La machada de Landis

Ayer perdió una minutada en la línea de meta y sus opciones parecían hacerse evaporado definitivamente al desfallecer en la última subida. El golpe moral podía ser muy duro. Sin embargo, el americano Floyd Landis se ha recuperado de manera asombrosa para protagonizar una de las mayores gestas de los últimos años al rodar durante 130 kilómetros escapado y llegar en solitario a Morzine.

El motivo por el que este Tour está resultando tan emocionante, alocado y entretenido se debe, como decía ayer, a la ausencia de grandes figuras y grandes equipos que lo sometan todo a su control. En esta edición, los ataques se han sucedido y los corredores han gozado de libertad de movimientos al no haber nadie que imponga su ley. Así se explican los 30 minutos que Pereiro arrancó tras una escapada consentida o el hecho que Landis haya logrado la hazaña de dar un vuelco total a la clasificación. Cuando por detrás los equipos no tiran porque no pueden o no quieren, el que va por delante va abriendo brecha hasta que ya no tiene solución.

La colosal exhibición del americano ha sido de antología. Lejos de hundirse en la miseria y ya sin tener nada que perder, ha arriesgado para dar el gran golpe de autoridad de este Tour tras emprender una aventura increíble. Con las diferencias logradas en la meta (ahora está a tan sólo 30 segundos del líder) y a falta de la contrarreloj de 57 kms. del sábado, Landis tiene el Tour en su mano.

Óscar Pereiro (que conserva el maillot amarillo) y Carlos Sastre (segundo, a 12 segundos) se han defendido como han podido, pero lo tienen muy crudo. Pereiro ha aguantado el tirón a pesar de sus limitaciones, mientras que Sastre lo ha dado todo, atacando desde el comienzo de la subida, pero su equipo, el CSC, ha tirado demasiado tarde (igual que el T-Mobile) y ha permitido que el americano se marchase en pos de la gloria.

4 pensamientos en “La machada de Landis

  1. Ya se me había olvidado este post. Quede para el recuerdo que Landis ha sido desposeído del título tras haber dado positivo por dopaje. Una nueva decepción: ni machada ni nada. Un nuevo y duro golpe para la credibilidad del ciclismo y que ha llevado, también, a la desintegración del equipo Phonak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s