Miami, nuevo campeón NBA

Shaquille O'Neal formaba una dupla imparable con Kobe Bryant en los Lakers. Después, fichó por Miami y encontró a un nuevo escudero: Dwayne Wade. En el equipo californiano, Shaq contaba con un técnico legendario, Phil Jackson, y en la franquicia de Florida se puso a la disposición de otro grande, Pat Riley. Así pues, Wade (decisivo en la final), Shaq, Riley y un espléndido plantel de actores secundarios como Antoine Walker, Jason Williams, Alonzo Mourning, Gary Payton o Haslem han conseguido el primer anillo de la historia de los Heat tras una machada que nadie podía imaginar: remontar un 2 – 0 en contra y sumar cuatro victorias consecutivas.

Dallas partía como ligero favorito tras dejar en la estacada a rivales tan temibles como el vigente campeón, San Antonio Spurs, y el equipo ye-yé por antonomasia, Phoenix Suns. Los Mavs del multimillonario y excéntrico Mark Cuban parecían lanzados gracias a una plantilla muy completa y liderada por "Robin Hood" Nowitzki. Por su parte, los Heat habían eliminado con cierta facilidad a los duros Detroit Pistons, el mayor gallito de la Conferencia Este, pero tenían el factor campo en contra.

Una final atractiva entre dos franquicias que jamás habían ganado el anillo. Los de Dallas parecían tener el título encarrilado con las dos primeras victorias, pero Miami se levantó e, increíblemente, barrió al rubio alemán y sus compañeros, desconcertados e impotentes ante la inesperada reacción.

En la pasada madrugada (hora española), se han proclamado campeones al ganar el sexto partido por 92 – 95 y su mejor jugador de la final, Dwayne Wade, ya es comparado con el mismísimo "Air" Jordan. Pero seamos serios: ni Kobe ni Dwayne alcanzan la grandeza de ese tipo cuyo cuerpo fue utilizado por Dios cuando éste decidió bajar a la tierra y disfrazarse de jugador de baloncesto.

8 pensamientos en “Miami, nuevo campeón NBA

  1. Me alegro sobre todo por “Chocolate Blanco” Williams, mi jugador favorito. Alguien dijo alguna vez que un equipo que contara con él de base titular, jamás podría ganar un anillo. Que se lo traguen bien ahora….

    Si bien su último partido fue parco en acierto de cara a canasta, destacar su contribución en asistencias y las pocas pérdidas de balón. Su mejor encuentro, sin duda, el partido final de la eliminatoria contra los Pistons.

    Saludos

  2. Recuerdo cuando “Chocolate blanco” jugaba en Sacramento. Un tío tremendamente espectacular, un torbellino, pero a veces se le iba la olla y arriesgaba demasiado. Un jugador especial.

  3. Garbajosa tiene un talento y una calidad brutales, pero es un 4 sin el físico más idóneo para jugar en la NBA. No es rápido, no es poderoso, no es guerrero bajo los aros. Ayer falló una bandeja clarísima bajo canasta por no querer machacar el aro. Es un tío que parece sentirse más cómodo por fuera que por dentro por su buen tiro y va a tener que cambiar el chip un poco. Yo creo que sí se va a ir a la NBA…

    El que parece que también se va es Navarro. Dicen que Miami puede ser su destino… No sé, yo creo que necesitaría un equipo donde poder jugar bastantes minutos…

  4. Pues yo siempre he sido fan de bryant desde que salió del instituto y me parece un jugador más decisivo que wade. Nunca podrá ser otro Jordan porque conforme más se aleja su figura más grande se hace y ni Lebron James ni Wade ni nadie podrá cambiar eso.

    Además para poder estar a su altura debería almenos ganar tantos anillos como él y ser la estrella del equipo. Conforme está la NBA es imposible repetir algo así, tirando siempre de un solo jugador.

    Prefería que ganara Dallas, la verdad, aunque me alegro por chocolate blanco después de ser tan criticado e incluso olvidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s