Los cruces de octavos

 

¡Lo que nos temíamos! El rival de España en los octavos de final será Francia, una selección veterana y lejos de su esplendor, sí, pero con jugadores expertos y capaces de todo. Si España pasa, saldrá reforzada mentalmente.

Ningún grande se ha quedado fuera. Así están los cruces:

Sábado

17.00: Alemania – Suecia. Apuesto por los alemanes. Están jugando bien, practican un fútbol ofensivo, andan bien físicamente y cuentan con el factor ambiental de su condición de anfitrión, mientras que Suecia parece estar un poco por debajo de lo que esperábamos. La esperanza sueca reside en el incansable Ljundberg y los puntas Larsson e Ibrahimovic. 

21.00: Argentina – México. Argentina ha demostrado, en la primera fase, por qué está entre las favoritas al título. Un equipo equilibrado, competitivo y con mucho talento que debería imponerse ante un rival manifiestamente inferior. La albiceleste lo tiene en su mano. ¡Y quiero ver al gran Messi YA!

Domingo

17.00: Inglaterra – Ecuador. Los ingleses no están jugando nada bien y tienen un gran problema: carecen de futbolistas que generen juego. Se apoyarán en el poderío por alto de sus centrales, la llegada de Gerrard y Lampard, los centros de Beckham, lo que pueda inventar Cole y la agresividad de Rooney. A pesar de todo, creo que se cargarán a Ecuador, a quien veo algo frágil atrás.

21.00: Portugal – Holanda. Eliminatoria de difícil pronóstico. Dos rivales muy, muy parejos. Cualquier cosa puede ocurrir, pero me decanto por Portugal basándome en que, para mí, tiene una ligera ventaja por lo que se refiere a jugadores desequilibrantes (Figo, Deco, Cristiano Ronaldo) y me ofrece mayores garantías defensivamente.

Lunes

17.00: Italia – Australia. Los australianos plantarán guerra porque son peleones, pero Italia me parece clarísima favorita en este partido. Los italianos, ya sabéis, andan sobrados de oficio y exprimen al máximo todas las facetas del juego, legales o no. Muy sólidos defensivamente, se pondrán en manos de Totti y sus letales delanteros y veremos cuál es su nivel de catenaccio si se sitúan por delante. No creo que se produzca la sorpresa.

21.00: Suiza – Ucrania. El enemigo de Italia en cuartos saldrá de aquí. Apuesto por el esforzado y bregador conjunto suizo ya que los ucranianos no me merecen ninguna confianza. Dos delanteros a seguir por uno y otro: Frei y Shevchenko.

Martes

17.00: Brasil – Ghana. La gran favorita antes del Mundial, Brasil, frente al único representante africano en octavos. Los de Ghana derrocharán físico, pero no dispondrán de Essien (sancionado) y se las tendrán que ver con un Brasil que tiene que explotar ya y dejar de reservarse y dormitar (¿Ronaldinho? ¿Estás ahí?). El caudal ofensivo brasileiro y sus muchas figuras parecen demasiado y las posibilidades de sorpresa se ven muy lejanas. Pronóstico clarísimo.

21:00: España – Francia. Choque de trenes. España nunca ha ganado en competición oficial a Francia. Nuestros vecinos nos eliminaron en la Eurocopa del 2000. La vendetta está servida. El equipo español ha jugado de manera brillante (salvo contra Arabia), está formado por jugadores jóvenes, ilusionados e hipermotivados y saben que no pueden dejar pasar la oportunidad de aprovechar su buen momento. Los franceses, por su parte, no han convencido, sufren el peso de viejas glorias en edad de jubilación (ay, Zidane), dejan a su mejor portero en el banquillo (Coupet) para meter al sagrado Barthez, el relevo generacional se cuenta con los dedos de una mano y parece que sus tiempos de grandeza ya pasaron. Sin embargo, Henry y compañía aún atesoran calidad para dar y tomar. Serán tremendamente peligrosos para una España que tendrá que completar un excelente partido para pasar. El país se paralizará.

¡Emociones fuertes!

Anuncios

6 pensamientos en “Los cruces de octavos

  1. Bueno, pues como dicen los marines, “no pain no gain”. Jugando a la lechera, si ganamos a Francia estamos en condiciones de plantar cara a la mejor Brasil. Y si ganamos a Brasil… el cielo es el límite. No alcanzo a imaginar lo que pasará en esta nación de naciones si algo así ocurre.

    Usando símiles boxísticos, si España es el Mike Tyson de los 80 (joven y hambrienta), Francia es el George Foreman de su retorno en los 90 (grande y pasada de años, kilos e ilusión, pero peligrosísima) y Brasil el Lennox Lewis de finales de los 90 y principio de siglo (impecable, elegante, espectacular, letal y con la mandíbula de cristal).

    Por otro lado, estoy de acuerdo con todo lo apuntado anteriormente excepto con el pronóstico del Inglaterra-Ecuador. Lo que está haciendo la tricolor es tremendo, y son lo bastante equipo como para llevarse por delante a los “pross”. Ya, para pasar de cuartos, como que lo dudo.

    Toma ya pedantería…

  2. Eh, Plissken, me ha gustado ese símil boxístico. 8)

    El que pegue primero creo que tendrá una ventaja a tener en cuenta.

    Lo que ocurre es que Ecuador me decepcionó contra Alemania. La vi demasiado vulnerable. Y los ingleses son unos zorros.

  3. Los del MARCA se están pasando en las últimas portadas.

    El miércoles: "Somos el coco y tenemos al mago" (hablando de Torres y diciendo que: "Argentina tuvo a Maradona, Francia tuvo a Zidane y España tiene a Fernando Torres").

    Ayer: "Te vas a llevar un saco" (refiriéndose al portero saudí, cuya foto aparece en primer plano)

    Hoy: "Vamos a jubilar a Zidane"

    Joder, entiendo que hay que vender periódicos, pero…

    Igual escribo un post sobre el tema o algo, pero… al final nos estamos acercando al sensacionalismo del "The Sun" o el "Bild"… 

  4. Criaturitas… Déjales, que disfrutan. Para una vez que pueden ser amarillos a favor en vez de en contra de los intereses patrios…

    Alemania-Argentina en cuartos. Eso para los que dicen que qué mala suerte tenemos en los cruces. Más vale canarinho que has de temer que alemán que te ha de comer…

    Si la lógica se sigue imponiendo, Jespaña en cuartos a enseñarles a los vagos estos a jugar al futebol.

    Lo malo es que siempre, siempre, hay una sorpresa en octavos. ¿A quién le tocará?

    (Inglaterra,Inglaterra,Inglaterra…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s