La potra italiana

Lo han vuelto a hacer. Los muy cabrones lo han vuelto a hacer.

De penalti injusto, en el último minuto del tiempo suplementario y jugando con un hombre menos. A la heroica.

Australia ha sido la víctima de turno del instinto de supervivencia de los italianos. Con la roja mostrada al leñero Materazzi, se han sentido como pez en el agua y han jugado como mejor saben: metidos atrás, ejerciendo el catenaccio, encomendándose a Buffon y dejando arriba a Del Piero (luego Totti) y Iaquinta.

Una internada del lateral Grosso por la izquierda ha provocado un penalti que no ha sido (para mí) pero que ha pitado el temible Medina Cantalejo. Y claro, Totti, que es el típico mediapunta de qualité que sobresale en una selección de currantes (acordaos de Roberto Baggio, Zola o el mismo Del Piero en sus buenos tiempos), ha sido el encargado de marcar y dar el pase a los suyos por un pírrico gol.

Hemos visto a Italia ganar así muchas otras veces. Son unos maestros moviéndose en la cuerda floja.

Y encima tienen suerte. En cuartos se las verán con Suiza o Ucrania, así que…

Si no existiera una Italia, habría que inventarla. Es el fútbol y así también se gana. Y que también hay que darle su mérito, caramba. 

Anuncios

6 pensamientos en “La potra italiana

  1. Madre míaaaaaaaaa!!!
    Toda la puta vida viéndolo y toda la puta vida pasando y aún así me cuesta “de creer”
    Ese arbitrucho es el mismo que expulsó a Roberto Carlos contra el Barça.
    Te recomiendo The squid and the whale, magnífica.
    Acabo de verla en el cine.
    Reseña en mi blog.
    Este mes he vuelto a salir en el Fotogramas, a ver cuando me pagan algo!!!!

  2. A mí por selecciones y equipos así… superdefensivos, echados atrás… ya sea desde el principio para buscar el empate o que meten un gol de chiripa y defienden ante todo el resultado… por eso el fútbol fue interesandome cada vez menos hasta el estado actual… entretenidillo a ratos, cansino y ramplón a la larga.

  3. Vaya coñazo el Suiza-Ucrania. Han pasado los amarillos por penaltis. Italia lo tiene hecho para estar en semifinales.

    Saliendo tú no me pierdo la Fotogramas, Libertino. Imagino que ya tendrás amistad y todo con Mr. Belvedere. Propongo que echen al Méndez-Leite de una puta vez y te fichen a ti, hostias.

    Freddy, el fútbol ramplón de los italianos no favorece para nada el espectáculo, pero hay que reconocer que juegan con uñas y dientes y son competitivos y combativos hasta la muerte. Sus victorias son épicas porque se cuelgan del larguero, llegan una vez a tu portería y te marcan. Y pasan ellos y tú te quedas con cara de tonto.

    De todas formas, Lippi les hace jugar con un poco de más alegría. Lo que pasa es que con uno menos se han metido atrás, como les dictaba la tendencia “amarrategui” que les corre por las venas.

  4. Bueno bueno. Hasta ahora, todas las selecciones campeonas del mundo en alguna edición (y que se habían clasificado para la fase final) han pasado a cuartos.

    Sólo quedan dos por hacerlo: Brasil y… Francia.

    Jespaña vs. el Terrible Destino.

    Lectura positiva: nos arbitra un italiano. Nos deben una.

    Libertino, nunca te pagarán porque les sales gratis. Plántate y verás cómo se arrastran con un contrato entre los dientes. En las pelis funciona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s