Ensuciando las elecciones blancas

Ojito a las elecciones del Real Madrid. Lo digo porque el esperpento es tal que, por ejemplo, uno de los candidatos a la presidencia ha sido capaz de quemar los votos por correo en la puerta de su sede como medida de protesta (aunque se ha sabido que lo que quemó no fueron los votos, ya que éstos los ha depositado ante notario), e incluso se ha permitido el lujo de presentar ante los medios una lista de bajas de la actual plantilla. El mismo cuya campaña promocional está siendo lanzada por Toñín, el torero.😀

En las últimas semanas hemos asistido a unas elecciones propias de una delirante comedia, donde los cinco candidatos se han lanzado un pulso a la hora de hacer y decir el mayor número de sandeces. Si eres socio del club blanco, posiblemente puedas obtener unas entradas gratis a conciertos, unas consumiciones en las discotecas de moda o un dinerillo a cambio de tu voto. Porque sí, porque se ha comprado, de forma más o menos encubierta, el voto, atentando contra una de las bases de un proceso electoral democrático: la libre voluntad en el ejercicio del acto personalísimo e individual de la votación.

Lo que está claro es que son capaces de casi cualquier cosa con tal de acceder a la poltrona madridista. Ser presidente es un tesoro tan preciado que los escrúpulos o la ética se han de dejar a un lado en esta frenética carrera hacia el poder. Presencia masiva en los medios de comunicación, acusaciones y ataques cruzados, insultantes alusiones personales, anuncios indiscriminados de fichajes no probados, denuncias del voto por correo, juzgados en ebullición, sacas con votos depositadas en armarios, supuestas conspiraciones florentinianas en la sombra, cinismo y más cinismo, mentiras y más mentiras… La imagen, en fin, es verdaderamente penosa y lamentable. La caballerosidad, el decoro o el juego limpio son valores ignorados en esta salvaje y grotesca campaña de captación de votos, que está manchando, para escarnio de propios y extraños y vergüenza ajena de muchos, la entidad de un club que tendría que ser modélico.

Yo lo que os digo es que todo este circo está resultando patético, sí, pero apasionante. Ahora que la selección está en casita y Luis medita su continuidad o no, las elecciones del Real Madrid han acaparado el protagonismo del panorama deportivo y, al parecer, lo bueno aún está por venir. Algún puñal volará en los días que restan hasta el domingo, el día de la elección, y muy posiblemente en los días posteriores. Todo es posible. Es como un culebrón tragicómico cuyo final puede resultar apoteósico. Yo permaneceré atento como buena criatura morbosa que soy.

9 pensamientos en “Ensuciando las elecciones blancas

  1. Que lástima.
    Lo de Toñin el torero es de traca. Menudo creador de inolvidables slogans del calibre de : Si la liga quieres ganar, a ******** has de votar!!
    Ni Berlanga colega.
    ¿Has visto Kiss kiss…?

  2. Sí, ya he visto “Kiss Kiss Bang Bang”. Divertidilla, simpaticona, bizarra, freak… bueno, está bien. Pero tampoco me entusiasma mucho. El guión es voluntariamente confuso y delirante, vale, pero la fórmula no me vale para cubrir más de una hora y media de metraje. O sea, que me divierte y luego me cansa.

    Noticia de última hora: Luis Aragonés seguirá como seleccionador durante 4 años más. El Sabio de Hortaleza se ha apuntado a lo de “donde dije digo…”

    Toñín el Torero es el estandarte del esperpento de las elecciones.

  3. Lástima. Creía que ya habíamos encontrado al Titulador.

    Todo este circo merengue, os recuerdo, sin haberse presentado el candidato clave de los últimos años: Juanito Navarro. Sospecho que habría obtenido sus mejores resultados de siempre al lado de semejante caterva de gañanes.

    El verano va a ser divertidísimo, con las altas de renombre (Paulinovic del Dínamo de Chikitistán o M’Borondongo de los Kalahari Eagles suplirán a los Ronaldos y Gravesens, y si no, al tiempo).

    Lo de Luis… lo más torero habría sido retirarse, pero creo que merece al menos estar hasta la Euro ’08. Luego ya se verá.

  4. Resulta que ayer estuvo la policía acompañando a la autoridad judicial en el Bernabéu, que había una saca de votos escondida en un armario y que hoy la jueza ha dicho que no vale ningún voto por correo. Y los candidatos siguen dándose leña. Y Pablo, el defensa del Atlético, veremos cómo acaba en su club si Palacios no gana y no ficha por el Madrid…

    “Había una vez un circooooo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s