencias genéricas: “King Kong”, “El señor de las moscas”, una suerte de “mad-doctors”, o el terror sugerido al más puro estilo Tourneur. No solo eso, sino que la isla funciona tanto como escenario físico de la desesperanza, así como estancia mental para la redención de sus personajes. A mí me parece de lo mejor que se ha hecho en los últimos años.

    En cuanto a “Prison Break”, es pura adrenalina, una serie epidérmica y absolutamente desbocada. Lo mejor es su imprevisibilidad -cualquier cosa puede suceder-, la cantidad de subtramas que mueve y lo bien que están engarzadas, además de las extraordinarias actuaciones de sus actores. Es cierto que se mueve al límite de la “suspensión de la incredulidad”, ya que la trama es casi fantástica, pero si máximo objetivo es elevar la tensión, y vaya si lo consigue. Obviamente está por debajo de “Los Soprano” o “A dos metros bajo tierra”, pero tampoco pretende establecer paralelismos, es simplemente otra cosa. Tuvo un pequeño bajón hacia la mitad -debido a que en principio iba a contar con 13 capítulos pero la Fox decidió alargarla-, pero los tres últimos capítulos son brutales (en particular el último, con una tensión narrativa impresionante)

    A mí me gustaría recomendar una serie cuya primera temporada acaba de finalizar, y es “Supernatural”, creada por varios de los guionistas de “Expediente X”. Desarrolla una trama principal a través de la cual dos hermanos atraviesan Estados Unidos solucionando casos paranormales y buscando la pista de su padre desaparecido. Si bien los primeros capítulos enfatizaban su carácter de serie para adolescentes, el argumento ha ganado en oscuridad y madurez ha medida que avanzaban los capítulos. Quizás lo más curioso es que recupera toda una serie de leyendas urbanas para construir los capítulos autoconclusivos. Muy disfrutable.

    Saludos

  13. Uf, Roberto, me matas. Con lo fácil que habría sido si hubieras puesto a parir a “Lost”… ¿Ahora tengo que verla?… ¿Sabes que Aronofsky no va a dirigir un capítulo de la serie debido a problemas de agenda (aunque no se descarta que lo haga en el futuro)?…

    ¿Te puedes creer que los dos hermanos de “Prison Break” me caen especialmente mal?… De todos modos, una serie TAN rápida no me va…

  14. Mmmm…. en Arrested yo noté bajón sobre todo en los tres o cuatro episodios finales de la primera temporada, creo que el principio de la segunda me pareció igual de bueno que el resto, pero eso que dices de la tercera temporada ha hecho que me entren ganas. Además, si la Fox la ha cancelado tiene que ser buena!!

    De Prison Break se pueden decir muchas cosas buenas, pero precisamente alabar las actuaciones… quitando a Peter Stormare que siempre es un valor seguro, no sé a quién se puede salvar… Totalmente de acuerdo en que lo mejor de la serie es la tensión, y que el prota (nefasto actor, btw) parece salido del universo Coen por todas las continuas desgracias y putadas que se añaden a su plan. Pero creo que es la típica serie que pierde un montón si se ve seguida y se prescinde de la tensión cliffhangérica de la emisión en directo.

  15. Hey, Sr. Toldo, creo que sigues de cerca el ritmo de la emisión americana de “Lost”. ¿Qué te está pareciendo lo que llevas visto? A ver si al final tengo que echarme atrás y ponerme con ella (a pesar de mi pereza)…

  16. Yo creo que deberias darle una oportunidad a “Lost”, que creo que es de las mejores series actuales. A mi, me atrapan sus personajes (en especial ese John Locke, un rostro y una interpretación a tener muy en cuenta), sus multiples suspenses, esa isla caprichosa y ese halo misterioso que tiene cada capitulo (que puede ser una virtud para unos y un defecto para los que consideren que el misterio se alarga capitulo tras capitulo porque sus creadores no tienen ni idea de como cerrarlo…)

    Hagame caso, echele un revistazo y si no le gusta, le dejo que me pida daños y perjuicios.

  17. Junto con The Office la serie con la que he reído más (y no me refiero a una sonrisa, habló de carcajadas y de llorar literalmente de risa) estos últimos años ha sido Arrested Development. El personaje del mago debería pasar a los anales de la comedia televisiva.

  18. Pues que quieres que diga, Sr. Toldo. A mis las actuaciones en “Prison Break” me parecen estupendas, aunque esta afirmación dilapide todos mis logros previos…jejeje. Esos personajes que responden a arquetipos clásicos en su mayor o menor medida: el “compi” de celda simpático, el “hijoputa” sádico, el carcelero déspota, el mafioso que maneja los entresijos de la institución, el “negrata” que consigue “cosas”, la abogada sacrificada….todos conforman un cóctel que no pretende poner en cuestionamiento ninguna convención, pero que son sumamente atractivos y consiguen epatar a la perfección (salvo al Sr. Max..jeje). Y el “prota”, dentro de su carácter soso e insípido, el rol que ocupa le viene como anillo al dedo: un tipo frío y calculador, paciente y seguro de sí mismo, cuyas inmensas dotes intelectuales ocultan ciertas tendencias esquizotípicas.

    En cuanto a “Lost”, sí, Sr. Max, desgraciadamente tendrá usted que volver a verla. No se admiten ningún tipo de excusas. Le gustará Sí o SÍ.

    Saludos

  19. Max, para mí Lost es una debilidad. Nunca había estado tan enganchado a una serie de tv desde la buena época de Expediente X. La serie tiene muchas limitaciones que su buen grupo de detractores no dudará en exponerte: alargamiento insoportable de la trama mediante episodios donde no ocurre nada o se da vueltas inútiles sobre lo mismo, personajes arquetípicos que no es que sean la panacea de la profundidad psicológica precisamente y, sobre todo, la ausencia casi absoluta de respuestas a los enigmas planteados: la estrategia utilizada suele ser la huída hacia delante sepultándolos con nuevas incógnitas. Pero es que es donde otros ven estos fallos que yo encuentro las virtudes. Lost es mucho más lo que no dice, lo que plantea, lo que sugiere, que lo que finalmente resuelve. Y es esa materia prima para elucubrar teorías, detectar un buen número de referencias a la cultura pop, la ciencia-ficción, la mitología, la religión, etc. lo que más me gusta. Además, mientras ves los episodios son una descarga de adrenalina tremenda (los hay muy bien llevados, con un manejo del suspense y la tensión que no estoy encontrando ni por asomo en la primera temporada de 24). En resumen, que por mí cuantas menos explicaciones terminen dando mejor.

    El mayor inconveniente es la inevitable irregularidad entre episodios. La parte central de la primera temporada es bastante soporífera. En mi opinión la segunda es mucho mejor en todos los aspectos y se acerca a una probable pasada de rosca en la siguiente. Échale un ojo cuando te venga bien: si conectas con la serie y su “espíritu” te fascinará, pero si en un primer momento ya ves que no, creo que no merece la pena: los puntos flacos te sacarán constantemente.

  20. Lost es muchísimo peor que 24, juega con sus mismos argumentos pero se detiene de forma brutal en los tiempos muertos, lo cual a veces la beneficia bastante, pero otras es un lastre tremendo. Además, su obsesión de meter en cada capítulo flashbacks de algun personaje acaba resultando cansino (al final los de Jack y kate por ejemplo dan ganas de matar a los guionistas). Ojo, y que conste que me gusta mucho, pero leer que es mejor que 24 despierta mi instinto primario. No es mejor que 24 ni en un millón de años. Por cierto, lo que leo más arriba de Buffy, con esa serie hay un grave problema, si te limitas a ver capitulos sueltos o con escasa continuidad sí que confirma su apariencia de subproducto, pero si uno se decide a seguirla en serio descubre que va mucho más allá de eso y que cuenta con un buen puñado de excelentes episodios. Y con 24, otro tanto, o se ve una temporada entera o cualquier juicio que se emita sobre ella me parecerá totalmente inexacto.

    Por cierto, de las aparacadas, Firefly magnífica. Carnivale muy buena, pero demasiado lenta, no falla en casi nada, pero me cuesta bastante ir viéndola por ese detalle y callo ya, que me operé ayr de la vista y ya ando por aquí hipotecando su posible éxito XD

  21. Por cierto, que alguien me diga si el doblaje de “The Office” es bueno o no, que el otro día vi los 2 primeros capítulos y me dejó con la clarísima sensación de que en VOS ganaría la leche… (algo similar me sucedió con Arrested Development)

  22. Los motivos son los mismos que van a llevar a Roma a finalizar en su segunda temporada: Vale demasiado para los resultados de audiencia que tiene. Y creo que Deadwood está herida de muerte por lo mismo. una pena.

  23. Yo, particularmente te recomiendo que no sigas con “Dos metros bajo tierra”… A mí la primera y segunda temporada me parecieron magníficas, pero me arrepiento de haber visto la tercera, cuarta y quinta. Una pérdida de tiempo tremenda y encima me ha aguado la buena impresión que tenía de la serie. A partir de la tercera da absolutamente igual que los hermanos Fisher tengan una funeraria, podrían tener una frutería y no cambiarían los guiones qu ese basan en (quiero tener un hijo, no estoy preparado, ahora sí, me lío con mi profe, ahora con un compañero, etc.)

    De todos modos espero con atención tu comentario si al final te animas.

    Solo recordarte que son casi 36 horitas lo que te queda por delante y piensa la de cosas que podrías ver en ese tiempo…

    Un saludo.

  24. Buenas, por aquí me volvéis a tener.

    Primero de todo: me ha gustado bastante/mucho “Superman Returns” contra todo pronóstico. Prometo un post próximamente con las oportunas explicaciones.

    Más cosas:

    He visto los cuatro primeros capítulos de la 3ª temporada de “A dos metros bajo tierra” y la verdad es que no me han llamado demasiado la atención. Es como si hubiese perdido frescura, originalidad… como si fuese conduciendo con el freno de mano puesto. Se me hace extraño comprobar cómo el humor negro y las excentricidades casi han volado, y el personaje de Lily Taylor es irritante. Seguiré adelante con ella, por supuesto, pero el arranque de esta temporada no me dice mucho (de momento). No me asustes, Yop, ufff…

    Como soy un tío frágil de voluntad y me habéis picado, he decidido comenzar a ver “Lost”. En serio. El otro día vi el piloto y me pareció tan entretenido como intrigante. Estoy descargando la 1ª temporada y voy a esforzarme en verla… aunque no prometo nada.

  25. ¿Que no te asuste? Pero si has descrito perfectamente mi reacción al ver los primeros episodios de la tercera temporada…

    Sólo planteate que si esos capítulos fueran de una serie nueva ya habrías decidido no seguirla. Y encima cada vez va a peor..

  26. Lost sí y 24 no? que injusto :(, pero bueno, a ver si disfrutas esa otra de todas formas, que es bastante buena. Eso sí, como te rayes enseguida de que no desvelen demasiado… no esperes que eso cambie demasiado! 😛

  27. Vale, ya lo he encontrado todo (sólo me faltan los subtítulos de la segunda temporada de la versión de la NBC, pero creo que nadie los ha hecho).

    ¿Sabías que es un remake de una serie de la BBC? Y dicen que esta última es mejor. Me estoy bajando ambas.

  28. A la que se refería Max es a la de la BBC :P. Y muy buena Deadwood, lástima que las 2 temporadas tentan ciertos problemas de irregularidad (la primera arranca bien sin más y le cuesta llegar al nivel real que luego demuestra y la segunda se lia demasiado con la trama del tio ese que va a venir y parece que nunca llega).

  29. KesheR, la serie de la que hablo es la de la BBC. Es magistral. El remake americano de la NBC no la he visto, pero Harry Powell dice que es muy inferior a la original.

    Insisto: “The Office”, versión de la BBC, es una maravilla. Alucinarás con el personaje del jefe. Me la bajé y encontré los elinks y los subtítulos en el subforo de televisión (en colecciones) de asia-team. Deja la americana a un lado y ve a por la británica, leñe.

    La que me ha enganchado es la jodida “Lost”. Cinco capítulos llevo vistos ya y… me está gustando. Cómo engancha la muy cabrona, pardiez.

    De “Deadwood” he visto algo de la 1ª temporada y sí, mola. Lo que ocurre es que ahora mismo estoy con “A dos metros…”, “Lost” y “The Shield” y prefiero no saturarme más.

  30. Ya has caído en las garras de Lost, jaja…

    Por cierto, que te parecieron los especiales de Navidad de The Office? Kesher, la versión de la NBC ni tocarla (almenos solo después de ver la original).

    Yo también estoy como tu en Six Feet Under, vi las dos primeras temporadas en dvd hace ya un par de años, y hace unos meses me bajé las tres siguientes. Hará unos 15 días que la estoy viendo y me pasa lo mismo que a ti, el principio de la 3a temporada es bastante soso, esperemos que la cosa remonte.

    Bájate Arrested, hombre. Necesitas una comedia para compensar tanto drama.

  31. Bueno, la verdad es que “Lost” crea adicción aunque uno note que los guionistas lo estiran todo hasta lo imposible. Ya he visto 11 episodios y lo cierto es que esta serie no conoce la síntesis. Cansa un poco lo de marear tanto la perdiz. Lo que pasa es que juega con dos factores que enganchan: el puñetero misterio de la isla y el intrigante pasado de unos personajes que a buen seguro guardan más de un secreto.

    De la 3ª temporada de “Six Feet Under” ya he visto 8 episodios y no está pasando prácticamente nada relevante. Permanece ahí, estática, sin evolucionar. Al personaje de Lily Taylor no hay quien lo aguante, el profesor de arte es abofeteable a más no poder y el freak que está haciendo prácticas en la funeraria es de lo más extraño. Ahora diría que el que mejor me cae es Nate. En comparación con las 2 temporadas anteriores, es de lo más decepcionante.

    Los especiales de Navidad de “The Office” son fantásticos. E inesperados ya que se apiadan de los personajes (me sorprendió). Me gustaría escribir un post de la serie un día de estos.

    “Arrested Development” la tengo apuntada, pero ya digo que me agobio con tantas series simultáneas. La dejo para más adelante.

    La que es cojonuda es “The Shield”. A punto de acabar de ver la 1ª temporada, es un chute de adrenalina en vena.

  32. “De la 3ª temporada de “Six Feet Under” ya he visto 8 episodios y no está pasando prácticamente nada relevante. Permanece ahí, estática, sin evolucionar. Al personaje de Lily Taylor no hay quien lo aguante, el profesor de arte es abofeteable a más no poder y el freak que está haciendo prácticas en la funeraria es de lo más extraño. Ahora diría que el que mejor me cae es Nate. En comparación con las 2 temporadas anteriores, es de lo más decepcionante.”

    … Y lo que está por venir. 🙂

    ¡Suerte a ambos!

  33. Hay otra cosa que me llama la atención: lo amanerados que son los homosexuales que está mostrando esta 3ª temporada. Me refiero a que David va en camino de convertirse en una locaza, al igual que sus compañeros del coro gay. En el juego de adivinar actrices o en el juego de paintball a más de uno sólo le falta vestirse de lagarterana. No sé, me parece un poco grueso, excesivo… ¿Han perdido el norte? ¿Alguien se cree lo del freak aprendiz y Ruth?

  34. Vale, ya me he cansado de “Lost”. Estoy hasta las pelotas de tanto estirar y tanto estirar, de tanto flashback y tanto flashback, de tanto relleno y tanto relleno… La vida es corta. A otra cosa.

  35. Jo, jo, jo… Que poco has aguantado de Lost. Si fueses por la 2a temporada te darían ganas de estrangular a los guionistas.

    De Six Feet Under voy más o menos a tu ritmo y si bien es cierto que al principio compartía tu opinión, ahora la estoy empezando a ver con otros ojos, no creo que sea peor que las dos primeras, más bien que ha cambiado (y bastante) el tono. Ahora es más contemplativa, no hace falta que estén pasando cosas constantemente para atraer la atención. No sè, ya nos contará Kesher si esto es solo una etapa o no.

  36. Sabía yo que te ibas a acabar cansando de Lost y tiene razón Harry con lo de la segunda… como la continues te van a acabar entrando unas ganas irrefrenables de ir a USA para matar a Lindelof y compañía XD

  37. Pues sí. He dejado “Lost” tras el capítulo 15, ya harto de que los guionistas mareen la perdiz hasta lo imposible, rellenando metraje descaradamente. Paso definitivamente de ella.

    Atención: me he dado un atracón de los últimos capítulos de la 3ª temporada de “A dos metros bajo tierra”… y sí, la verdad es que mejora conforme va llegando al final. El capítulo final es bastante bueno y muy, muy, muy liberador (para cierto personaje y para el espectador, a decir verdad). Creo haber localizado el factor fatal de esta 3ª temporada, y creo que no es otro que lo poco interesantes que resultan algunos personajes, los cuales, por fortuna, parece que tienden a desaparecer. Aún hay esperanza. Y hasta sale Justin Theroux (¡bien!).

  38. Espero que Lily Taylor muera empalada lenta y dolorosamente.

    Viste Entourage al final? Tiene la ventaja de que es muy ligera (quizás demasiado) y sus 20m la hacen muy ágil, la 1a temporada está bien pero lo bueno viene en la 2a y la 3a.

  39. Vi la primera temporada de “Entourage” y me pareció entretenida. Que los capítulos fuesen tan cortos ayudaba. Lo que pasa es que no aporta ningún entresijo del mundo del cine que no conozcamos y algunos personajes son tan vacíos y frívolos que me resultan indiferentes. No me parece imprescindible.

    He visto hasta el 5×04 de “A dos metros bajo tierra” y desgraciadamente sigue atascada en un bache de agárrate y no te menees.

    Si bien durante la primera mitad de la 4ª temporada parecía que la trayectoria se iba enderezando y volvía a despegar, lo cierto es que ha vuelto a perder el rumbo. El problema es que los episodios parecen de relleno debido a unos guiones que dejan mucho que desear y que se entretienen en tramas de nulo interés.

    Sinceramente, creo que han alargado la serie demasiado porque la cantidad de capítulos casi intrascendentes y casi soporíferos no es de recibo. Es lo que ocurre cuando uno no tiene nada que contar…

    Eso sí, los actores sostienen la serie. Hemos convivido tanto con sus personajes que resulta imposible abandonarlos. Hasta el final.

    Espero que en la recta final de la temporada la serie estalle de una vez por todas y que me cuente algo que valga la pena…

  40. Ya he terminado “A dos metros bajo tierra”.

    Los cuatro últimos capítulos son muy buenos a la par que emotivos.

    Y los sublimes últimos 6 minutos de la serie son increíblemente conmovedores (no he podido evitar la lagrimita de rigor). La verdad es que el demoledor final ha estado a la altura.

  41. “Prision Break”, les digo que es muy buena vale la pena verla te pone totalmente activo, te da deseo de seguir viendola, desde que se acaba el capitulo quieres el otro, por lo meno la primera temporada me facino, y considero que vale la pena verla, tengo un amigo que no la ah podido terminar de ver la primera temporada es tanta la tension que el ve un pedasito y la para y la continua al otro dia jajajajaja….

    con respecto a 24 hora. Es buena lo que pasa que al principio no es tann entretenida… ahora el ultimo capitulo de 24 es facinante es una delicia……

  42. Me pasaron The Office de la BBC pero sin los especiales de navidad, me los he bajado pero ahora NO ENCUENTRO LOS SUBTÍTULOS. Lo he mirado en Asia Team como recomendaba Max pero no hay manera !!!no los localizo!!!¿Alguien me puede ayudar?

  43. Pingback: cialis buy

Responder

