La Furia. Capítulo 4 (y final): Francia

Decepción total y absoluta. España ha quedado eliminada del Mundial de Alemania tras perder por 1 – 3 ante Francia en los octavos de final.

La sensación que me queda es que los franceses han sabido jugar sus bazas mucho mejor que los españoles. Han jugado como sabían y podían y les ha servido para ganar.

Nos han ganado en oficio, en experiencia, en lo físico y lo táctico, en saber aprovechar sus recursos. Se han cerrado atrás, han cubierto los espacios, se han posicionado muy bien y han sabido sujetar a los nuestros y frenar su juego fluido.

España ha planteado el partido arriesgando, saliendo a ganar, con una alineación ofensiva y apostando por la posesión de balón, el dominio y el toque. El problema es que no ha logrado superar el muro francés y ha cometido errores puntuales decisivos.

Francia ha merecido la victoria, aunque Luis Aragonés se empeñe en poner paños calientes y no reconocer la superioridad del rival.

Lo positivo: España es un equipo en progresión, formado por jugadores jóvenes y talentosos. Hay materia prima.

Lo negativo: Ha pasado lo de siempre. Hemos caído ante la primera selección de auténtico nivel contra las que nos hemos enfrentado. Aún estamos verdes y nos falta empaque, solidez, competitividad y madurez. Una amarga despedida.

Y ahora, algún temerario y algún vendedor de humo tendrá que tragarse sus palabras. Lo siento, pero la portada del MARCA de hace unos días con el titular “Vamos a jubilar a Zidane fue un atrevimiento de lo más gratuito, al igual que la desmesurada euforia de los medios de comunicación en general, ensalzando excesivamente los méritos de la selección e infravalorando a otros de los que aún tenemos mucho que aprender.

¡Que no somos nadie en el concierto futbolístico de primer nivel, coño!

Anuncios

11 pensamientos en “La Furia. Capítulo 4 (y final): Francia

  1. Poco, poco mejores. Lo de no ser nadie en el concierto futbolístico es obvio, pero ¿de verdad a nadie le queda la sensación de que, por una vez, se ha ido a por todas, sin excusas ni lloriqueos?

    A estas alturas ya es un brindis al sol, pero prefiero cuatro partidos ilusionado que seis acojonado, como los spaghettis, y que luego, al final, niente.

    ¡Ahora, a por el mundial de basket!

  2. Plissken, los cabroncetes del spaghetti western siguen vivitos y coleando. Agonizando como perros y disparando por la espalda y a traición, si quieres, pero se van a meter en semifinales.

    Es que a veces creo que somos demasiado románticos, y a lo mejor tendríamos que ser más prácticos.

    Ah, y Luis dice que quiere seguir y Villar dice que quiere que siga. No es que me parezca mal, pero a lo mejor esta noche tendrían que haberse tapado los dos y agachar la cabecita hasta que pase la tormenta.

    Y no entiendo la sustitución de Villa. Si quitamos a nuestro jugador con más gol…

  3. “Es que a veces creo que somos demasiado románticos, y a lo mejor tendríamos que ser más prácticos”

    A mí me bastó con 12 años de pragmatismo, los que van desde 1986 a 1998. Y el “alomojó” de Clemente se saldó con el increíble bagaje de cuatro cuartos de final. Para eso, sigo apostando por los Xavis, Xabis y Cescs.

    Si vuelve la cosa a ese estilo, gustosamente dedico mi atención 100% al basket, que lo he dejado un poquito abandonado este mes.

    Lo de Villa, personalmente creo que Luis pensaba en la prórroga desde el 1-1. Por mí, que se retire y que entre otro de su cuerda (lástima Víctor Fernández… ¿Juande?)

  4. ¿Y ha jugado Raúl?… Es que no le he visto ni tocar bola.

    Yo no soy “Clementista” (se le notaba extrañamente contento a Clemente en sus comentarios en la COPE), pero considero que un equipo tiene que estar equilibrado y tener una combinación de forzudos y finos estilistas para llegar lejos. Y tener oficio, claro. A esta selección, que juega bien y tal, aún la veo “verde” (y hoy lo ha demostrado).

    Lo que me da un poco de grima es que se pida que todos sean “jugones” y que se juegue siempre al ataque. Que esto no es un torneo veraniego, sino el Mundial. Que no somos Brasil. Que hay que tomar precauciones. Y es que no tenemos suficientes jugadores de garantías como para afrontar un Mundial y creernos favoritos.

    El que me parece un pedazo de jugador es Cesc.

    El Mundial de basket va a molar. España se lleva un equipazo.

    Y mira, yo creo que Juande estaría bien.

  5. Sigue Luis o que venga DEl Bosque!!!!!!
    Suiza, Togo, Ecuador… y España.
    1- No somos nadie
    2- No seremos nadie
    3- No hemos ganado nada
    4- No vamos a ganar nada

    Y ahora me pongo ventajistas:
    Plissken, con Clemente, caíamos en cuartos…

  6. Mira más arriba, Libertino. Y dime que tú no fuiste uno de los que gritaron “¡Clemente, vete ya!” con el 3-2 frente a Malta.

    No quería hablar de Clemente, pero ya que lo nombráis… en la entrevista que le hizo Jesús Quintero, soltó perlas del calibre de “yo no sentía nada especial cuando escuchaba el himno nacional, simplemente era mi trabajo”. Mira que yo soy uno de los primeros patriotas, pero empezando por abajo. Pero hay cosas que no funcionan como en un trabajo normal, y entrenar y motivar e ilusionar a 22 tíos para una fase final se hace con algo más que con una pizarra y un saxofón.

    Respecto a tus puntos 1,2,3 y 4: ¿te refieres a fútbol? Que vayan y expliquen los Nadal, Alonso, Gasol, Navarro, etc. cómo lo hacen.

    Hay que ver, España pierde un campeonato y se hunde la moral. De aquí a dos años hablamos, pero creo que el ambiente de este año va a ser importante para aspirar a más en el futuro próximo, igual que el ambiente de la era Clemente ha pesado hasta ahora en las cabezas de todos nosotros.

    Sacudíos el victimismo, apretad los dientes y creed, como habéis creído durante casi un mes. Así se gana.

    (Voy a echar el C.V. a los Mavericks, a ver si me contratan como motivational speaker…)

  7. Pingback: ultram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s