Se veía venir…

 

Reaccionaria banalización

En verano se estrena cualquiera cosa. Pero hay asuntos que sobrepasan la chatarra habitual. Como esta barbaridad titulada H6, diario de un asesino, reaccionaria intriga criminal dotada de un guión infame y protagonizada por Fernando Acaso, ex presentador de Gran hermano, y María José Bausá, dos intérpretes simplemente aficionados que declaman sus textos con ese inevitable tono recitativo que poseen los actores sin experiencia (o sin talento).

El problema de películas como Seven, excelente por otra parte, son la cantidad de imitadores que creen saber dónde reside el secreto de un thriller comandado por un asesino en serie. Copia de una copia de otra copia, H6, diario de un asesino es una diatriba constante a favor de la familia, del buen comportamiento y de la rectitud, que desvaría por su disparatada banalización de la violencia, en la que se recrea a través de larguísimas secuencias de presunto sadomasoquismo que culminan en baños de sangre provocados por una sierra mecánica. La credibilidad de la historia es ínfima, pero los toques de cine social, el terrible discurso que contiene y el deleite que parece poner el realizador en las escenas de tortura, la convierten en una de las películas más nocivas que se hayan estrenado en mucho tiempo. Responsables máximos: Kanzamán, la empresa española que coprodujo Sáhara y El reino de los cielos, y Martín Garrido Barón, joven director y guionista, del que se afirma en el dossier de prensa que “pinta desde los nueve años; que a los 17 expuso en una galería, y que eso le convierte casi en un prodigio de la imagen”.

Por Javier Ocaña (EL PAIS)

¡Uf, qué miedo!

18 pensamientos en “Se veía venir…

  1. Que hagan películas malas, bueno, con no ir a verlas basta. Pero tales basuras dañan la industria española incluso aunque nadie vaya a verlas.

  2. No me puedo creer que cosas así sean rentables. O los productores blanquean dinero con los films detrás de todo el marrón de las subvenciones hay algún tipo de mafia.

  3. No sé si dará dinero. Lo que sí sé es que no está mal distribuida, no. De hecho, en los multicines que tengo cerca de mi casa está en cartel junto a otras películas mucho más comerciales. Es bastante llamativo, porque en esos multicines las películas españolas brillan por su ausencia, y van y ahora ponen “H6, diario de un asesino”.
    El estado ruinoso de las carteleras veraniegas y el morbo que produce su género pueden ser la explicación de que se haya estrenado hasta en multicines.

  4. Lamentable que se produzca esto, pero aún más lamentable que se llegue a estrenar. Vergüenza les tendría que dar. Y por si fuera poca la coña de la película, encima sus responsables van con unas ínfulas, como si acabaran de inventar el cine.

    Atención (Extraído del post de Blog de Cine)

    http://www.blogdecine.com/archivos/2006/07/12-trailer-blog-y-concurso-de-.php

    “(…) Tanto el director como el guionista y productor de la cinta se quejaron de que ‘H6, diario de un asesino’ había sufrido cortes: la película tenía una parte de ficción y otra de docucumental, con los testimonios de psiquiatras, funcionarios de prisiones, fiscales… “Pero cuando estaba montada los productores empezaron a quitar bloques, unos 40 minutos de metraje”, explicó el padre del cineasta, Martín Garrido Ramis, que es productor y guionista de la película y que además, interpreta en ella al comisario Oliver.

    “En principio, la película era más que el retrato de un asesino. La planteamos también como una crítica a la Justicia. Pero ha sufrido mutilaciones”, denunció el realizador. “Visualmente tiene mucha fuerza, pero no me gusta tanto cómo ha quedado la historia. El planteamiento ahora es un poco machista y misógino”, añadió. Ante la pregunta de por qué le habían cortado escenas, el director respondió con dureza: “Porque estos productores actúan según se levantan”, dependiendo de si “están borrachos” o “les ha ido mal con la parienta”.

    Martín Garrido Barón, de 24 años de edad, se formó en escuelas de pintura donde adquirió un concepto muy vanguardista de la composición, las posibilidades cromáticas y la plasticidad de la imagen. Llega al cine desde la pintura y piensa seguir por este camino. “En marzo rodé la segunda, ‘Que nadie quede atrás’, que está en posproducción”, dijo. “Por suerte o por desgracia el cine es mi vida. Fuera de las salas todo me parece lamentable. Así que, o sigo en esto o me pego un tiro”, afirmó.”

    Y lo mejor. Luego lee, leed, el primer comentario que han dejado en el post:

    http://www.blogdecine.com/archivos/2006/07/12-trailer-blog-y-concurso-de-.php

  5. Bueno, pues qué decir… Muy delirante todo esto, y según se ve parece que el director no conoce la humildad (es un debutante, coño) y, además, trata de escurrir el bulto con estas tremendas declaraciones metiéndose con los propios productores.
    Lo primero que se habría de plantear es si cabe en cabeza humana realizar un “American Psycho” a la española y, ojo, darle el protagonismo a un señor con el bagaje de Fernando Acaso.
    Esclarecedor ese primer comentario, sí.
    Que no nos caemos del guindo a estas alturas, oiga…

  6. ¿No se había publicado? Qué raro. Yo lo veía perfectamente después de enviarlo. A lo mejor era por las cookies. En fin, igual da.

    El que no se ha publicado bien es el segundo. Creo que es porque usé esos signos para destacar una frase. Sólo ha aparecido uno de los signos, pero sin la frase en medio😄

  7. Está muy mal eso que hacéis de reiros del trabajo de los demás por malo que sea, por cierto, la habéis visto para opinar? eso de reiros del blog de otros todavía os deja en un lugar más bajo, y cómo se deja influenciar la gente por lo que lee…flipo, a mi me han hablado muy bien, iré a verla y ya la comentaré, pero dicen q no deja indiferente a nadie, habrá q darle una oportunidad no?…

    PAZ (y variedad d opiniones)

    saludos!!

  8. Clara,

    si la gente no se dejara influenciar por lo que lee no estarías perdiendo el tiempo aquí, defendiendo la película que en otros foros y weblogs también han defendido a capa y espada gente como “Carol”, “Carlos” e incluso “Carla”.

    Paz, sí; variedad de opiniones, por supuesto; pero lecciones de ética, conmigo las justas. No “flipes” tanto…

  9. guauuu! cómo está el patio!! este finde he visto superman y está muy bien!! la recomiendo!! y a pesar d muchos tb diré q h6 tb, un poco gore para mi gusto pero sea para reir o pasar miedo, la recomiendo!! si vas fumada td mejor!!😄

  10. ” Muy delirante todo esto, y según se ve parece que el director no conoce la humildad (es un debutante, coño) y, además, trata de escurrir el bulto con estas tremendas declaraciones metiéndose con los propios productores ”

    Buaaa ya ves, será un debutante y lo que tu quieras, pero a mi no me han producido ninguna pelicula. Y a ti ???
    Es muy facil criticar a los demás, pero antes de poder criticar, un buen crtico se informa, y tu no lo has hecho por lo que veo, Martin partiendo desde su infancia a sido un genio, exponiendo sus obras en las mejores galerias, andando con gente que tu no conoceras jamás. Escribiendo libros puros, reales, leé alguno, tambien te será bueno, Farlopa es buenisimo. Quizas tu pienses que la pelicula es mala, sera pq no la has entendido, a parte de que falta gran parte de pelicula, casi unos cincuenta min., deberias haber intentando a partar todo lo desagradable y y lo sangriento para entender el fondo de la pelicula. El tio analiza a sus victimas y las compara, es genial ver como se lo toman unas y otras, el pq realmente asesina a esas personas. be, en cuestion que a ti no te guste no quiere decir que sea verdad lo que tu dices.
    Tenian un presupuesto ridiculo, y demasiado a hecho con lo que tenía. Tiene 25 años y mucho tiempo por delante para callar bocas como las vuestras.

    ANIMO MARTIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s