El mundo está loco, loco, loco…

– La edición española en DVD de Munich no posee el segundo disco de extras que sí está disponible en la edición americana. Una introducción de Spielberg y un documental de 12 escasos minutos es todo lo que tenemos los españolitos. Muy lamentable que los de la Universal nos priven de disfrutar de una edición que haga justicia a semejante obra maestra. Paso de comprarla.

– A veces, uno se pregunta si está viviendo permanentemente en el día de los Santos Inocentes. Leo en la Fotogramas que el próximo 7 de julio se estrena la película española H6. Diario de un asesino, sorprendentemente protagonizada por Fernando Acaso, colaborador de Gran Hermano, concursante de La Granja y presentador del programa matinal de María Teresa Campos en los tiempos de Tele 5. Si uno lee la sinopsis, se dará cuenta de que reincide, por enésima vez, en fórmulas ya vistas y agotadas. Y si visitáis la web oficial de la película, hasta podréis concursar para optar a cenar con Fernando Acaso, que interpreta al peligrosííííííísimo psychokiller de turno. ¿De chirigota?

– La revista Fotogramas del mes de julio casi ha tocado fondo. Entiendo que estamos en época estival y que la cartelera no invita demasiado, pero el nivel de frivolidad y superficialidad ya es de sonrojo. ¿El contenido? Un homenaje a Rocío Jurado (horrenda, por cierto, la foto de “La Más Grande” envuelta en plástico en la pág. 132), entrevistas “hechas con molde” a personalidades (je) como Fran Perea, Paco León y Eva Longoria, un reportaje con actrices clásicas vestidas con biquini, publicidad a toneladas y datos y más datos de escasa relevancia. ¿Y las críticas? Pues reseñitas escritas con el estilo lingüístico habitual que embellece y hace grandilocuente la forma para esconder la nada. No quiero ni pensar lo que nos espera en agosto…

– Y ya está bien de regalar revistas “hermanas”. Este mes, la Fotogramas viene acompañada, sin aumento de precio, por la revista histórica Clío. Otros meses, han regalado Qué leer. ¿Es que nadie las compra y se ven obligados a endosárnoslas para que las tengamos por narices?

– Haced un repaso a los estrenos del mes de julio y decidme cuántas películas pueden resultar mínimamente interesantes. Salvo contadas excepciones, la cartelera-vertedero-veraniega ha llegado.

– Hay una película de animación cuyo título original es Romeo & Juliet: Sealed with a Kiss, pero aquí, que somos más chulos que un ocho, la hemos retitulado/rebautizado como Fofita, una foquita la mar de salada (!!!). El ideólogo se merece un premio a la estupidez, sin duda.

– El interesante director francés Alexandre Aja ha dicho que “Craven era uno de nuestros héroes cuando éramos niños”, refiriéndose a la fascinación que les producía el cine del americano a él y a su guionista, Grégory Levasseur. Vale, de acuerdo, admitamos barco como animal acuático…

– Cierto corto inclasificable que circula por algunos blogs en forma de YouTube ha suscitado varios comentarios altamente entusiastas… Y yo pido que los de Expediente X investiguen el, del todo inexplicable, fenómeno del halago…

– En el Mundial de Alemania, Ucrania está en cuartos de final y nosotros en casa. ¡Sí, sí, sí, nos vamos a Berlín!

– Libertino nos trae la noticia, en su blog, de un delirante proyecto neozelandés titulado Black Sheep y protagonizado por unas ovejas asesinas (!!!). ¿Un nuevo Braindead nos aguarda? ¡Ojalá!

Y por hoy, ya vale. 😀

24 pensamientos en “El mundo está loco, loco, loco…

  1. ah!
    el dvd de munich al que te refieres ¿es el de alkiler o es el q saldrá a la venta?
    si es el de venta y lo pusiesen a 12 pavos vaya si caía, pero no, aun sin extras rondará los veintitantos.
    Q asco.
    Yo hace tiempo q paso de los extras, salvo los audiocomentarios de Mariano Ozores poco más me importa.
    ¿Has visto el dvd de Halloween?
    Cuando salió lo vendieron como el Boom, y madre mía, vaya vaya.
    Si no los conoces dímelo y te hago reir un ratín

  2. Me refiero al DVD que saldrá a la venta. Aquí tienes el análisis de ZonaDVD: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=589

    Sí, me compré el DVD de “La noche de Halloween” y lo de los dos discos fue una estafa total. El audiocomentario de nuestro amigo Ángel Sala es para echarle de comer aparte. El típico de freak fanzinero. Eso sí, me reí. 😀

    Por cierto, me he alquilado, por fin, “Kiss Kiss Bang Bang”. Espero verla hoy. ¡Ya te contaré!

  3. Yo he visto “H6”, y te lo digo desde ya: la peor película de lo que llevamos de año. Pienso que va a haber gente que va a PAGAR por verla y me dan ganas de acabar con todo…

  4. Bufff… Igual con unas copas de más y/o con una pipa de agua, pero no sé.

    El director ha querido hacer una película de ‘psycho-killers’ porque sí, porque mola, sin tener absolutamente nada que contar. Lo malo es que se cree que tiene entre manos un “American Psycho”… protagonizado por un tío que es que es para verlo.

    Es como una peli de sobremesa de Antena 3, pero voluntariamente feista y tan amoral que uno piensa que el director, sencillamente, no sabe de qué narices está hablando. Y quiero pensar que el final está contado con distancia irónica: si no es así, la cosa es mucho peor de lo que pensaba.

  5. Diosssssssss lo de Fofita es DEMENCIALÉRRIMO, digno de largos posts a las cinco de la mañana a la vieja usanza. ¿Película de culto de dawson?

    Yo no sé para qué te compras Fotogramas. El papel higiénico es mucho más barato y aterciopelado.

    Y lo que no puedes hacer es hablar de un corto y luego no poner el enlace. ¡Tenemos curiosidad!

    Por cierto, busca “inland empire david lynch” en YouTube.

  6. Ahora que hablas sobre lo de que se cree que tiene entre manos un “American Psycho”, en la foto promocional publicada por Fotogramas sobre la película aparece el tal Fernando Acaso con una motosierra, un chubasquero y creo que unas gafas. ¿Os suena?

  7. Max no deseperes que de Munich seguro que sale otra edición, ya sabes la manía de quitar dos ediciones a destiempo para que nos compremos las dos. De todos modosy seamos sinceros: ¿cuantas veces nos paramos a ver los extras de un dvd? hala, max, ahí tienes una idea para un post.

    Sludos.

  8. Lo de Fofita es muy dawsonil, en efecto. Propongo que T-800 dé señales de vida y nos siga contando sus desventuras en su trabajo y sus peleas con la máquina esa que destroza papeles.

    El enlace al corto te lo mando por mail. Para evitar invasiones de blogueros hostiles (jejeje) y cortometrajistas más hostiles aún (jejeje), he preferido no poner el enlace y no ofender opiniones ajenas. De todos modos, a buen entendedor…

    Yo tampoco sé por qué me compro la Fotogramas. Haré examen de conciencia.

    ¿Te refieres a los dibujos-garabatos de Lynch? Le echaré un ojo…

  9. “De todos modosy seamos sinceros: ¿cuantas veces nos paramos a ver los extras de un dvd?”

    Pocas veces, de acuerdo, pero me toca las narices que en infrazona nos birlen lo que en otras zonas sí tienen y que dentro de un tiempo pongan a la venta una edición más completa.

    Al fin y al cabo no suelo ver muchos extras de los DVDs que me compro, pero a veces parece que nos toman el pelo.

    Lo que estaría bien es un audiocomentario de Spielberg.

  10. Que yo recuerde la edición de 2 dvds de Munich de USA era limitada, pero de las realmente limitadas y que al de poco se agotó (igual me equivoco de película, pero me suena algo así de Munich de leerlo en mundodvd)… quizá x ahi viene que aquí se saque la de 1 único dvd (que a mi me da igual, por mi como si tiene 40 dvds, no la compraría :P)… de lo demás… la película de las ovejas asesinas hace ya meses que la tenía fichada (otra cosa es poder conseguirla con mis 56k) e imperdonable titular algo así y que no guarde la más mínima relación con la estupenda comedia de Stanley Kramer 😛

  11. Lo de “inland empire david lynch” es supuestamente un trozo de la nueva película de David Lynch. O sea, seguro que está rodado por él, pero se especula que puede ser un trozo de la película.

  12. Max, usted es un poco fotocopia, ¿no? XD

    Sobre lo de “Fofita…”, Plissken y yo llevamos divagando en su blog desde hace días a raíz del post de mi blog. Me referí a “Black sheep” exactamente con las mismas palabras en el blog de Libertino. Lo de Fotogramas y sus reseñitas es lo que mismo que comenté posts atrás en este mismo blog, cuando todos os llenabais la boca con lo buenas que eran las críticas de las susodicha revistucha. Y lo de “psychokiller de turno” también me suena de algún lado… ahem XD

    ¡¿Se puede tener menos personalidad propia?! XD

    Ah, pero ¿a que no hay cojones de enlazar el maravilloso corto de “arte y ensayo”, eh? XD

  13. Yo tengo unas ganas de ver a Fofita que no puedo con ellas… pero nadie quiere acompañarme: no sé porque

    Flipé con su título en español xo no veas cuando he leído el original

    Lo de las ediciones de DVD parece estar a la orden del día, sino que se lo digan a Brokeback Mountain y la política de nos cargamos la imagen de la película

  14. Efectivamente, Marnie, soy una esponja sin personalidad ni criterio. Me ha descubierto, pero ya es tarde para cambiar. El mundo me hizo así.

    Sólo le diré que lo de “psychokiller de turno” es una expresión que he oído y leído en muchos sitios, así que no es propiedad de nadie, ni siquiera de usted.

    Y no, no tengo cojones. Soy políticamente correcto, ¿no se nota?

    😛

  15. Pues digáis lo que digáis y por muy ilustres que os podáis creer, yo voy a ir a ver esa película (h6), no pertenezco al segmento “es que si no la rueda spielberg no vale nada”, también hay películas de bajo presupuesto y directores quer están empezando ahora, o aprendísteis a correr antes que a gatear? Increíble.

  16. Cada uno es libre de ir a ver la película que quiera. Y de la misma manera que podemos manifestar nuestra poca o nula fe en un estreno americano, también lo podemos hacer respecto a un estreno español.
    Lo que digo es que el tema de la peli me parece archisobado y que el actor no me cuadra en absoluto. Nada tiene que ver Spielberg, el presupuesto o la mayor o menor experiencia del director en esto.
    Lo que pasa es que me llama la atención de que a estas alturas se siga insistiendo en los temas de siempre, y el trailer no es que me dé esperanzas…
    De todas formas, son opiniones.

  17. Ya te digo.
    Lola, acaso (es un chiste, por Fer Acaso) has visto Astronautas, de Santi Amodeo?
    Eso si es un debut como Dios manda.
    Y Fuera del Cuerpo?
    Yo veo mucho cine español, pero solo el que vale la pena.
    Y en la ciudad sin límites?
    Ilustres JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Responder

